Con auspiciosos registros en los entrenamientos del sábado, el piloto de Cipolletti se perfiló nuevamente como candidato a la lucha por los primeros lugares. En la clasifica, ratificó su protagonismo al quedarse con el 3° mejor registro de su clase.
Luego, en las dos mangas del día sábado, obtuvo el 3° y 6° puesto, respectivamente para cada una de ellas. En la segunda, había sostenido su 3ª posición desde la largada pero desafortunadamente se vio perjudicado en las acciones de esta carrera y cayó en el clasificador. En la tercera y última manga del día domingo, se mantuvo casi el total de los giros en la 4ª posición, completando la carrera en el 5° puesto.
“Vinimos el viernes a los entrenamientos y anduvimos bastante bien. El jueves tuvimos que asentar el motor y no queríamos que se nos rompa con la lluvia. En la clasificación del sábado hicimos buen tiempo y quedamos 3°. En las mangas, estuvimos bastante bien en las dos primeras, pero en la tercera, empezamos a tener problemas con el motor, y nos vinimos para atrás”, dijo Bautista luego de disputar las mangas.
Para la competencia final, los resultados de las mangas ubicaban al volante rionegrino en la 4ª posición de partida, cuando la lluvia se hizo presente para poner un condimento extra a las definiciones de la fecha. Sin embargo, el rendimiento de su impulsor en la última batería, preocupó al equipo y al joven piloto, y llevó a tomar la decisión de efectuar el cambio para afrontar con una unidad competitiva la final. De esta forma, Lohrmann, perdía el derecho a partir en los sitios de adelante.
En los primeros giros, logró avanzar algunas colocaciones para poder sumarse al lote de los del frente. Con buen ritmo continuó el resto de la etapa, creciendo hasta el 5° puesto a pesar de las difíciles condiciones. Desde esa posición, la bandera de cuadros lo recibió en la llegada, para seguir sumando en el torneo.
“En la final largamos últimos porque tuvimos que cambiar el motor. Venía rápido desde el fondo. Aproveché que algunos hicieron trompo por la lluvia y los pude pasar. Nosotros anduvimos bastante bien, y terminamos 5°”, afirmó Bautista luego de la competencia decisiva.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá que hizo un gran esfuerzo para poder venir a buscarme, a mi papá, a todos los que me están apoyando desde Cipolletti, a Juan y Charly Del Río, a todo el equipo DS Racing, y especialmente a Nippon Car, y Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.
Con estos resultados, Bautista Lohrmann sigue en el 2° puesto del certamen, y se mantiene en la lucha por la plaza para integrar la delegación argentina que nos representará en el IRMC Grand Finals, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en Portugal.
Su próxima presentación por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|