El joven referente de Berisso, concretó buenos parciales durante las prácticas, pero la sesión clasificatoria no resultó favorable, luego de que su unidad sufriera un incidente, el que lo relegó en los tiempos de su clase.
En las dos primeras mangas, disputadas en la tarde sabatina, sostuvo su condición de partida en la llegada, y en ambos parciales obtuvo el 11° puesto, en competencias que no se le presentaron fáciles de resolver. En la 3ª manga, ya en la mañana del domingo, un inconveniente sobre su unidad, lo obligó a desertar prematuramente de la competencia.
“En la clasificación doblamos el eje y no pudimos hacer un buen tiempo. En la primera manga nos retrasamos y después no pudimos recuperar mucho. En la segunda tuvimos un toque que tampoco nos permitió mejorar. En la última veníamos bastante bien, quintos o sextos y se cortó la maza. No pudimos seguir. Una lástima porque el auto venía muy firme. Veníamos para quedar entre los tres seguro”, afirmó Bautista luego de disputar las tres baterías clasificatorias.
Los resultados poco afortunados de las mangas, relegaban nuevamente a Alonso en el clasificador para partir en la competencia final. En esta definitoria, la lluvia acompañó intensamente el tránsito sobre el trazado porteño y dificultó las acciones de pista. Bajo estas perspectivas, y a pesar de buscar el avance en el clasificador, el progreso en la hilera fue sumamente complicado. Sosteniéndose sobre la cinta asfáltica, la bandera de cuadros encontró a Bautista en la 15ª colocación, alejado de sus pretensiones.
Analizando las situaciones que lo alejaron a lo largo de esta fecha de la lucha por los puestos de privilegio, explicó: “El fin de semana se complicó desde el primer día. No pudimos andar muy bien. Los inconvenientes que tuvimos en la clasificación y en las mangas, no nos dejaron lograr un buen lugar de partida para la final. Además, la pista en la final estaba muy difícil para poder avanzar. Vamos a seguir mejorando para la próxima. Trataremos de quedar lo mejor posible en el campeonato”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a Lucas Zaffaroni y todo su equipo, a mis hermanos, a mi primo, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automóviles y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Bautista Alonso se ubica entre los mejores 10 de su divisional, en el 9° puesto de la Junior Max. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en el kartódromo de Ciudad Evita, en un evento especial que otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|