La primera fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, tuvo entre sus protagonistas al
piloto chubutense, Lorenzo Astiz. El joven volante se hizo presente en el kartódromo
porteño este pasado fin de semana, para dar inicio a una nueva temporada en el certamen
que lo tiene entre los referentes de la divisional Junior Max.
Este primer compromiso de la Copa Rotax, mostró al Subcampeón en buena forma para
iniciar el ciclo 2017, pero algunos inconvenientes sobre su unidad lo privaron de
redondear buenos resultados en la etapa clasificatoria. La lluvia se hizo presente al
momento de la sesión de clasificación y complicó las acciones de pista. Luego, en las
mangas, tanto en la del sábado, como en las dos del domingo, no logró mejorar como lo
pretendía.
Así explicó el propio Lorenzo las dificultades que se presentaron en esta primera etapa
de la fecha: “En la clasificación se largó la lluvia justo
cuando salimos. Estuvimos segundos hasta la mitad de la tanda y en la última vuelta, no
pude bajar. Se me habían secado las gomas y quedé octavo. Trabajamos mucho para las
mangas sobre el motor, pero no lo pudimos mejorar. No andaba mucho. En la primera manga
nos arrastramos. En la última venía bastante bien hasta que se me empezó a quedar cada
vez más. Vamos a seguir trabajando a ver qué pasa en la final”.
Las tareas efectuadas sobre la unidad de Astiz para dotarlo de una unidad competitiva
dieron sus frutos en la final, cuando se tomó la decisión de hacer el cambio de
impulsor. Partiendo por esta alternativa desde el fondo del lote, el chubutense supo
avanzar a paso firme en el clasificador hasta adueñarse de la condición de escolta. Nada
fue fácil de conseguir, ni de mantener, y en los tramos finales de la carrera, un toque
lo retrasó varias posiciones, alejándolo del podio. Completó esta competencia en la
octava colocación, pero el clasificador oficial lo ascendió al séptimo lugar, luego de
las sanciones aplicadas por las autoridades.
“Después de que probamos todo, decidimos cambiar el motor para
la final, y largamos 13°, último puesto. Corrimos la final con el motor de prueba y nos
dio buen resultado. Veníamos pasando un montón y en la última vuelta, yo ya venía
cuerdeando y se me tiró mal, y me pegó en la rueda de atrás. Una lástima porque
habíamos remontado un montón y perdimos muchos puntos para el campeonato”,
decía luego de la final, y cerró sus declaraciones: “Quiero
agradecer a mi viejo, a toda mi familia, a Fran y a Gustavo Darder, a todo su equipo, a
Cristian Arias por la preparación física, a mis sponsors Astoil S.R.L., BioFusion, BL
Servicios, Invictia Gym&Fitness, PQD, JPG Racing, y a toda la gente que me
apoya”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|