NOTICIAS BREVES
10/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Buenas carreras para recuperar la segunda en Ushuaia

El pasado fin de semana, en el Kartódromo Ciudad de Ushuaia, se concretó la segunda fecha postergada del calendario 2016, fecha homenaje denominada Gran Premio “Don Oscar Di Gennaro”. Valentino Berti en la Stihl, Franco Giménez en la Zanella Junior y Lucas Yerobi en la Zanella Máster fueron los indiscutidos ganadores.

a Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande pusieron en pugna a lo largo del fin de semana la fecha postergada, la segunda, que se tendría que haber corrido a finales de marzo y que por el corte de la Ruta 3 no se pudo realizar. Ahora quedó compensado el calendario como se había estipulado en su momento.
Competencia especial ya que esta carrera fue en homenaje al padre de uno de los pilotos que siempre acompañó al karting fueguino, la misma se denominó Gran Premio “Don Oscar Di Gennaro”.


Foto: Motores del Fuego


Berti fue el referente
Valentino Berti sin dudas se transformó en el piloto a vencer. En clasificaciones metía la pole seguido por Tomas Russo, Thomas Álvarez y Santino Rossi metidos en el mismo segundo.
Esta tendencia seguiría a lo largo de todo el día. En la serie Beri se ponía al frente y en breve empezaba a hacer una diferencia. Tras él: Russo, Álvarez y Rossi, no se daban tregua.
Promediando las vueltas, Álvarez, que ya estaba segundo, también había conseguido una luz con sus perseguidores, pero hacía un trompo donde casi lo pierde todo, por suerte se recuperó y no alcanzó a perder la colocación. Berti, Álvarez, Russo fuie el podio provicional.
En la final las cosas no difirieron mucho, nuevamente Berti se ponía al frente y tomaba distancia a medida que fueron pasando las vueltas. En tanto que Álvarez y Russo se dieron maza a lo largo de los 13 giros que durría la tanda definitiva. Sin mayores sobresaltos, Berti se adjudicaba de forma contundente la fecha. Álvarez y Russo nuevamante lo acompañaron en el podio.


Foto: Motores del Fuego


Franco Giménez, por cansancio
En la Zanella Junior, Franco Giménez metía el mejor tiempo en clasificación. Martín Gómez, Rafael Buet y Luca García le pisaban los talones encerrados en menos de medio segundo.
En la serie salían a pista, y tanto Valentín Carazo como Martín Gómez tenían inconvenientes con sus impulsores y quedaban al costado del asfalto.
Tras un par de vueltas se ponía en marcha la manga. Al llegar a la curva 1, Buet le pegaba a Giménez que venía como líder, lo hacía entrar en trompo y tanto García como Francesco Preto quedaban enredados en este desparramo. Los tres quedaron parados, Preto se recuperó rápidamente y volvía a pista enseguida. después salía Giménez y mas retrasado García.
En todo esto, Facundo Di Genanaro se posicionaba como líder, Buet tras él, bastante distanciado Preto y Giménez.
Casi sobre el final, Buet desplazaba a Di Gennaro al segundo lugar, en tanto que Preto y Giménez tenían una lucha a parte por el tercer lugar superándose continuamente. Casi sobre el final Giménez entraba en trompo y quedaba lejos de Preto que a su vez fue avanzando para que sobre el final dar cuenta de Di Gennaro.
La manga la terminaba ganando Buet, segundo entraba Preto y tercero Di Gennaro. Posteriormente caería un recargo sobre Buet por aquel golpe a Giménez con lo cual saltaba al primer lugar Preto con su primera victoria parcial. El que completaba el tercer escalón del podio era García.
Para la segunda serie hay que tener en cuenta que las posiciones de largadas se invierten con respecto a la de llegada de la primera manga. Con esto Buet y Giménez que estuvieron complicados en la serie inicial, largaban desde la primera fila. Tras ellos Di Gennaro, y Preto completaban la segunda grilla.
Al momento de largar Giménez se metía como líder, seguido de Buet y Preto. Carazo y Gómez volvían a tener problemas en el motor y quedaban al costado del camino. De a poco Giménez fue tomando distancia del pelotón que lo seguía compuesto por Buet - García y Preto. Pero esta manga tampoco sería benévola con Giménez que viajando como líder en solitario, a falta de una vuelta para el banderazo final, tenía que entrar a boxes por que se le había cortado el soporte del escape, y al significar peligro para el resto de los competidores, tuvo que entrar a reparar, por consecuencia se quedaba con las manos vacías. Con ese abandono, terminaba heredando la pole Buet, segundo quedaba García y tercero Preto.
La final también tuvo varios condimentos, la grilla quedaba armada con Preto, García, Buet, Di Gennaro y Giménez en los puestos de vanguardia. Preto prevalecía en la largada y se encolumnaban detrás; Buet, Russo y se agigantaba la figura de Giménez que se venía con todo.
En la tercera vuelta, Giménez saltaba a la punta del pelotón y dejaba que tras él; Buet, Preto, García y Gómez se peleen. Promediando las vueltas, Giménez se cortaba sólo, Buet estaba segundo lejos del líder y lejos del tercero que era García que venía en franca lucha con Gómez y Carazo que empezaba a tener ritmo. por su parte, Preto hacía un trompo y quedaba lejos de la conversación.
Finalmente el “chuequito” Giménez lograba torcerle el brazo a la magra suerte que lo acompañó durante todo el día, y ganaba recontra cómodo. Segundo quedaba Buet y tercero García.


