El joven volante de Cipolletti, fue protagonista destacado y había logrado sostenerse al mando del certamen durante la primera parte de la temporada. Las competencias que pusieron punto final al 2017, se disputaron este pasado sábado, en el trazado de la ciudad de Zárate.
Bautista se había mostrado dentro de los más rápidos en los entrenamientos, pero una apretada etapa de clasificación le otorgó el 9° registro. Esto lo obligaba a crecer en las mangas, situación que no era para nada sencilla de resolver, dada la paridad que se había demostrado en la prueba contra reloj.
En la primera de las baterías, ascendió al 6° lugar, en la segunda le correspondió el 8° puesto, en tanto que en la tercera y última de estas instancias, la línea de meta lo recibió en la 9ª colocación.
Luego de completar esta primera etapa de la fecha, explicó: “Arrancamos bien el fin de semana con la pruebas. Encontramos el mejor motor y estuvimos bien adelante. En la clasificación tuvimos algunos errores, y no pudimos clasificar bien. No iba por donde había que andar. En las mangas pudimos recuperar algo y vamos a hacer todo lo posible por mejorar en la final”.
La competencia final le dio a Bautista la posibilidad de cerrar con un buen resultado el ciclo. En la largada, algo relegado en el lote, supo crecer rápidamente para meterse en el centro del pelotón. A partir de allí, sostuvo un ritmo ágil, el que le permitió asegurarse en el sexto lugar, desde donde se mantuvo con comodidad el resto de la etapa, siempre descontando a los de adelante. La bandera de cuadros lo recibió firme en esa posición.
“Ahora estoy mucho más conforme. Me siento muy feliz por haber podido remontar como lo hicimos. Me voy muy contento con el resultado. Habíamos arrancado muy bien el año y no queríamos terminar lejos de los primeros lugares esta última carrera. Vamos a esperar al año que viene a ver si se nos da volver a pelear por el campeonato y podemos ir al Mundial”, afirmó Lohrmann luego de esta última competencia de la temporada.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, que hace un esfuerzo muy grande, a mi mamá, a mis hermanos, a mi abuela, a todos los que me están apoyando desde Cipolletti, a mis compañeros de la escuela, a todo el equipo DS Racing, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.
Bautista Lohrmann cierra su participación en RMC Buenos Aires 2017 desde el 5° lugar de la tabla de la Micro Max, con 465,5 puntos. El próximo año volverá a ser convocado por la categoría nuevamente e intentará tomar parte en los roles protagónicos una vez más, en la clase Micro Max. Allí buscará pelear por el Ticket para integrar la delegación argentina en el evento mundialista de la especialidad.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|