En una jornada desafortunada para el bonaerense, un toque en las clasificatorias complicó el cierre de un fin de semana que había comenzado de muy buena manera para él.
Carreira logró meterse entre los mejores de las clasificatorias, en una divisional muy luchada y pareja. A la hora de clasificar, un registro de 45s280/1000, lo acomodó 5º en la general, a una décima y media del Poleman.
En las mangas, el bonaerense se metió entre los tres primeros durante el arranque de la primera, pero sobre el final se conformaba con la 4ª colocación. En la segunda batería, lamentablemente su labor se complicaría, cuando quedaba enredado en un fuerte toque en la largada. Sin poder volver a pista por el gran daño que sufrió su conjunto, Carreira abandonó la etapa después de esta situación.
Sobre esto, Gustavo comentaba: “Vamos para arriba y para abajo. En el primer entrenamiento estuvimos muy firmes. En el segundo séptimos. Hicimos unos cambios que no le gustaron al auto. Clasificamos quintos a una décima y media porque está muy apretada la categoría, muy difícil. Fue positivo estar ahí entre los cinco, teniendo en cuenta que es la segunda carrera que estamos. En la primera manga quedamos cuartos. En la segunda tuve mala suerte. Se tocaron en la largada en la primera curva y quedé tirado. Se me dobló la columna y las varillas por eso no lo pude volver a poner en marcha”.
Con los resultados de las baterías, el de Pilar largó la competencia final en 7° lugar. Pero desde el comienzo su trabajo no fue sencillo. En las primeras vueltas, cayó en el clasificador varios puestos, notando una gran desmejora en el ritmo de su kart, aún con secuelas del golpe de la última manga. Carreira no logró volver a la performance del inicio de la jornada, y giró muy lejos de la pelea por el podio. Recuperando algunas posiciones, sobre el cierre el de Pilar transitó un complicado desenlace en la 8ª colocación.
“Terminamos mal. Perdimos seis décimas en el parcial de adentro. Mucha trompa. Se ve que del golpe que nos pegamos ayer no quedó bien. Hoy tuvimos que soldarlo porque se había rajado. Se ve que no le gustó. Perdimos mucho, seis décimas de parcial. Vamos a tener que revertirlo para la que viene. Es una categoría muy apretada y nos salió caro el golpe”, expresaba Carreira. “Quiero agradecer a Jose, a Seba, a todo el equipo El-Jo, que laburan constantemente y siempre están buscando poder mejorar, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi cuñado y todos los que me vienen a ver. Vamos a seguir poniendo ganas”, cerró.
Gustavo Carreira buscará revancha de esta situación el fin de semana del 23 de julio, cuando se dispute la 5ª fecha de este certamen, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|