Debutando en la DD2 Max y repitiendo en la Master Max, Gustavo Carreira se presentó el pasado fin de semana en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, para ser parte de la 1ª fecha del Torneo de Verano, organizado por RMC Buenos Aires.
Este certamen, que consta de dos fechas, tiene una gran importancia, ya que premia al campeón de cada una de las divisionales, con el pase al próximo Campeonato Sudamericano Rotax, que en 2018 se disputará en Brasil.
Es por eso que Carreira se preparó con todo para este nuevo desafío. La actividad comenzó muy bien para él, ya que en ambas divisionales logró posicionarse entre los candidatos a quedarse con la primera victoria.
El día sábado, se llevaron adelante las clasificaciones y las dos primeras mangas. En lo que respecta a la divisional Master Max, logró clasificar 2º a tan sólo 249 milésimas del más rápido, mientras que en las dos mangas disputadas, fue 3º en la primera y se impuso en la segunda, luego de que pasara la lluvia.
Por el lado de la DD2 Max, también fue 2º en la clasifica, pero a 91 milésimas del experimentado piloto del Top Race, Matías Rodríguez, en tanto que en la mangas, finalizó 4º en la primera y debió abandonar en la restante.
En la primera parte de la actividad del día domingo, Gustavo volvió a imponerse en la 3ª y última manga de la divisional Master Max, y se ubicó 2º en la de la potente DD2 Max, completando así un excelente comienzo.
En referencia a lo sucedido hasta allí, decía: “Ganamos la tercera manga de la Master, ayer (sábado) ganamos la segunda y quedamos terceros en la primera. Así que seguramente largaremos primeros la final. Vamos a tratar de ganarla. Vinimos a entrenar, pero estamos sumando buenos puntos y ya me enchufé. Ya quiero estar adelante en las dos. Vamos a tratar de cuidar las gomas en las primeras vueltas. Esto es largo. Estamos andando rápido, el auto me lo permite, así que creo que vamos a estar firmes para la final”.
En las finales, con el condimento especial de la utilización de 2 Vueltas Joker, Carreira salió decidido a quedarse con las victorias. En la Master Max, tuvo una dura lucha por la primera colocación en el comienzo de la carrera. Pero en el promedio, se estableció como el 3º en pista y desde allí fue completando los giros que lo llevaron al cierre de la prueba. En los metros finales, problemas del escolta, le permitieron a Gustavo escalar un puesto más en el clasificador, cerrando esta primera fecha en el 2º escalón del podio.
“Terminamos segundos y estamos contentos. Hubiéramos querido ganar, pero en la largada pasó lo mismo que en la largada anterior. Mauro largó por afuera, me apretó. Yo lo apreté en la manga anterior y él fue muy caballero y me dejó pasar, así que correspondía que yo hiciera lo mismo. Sino era una lástima y terminábamos los dos afuera. Después fui rápido toda la carrera pero no me dio para ganarle. Cerramos bien y vamos a pelear la que queda para ver si ganamos la inscripción al Sudamericano”, enfatizó.
Finalmente llegó la definición en la DD2 Max. Partiendo desde la fila 2, Carreira fue decidido a llegar bien adelante. La largada fue un tanto enredada, apretada, estableciéndose en el 5º lugar. Pero el cansancio comenzó a hacerse presente en el piloto de Pilar. Lejos de comerter algún error, aprevechó los giros hasta el final, para seguir adaptándose a esta nueva y desconocida clase. El giro 18 decretó el cierre, recibiendo a Carreira en un meritorio 5º lugar.
Tras este maratónico fin de semana, el piloto atendido por el equipo El-Jo, comentó: “Quedamos quintos. Está bien. Fue la primera carrera en DD2. Es todo nuevo para nosotros. Creo que dimos 100 o 200 vueltas nada más y nos adaptamos muy rápido. Es hermoso manejarlo. Pero terminé un poco cansado, vinimos el viernes y de correr en la Master, me caí un poquito con el físico. Así que no quería hacer lio, por eso me mantuve donde estaba. Los brazos se me habían empezado a endurecer, por eso tendremos que seguir entrenando para poder hacer las dos categorías”.
Respecto a su principal objetivo para 2018 confesó: “Me ilusiona el Mundial, por eso voy a hacer las dos categorías para poder dejar todo”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Jose, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, Gustavo Carreira se ubica 2º en la divisional Master Max con 88 puntos, mientras que en la DD2 Max, es 5º con 54 unidades.
La 2ª y definitoria fecha de este Torneo de Verano tendrá lugar en 24 y 25 de febrero en escenario a confirmar. Allí irá en busca de coronarse por primera vez y acceder al Sudamericano Rotax en Brasil.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|