NOTICIAS BREVES
28/06/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Con buenos parciales, fue protagonista en Ciudad Evita

El Campeonato Argentino de Karting, disputó el pasado fin de semana el 4° evento de la temporada 2016, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita. Samuel Romano, el representante de Río Gallegos, una vez más se mantuvo entre los actores principales de la jornada, protagonizando las acciones de la divisional Sudam Junior.

En la previa, Samuel se había encontrado conforme con el rendimiento de su conjunto, pero a la hora de clasificar, un registro de 46s507/1000, lo metió en 6ª fila para la partida de la primera manga.

En dicha etapa, unos primeros metros impecables del santacruceño lo hicieron saltar del 11° lugar, a tomar la punta del duro pelotón en sólo cuatro giros. Pero en una intensa prueba, los roces no faltaron, y recibiendo un toque por parte de su primer escolta, Samuel fue relegado en la fila india, perdiendo el gran trabajo realizado. Arribó a la bandera 7°.
En la segunda batería, Romano intentó avanzar, pero el ritmo no fue el ideal, y cerró la etapa en el 8° lugar.

El santacruceño expresó: “El viernes anduvimos rápidos, pero clasificamos algo lejos el sábado. Largué la primera manga 11°, hice una buena largada y empecé a pasar autos. Venía primero, hasta que me chocó Pilo. No me pude recuperar, me empezaron a pasar, y llegué 7°. En la segunda manga largamos bien, por adentro. Pero no éramos rápidos y perdimos varios puestos. Llegamos 8°”.

Con los resultados de las previas, Samuel largó 7° la pre final. Con un buen arranque, Romano avanzó dos lugares en la primera vuelta de carrera. Luego se defendió de quien lo perseguía a mayor velocidad, y fue relegado una vez más al 6°. Girando en solitario, esperó cerca del pelotón de punta para meterse de lleno en la lucha sobre el cierre. Y así lo hizo, con buenas maniobras cerca de la bandera, Samuel resultó favorecido en la disputa, y se adueñó en el desenlace de la 4ª colocación.

Llegó el turno de la final, y Romano largaba desde segunda fila. Desde un comienzo el patagónico buscó repetir el gran trabajo de las etapas previas, pero complicado con la performance de su conjunto, debió concentrarse en no cometer errores, poniendo freno a su avance. Cayendo varios lugares en el clasificador, se ubicó 10°, y recibió la de cuadros en esa posición.
Romano es el 8° mejor ubicado en la tabla de puntos, con un total de 72 puntos.

“Terminamos complicados. Pudimos hacer una buena pre final, llegamos cuartos. En la final no teníamos grip, no íbamos rápido. El auto agarró recién en las últimas vueltas, pero no tener grip nos perjudicó bastante. Cerramos mal el fin de semana”, explicó Romano. Agregó luego: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CRG, a Martín, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, a Cañonera y a Beto Lasala, por la motorización”.

La próxima cita del santacruceño por este certamen, será cuando se dispute en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”, la fecha doble correspondiente a la 5ª y 6ª fecha del torneo, el fin de semana del 11 de septiembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14390-1106

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas