Las competencias que lo tuvieron en el rol protagónico que acostumbra en cada una de las instancias de esta fecha, correspondieron al 5º acto de la temporada de RMC Buenos Aires, y tuvieron como atractivo la utilización de la “Vuelta Joker” en la competencia final. El compromiso especial, otorgó puntaje y medio, y el circuito de la Ciudad de Buenos Aires, se utilizó en sentido inverso al habitual.
Bautista llegó con buen ánimo a desarrollar este evento, y en la clasifica, se encontró algo alejado de los sitios de privilegio que habitualmente ocupa. Sin embargo, supo revertir esta situación en las mangas clasificatorias. En las del día sábado, logró el tercero y quinto lugar en la llegada, respectivamente en cada una de ellas. En la tercera, disputada en la mañana del domingo, volvió a crecer al frente para quedarse nuevamente con el tercer lugar.
“El sábado estuvimos más o menos en las primeras tandas. En la clasificación quedamos 6º. En la primera manga largué bien y terminé 3º, pero en la segunda, me dormí un poquito y quedé quinto. Fueron carreras bastante peleadas. En la tercera manga de hoy (domingo), largamos bien. No nos dormimos. Quedé cuarto en la largada, en la recta principal y pasé al tercero. El cuarto venía muy rápido y me pasó pero el segundo se durmió y pude quedar tercero. En la final vamos a tratar de ir pegado a Bernasconi porque largamos atrás suyo. Vamos a tratar de tirarnos en la largada”, aseguró Bautista.
El desarrollo de la competencia final no sólo dependía de la actuación en pista de Lohrmann, sino también de estrategia elegida para utilizar las 2 vueltas Joker. Sin embargo, al momento de la largada, un toque complicó al rionegrino, y debió utilizar su recurso para recuperar lo que había perdido en el inicio. Al cabo de los 11 giros que demandó la etapa, cruzó la línea de llegada en la 8ª posición. Posteriormente, el clasificador oficial, le otorgó el 7º puesto debido a la aplicación de los recargos por parte de las autoridades de la prueba.
“No terminamos tan bien el fin de semana. Me tiraron en la largada estando segundo. Me dieron un golpe muy fuerte. Hicimos las Vueltas Joker pero no se pudo ir más adelante. El golpe de la largada complicó todo”, comentó al término de la competencia final. Luego cerró: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, a Juan y Charly Del Río, a todo el equipo DS Racing, y especialmente a Nippon Car, y Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.
Bautista Lohrmann sigue en el 2º puesto de la tabla de la Micro Max, con 330 unidades y la próxima convocatoria para él por este certamen será el fin de semana del 29 y 30 de julio, en el mismo escenario de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|