A pocos días de finalizar el Campeonato 2017, el Regional de Karting (CRK) ya trabaja pensando en la próxima temporada. Por eso estuvimos con su Presidente, Alejandro Valenzuela con quien charlamos sobre los cambios que se vienen para el 2018.
Uno de los fuertes reclamos que se escucharon durante los últimos años fueron claramente los económicos, por el alto costo que un padre y/o piloto debe desembolsar para afrontar una temporada completa. Al respecto Valenzuela comentó: “Hace ya unas semanas que venimos hablando con los preparados y motoristas en busca de una solución al tema económico para el próximo año. La idea es bajar notablemente los costos que cada piloto tiene por carrera, llámese de motor, de gomas, etc.”.
Consultado sobre cuál es la idea para llevar adelante este utópico proyecto detalló: “La idea básicamente está enfocada en las divisionales Pro y Senior. Utilizando el motor IAME MY10, precintarlo cada 3 carreras, con la tapa original del motor Sudam Senior cubicado a 11,3 cm. Se permitirá el uso de cámaras postizas, respetando las formas y medidas originales. Además tendrá un limitador a 14500 rpm. El carburador lo estamos viendo, pero en principio estamos analizando poner un Triton Hobby, que es el que se usa en la X30. En cuanto al escape, será único monomarca IAME y para completar el combo, los neumáticos MG Rojos, con recambio cada dos carreras”.
Pero además, adelantó un acuerdo que concretó con los motoristas principalmente: “Hablé con casi todos los motoristas como Tejera, Martinelli, Lasala, Di Stante, etc. Y acordamos en que deberán bajar el costo a la mitad de lo que actualmente están cobrando a sus clientes. Además, y para despejar todas las dudas entre sus clientes, cada motorista deberá sortear, con fiscalización del CRK, los motores entre todos sus clientes en cada carrera. Todos aquellos que quieran sumarse a nuestro campeonato, deberán aceptar sin excepción estas condiciones”, afirmó Valenzuela.
Respecto al resto de las divisionales, adelantó lo siguiente: “Con la divisional Junior, hicimos un gran trabajo este año al implementar el Leasing. O sea, van pagando el motor en cada carrera y a fin de año, se quedan con el motor, donde solamente se hace un service a mitad de campeonato y nada más. El mismo sistema implementaremos en la Promocional, mientras que en la Senior Light, seguiremos como este año con el MY10 TAG, precintado cada 3 carreras y con un sólo service autorizado con costos bajos y pre-establecidos”, enfatizó.
Sin dudas esta será una apuesta fuerte que tomará el CRK en 2018, aunque Valenzuela aclaró: “Todavía no tenemos nada cerrado, ya que estos serán los cambios que queremos implementar en los nuevos Reglamentos que estaremos enviando a la FRAD Metropolitana para su aprobación. De todas maneras, creemos que es una buena forma de bajar costos, sin perder potencia. Al menos las pruebas que hemos estado haciendo han tenido resultados muy satisfactorios”, afirmó.
Así, el Regional de Karting apuesta fuerte y pica en punta pensando en el 2018.
Informó: E-Kart.com.ar
|