El clima acompañó las competencias que se disputaron en el circuito “1” del trazado porteño, en su sentido inverso, y tuvieron como condimento especial la Vuelta Joker y el puntaje y medio otorgado en este evento. Fabani fue el mejor estratega de la jornada, y se impuso sobre el cierre en la difícil divisional Senior Max, para quedarse con la victoria en este 5º compromiso.
El trabajo comenzó de buena manera con la etapa clasificatoria, donde, metiéndose a poco más de una décima, Fabani se ubicó 3° en la general, de un total de 23 karts en pista.
En las mangas, más tarde logró completar una buena sumatoria, siendo protagonista de la lucha por la punta. Cerró las clasificatorias en la 3ª colocación en cada una de las tres baterías disputadas.
Fabani relató: “Estamos andando bastante rápido. Clasificamos terceros a una décima. En las mangas se complicó largar por adentro. En la primera nos quedamos entre los cuatro de adelante. Los de atrás se quedaron alejados y pudimos hacer bastante diferencia. Me puse tercero y de ahí en más intenté correrle a Ramiro (De Bonis) lo más tranquilo posible para no romper la goma. Le llegué en la última vuelta, pero no pude pasarlo. En la segunda manga largué cuarto, me puse tercero y me mantuve ahí tranquilo. En la tercera lo mismo. Vamos a ver qué podemos mejorar para la final para que el auto tenga un poco más de grip para poder avanzar”.
Veinte vueltas fueron las pactadas para la competencia final, y dos vueltas joker por piloto. Fabani salió con su estrategia armada. En la largada, se metió tercero, utilizando su primer “comodín” en el giro inicial. Fabani se mantuvo adelante durante los primeros metros, pero luego fue relegado por el pelotón que acortaba rápidamente el trazado. Santiago se concentró en lograr el ritmo óptimo, y acortar lo posible a los rivales. Pasó el promedio, y giraba en las últimas colocaciones, cuando decidía utilizar su segunda vuelta especial. Allí fue cuando pasó nuevamente al frente de la fila india, y se defendió sobre el cierre de su primer escolta, quien siguió sus pasos. Cerrando una estupenda etapa, el de Caballito llegó a la victoria, y sumó en grande para el torneo, ubicándose 2°, con 372 puntos.
“Si no fuese por Franco (Crivelli) creo que no la ganaba la carrera. Íbamos todos muy parejos, pero elegimos la estrategia correcta y ganamos la carrera. Salí muy concentrado a poner todo de mí, eso ayudó y nos llevamos la carrera. Hasta que no me bajaron la bandera no sabía si iba a ganar o no. Lo veníamos esperando, veníamos con muy mala suerte y revertirlo de esta forma es algo increíble. Son puntos importantes, venía un poco rezagado en el campeonato. Estos puntos que se suman ahora dan un incentivo mayor para las tres finales que quedan. Vamos más motivados que nunca. Vamos a correr así y tratar de ganar el campeonato”, comentaba Fabani. “Al Sudamericano vamos muy motivados, con muchas ganas de correr. De nuevo con el equipo Birel Oficial y con motores de Ariel Castro”, agregando: “Le quiero agradecer a Franco Crivelli que trabajó mucho conmigo, con el auto y con la estrategia que armamos. Es un gusto enorme correr y compartir equipo con él. A toda mi familia, al Vasco, que hace de todo por el equipo, a Meque Ossola, a Charly Odino, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, a mi novia, y a todos los que me acompañan”.
La próxima fecha (6ª) de la RMC Buenos Aires, se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, en este mismo escenario. Previo a este compromiso, Santiago Fabani se estará presentando en el Campeonato Sudamericano Rotax, a disputarse entre los días 27 de junio y 2 de julio, en el Autódromo XRP, de Cajicá, Colombia. Este evento pondrá en juego el primer ticket a las RMC Grand Finals 2017, en Portimao, Portugal, (4 al 11 de noviembre).
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|