NOTICIAS BREVES
18/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MHERRERAAHUAD: HERRERA AHUAD: Debutó en la Junior Max con vistas al 2018

Luego adueñarse del título en el Campeonato Misionero de Karting hace pocos días atrás en Posadas, Mairu Herrera Ahuad debutó en la Junior Max. La cita correspondió a la 1ª fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos AIres, y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.

Las primeras salidas a pista entusiasmaron a la posadeña, quien no tuvo problemas en marcar registros alentadores en esta primera presentación con este nuevo conjunto. En la clasifica del sábado, obtuvo el 8° tiempo.

En la primera manga, las lluvias fueron una complicación a la hora de definir las acciones de pista. En esta primera instancia, Mairu se quedó con el 7° lugar. En la segunda batería, ya sin precipitaciones, debatió por la 7ª colocación en los giros iniciales, pero al cierre de la etapa le correspondió el 8° puesto. En la mañana del domingo, en una jornada a pleno sol, el clasificador oficial le otorgó nuevamente la 7ª ubicación.

“El fin de semana pasado pudimos definir el campeonato en Misiones. En la 60cc., estuvimos peleando el campeonato todo el año. No estuvimos en una fecha porque corríamos acá, el Regional en Buenos Aires. Tuvimos que definir todo en la última fecha. En la clasificación y en la serie estuvimos bien pero no pude ganar, nos faltaba un poco de motor. Pudimos ganar la final, y quedarnos con el campeonato. Estuvo sufrida la definición”, contó Mairu sobre el nuevo título conseguido en la clase 60, en su última presentación en Misiones.
Luego comentó sobre su actuación en este certamen de verano en Buenos Aires: “Como en esta fecha en Rotax no hubo clase Mini, decidimos probar en la Junior Max, para ver cómo nos va. Estamos decidiendo todavía en cual clase correr el año que viene. Esta nos gustó, pero todavía no tenemos nada definido”.

El reglamento para la carrera final establecía la utilización de 2 vueltas Joker a lo largo de la etapa. En una de las oportunidades del uso de este recurso, Mairu pudo sacar provecho, pero en la otra, un inconveniente le impidió mejorar como lo tenía proyectado. Finalmente, la bandera de cuadros la recibió en la 8ª colocación.

Luego de completar esta competencia, explicó: “La Final no fue tan buena como lo esperábamos. Cuando teníamos que hacer la vuelta Joker, el piloto que tenía adelante también entró a hacerla, se pegó contra las gomas y desacomodó la chicana. Tuve que levantar para esquivar todo y salí muy lento, no pudimos aprovechar para mejorar. Igualmente, me gustó el salto de categoría a la Junior, pero me cansé mucho en la final. Si decidimos pasar el año que viene, voy a tener que hacer mucha más preparación física. Pero todavía lo tenemos que decidir”.
Luego completó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron este año, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak y a todos los que me apoyan”.

Mairu Herrera Ahuad estará nuevamente convocada por este certamen cuando se dispute el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la 2ª y última cita del Torneo de Verano, aún en trazado a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16841-1552

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | HERRERA AHUAD: Buen cierre de temporada
13/09/21 | HERRERA AHUAD: Exigente presentación en Ciudad Evita
23/08/21 | HERRERA AHUAD: Cerró un buen domingo en Buenos Aires
02/08/21 | HERRERA AHUAD: Redondeó un buen trabajo en Ciudad EVita
21/06/21 | HERRERA AHUAD: Un toque la relegó en Zárate
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Sábado 22/03 desde las 12:00 hs. Domingo 23/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Un gran inicio en Roca
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca el karting en Puerto Madryn
PAKO: El calendario tuvo su estreno en Baradero
KDO: La acción regresa a Trenque Lauquen
A.CHORNE - PRENSA: Se incorpora a CRG Argentina
SALADO BONAERENSE: ¡Explotó el Ferzzola!
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Un gran inicio en Roca

CHUBUTENSE TIERRA

Arranca el karting en Puerto Madryn

PAKO

El calendario tuvo su estreno en Baradero

KDO

La acción regresa a Trenque Lauquen

A.CHORNE - PRENSA

Se incorpora a CRG Argentina