Foto: Motores del Fuego


Monólogo de Yerobi
En la Zanella Máster Lucas Yerobi marcó la pole en clasificación. En la serie ratificaría esto ya que desde el inicio tomó la punta y fue el piloto a correr. Tras él se metía Emilio Pavlov, Juan Bautista Mariñas, Alejandro Sombeck y Lucas Garro. Entre los complicados, el ganador de la fecha pasada, Alexis Mendoza, quedaba parado en la primera mitad de la vuelta inicial.
En la punta de la carrera, Yerobi se iba solo, lograba una amplia diferencia con su más cercano perseguidor quera Pavlov. Este mucho no podía hacer ya que por reglamento y por las posiciones en las dos primeras fechas, tenía una brida que restringía mucho el rendimiento del impulsor. De todas maneras se las arregló para conservar esa posición y aprovechó que detrás suyo Mariña y Sombeck tenían su propio espectáculo. Finalmente Yerobi, Pavlov, Mariñas conformaron el podio provisional.
Este segmento también tiene el sistema Top Race de grilla invertida en la segunda carrera. En la primera fila ocupaban los cajones: Leonardo Dametto y Lucas Garro, en la segunda estaban Sombeck y Mariñas, tercera Pavlov y Yerobi. En la cuarta Dante Balbi y Mendoza.
Al momento de largar, Dametto movía bien pero en breve Garro le manoteaba la pole. De atrás, como un rayo, venía Yerobi que al cavo de la primera vuelta ya estaba  tercero. Una lucha excelente se planteó en la punta.
Circulando la tercera vuelta, Garro seguía como líder en franca lucha con Mariñas, esto lo aprovechó Yerobi que en la curva 1 los abrochaba a los dos en la misma maniobra y saltaba al frente. Una carrera muy entretenida en todos los sectores. Llegando al epílogo de la carrera, Yerobi se alejaba para terminar ganando también esta manga. Garro lo secundaba y Maríñas entraba tercero.
 Para la final la grilla quedaba armada con Yerobi y Mariñas en la primera fila, Sombeck- Pavlov en la segunda, Garro - Balbi y Dametto - Mendoza.
Desde el inicio Yerobi como líder se empezaba a alejar del resto del pelotón que por cierto estaba bastante complicado ya que había sobrepasos al por mayor. El que mejor fue afirmándose entre esos, fue Mendoza que se vino como trompada para adelante.
Promediando las vueltas, Yerobi viajaba cortado adelante, segundo Mendoza, y un poco más atrás Sombeck y Mariñas se daban maza en todos los sectores.
A falta de cinco vuelta, se le rompía el equipo de frenos a Yerobi y se le complicaban las cosas ya que Mendoza se le vino encima. Yerobi supo administrar esa falencia para mantenerse en punta. En varias ocasiones Mendoza logró por un instante ponerse al frente, pero la experiencia del ushuaiense hacía que recuperara la punta enseguida. En dos o tres vueltas se vio en la curva 1 que Mendoza se tiraba por fuera, lo pasaba a Yerobi, este hacía la clásica “tijera” y recuperaba la posición al entrar en la 2.
Una carrera muy entretenida que finalmente dio como ganador absoluto de la jornada a Yerobi, agarrado al paragolpe trasero quedaba Mendoza y tercero Mariñas.
Una fecha intensa donde la calidad de pilotos que se vio fue espectacular, con un Yerobi súper contundente, un Pavlov que supo manejar la falta de potencia para mezclarse, sumar y desbridarse para la próxima. Un “paleta” Garro dando pelea en cada sector y un Mariñas que se viene sumando a todos estos. Sin dudas que fue un gran homenaje, no sólo para “Don Oscar”, sino para todos los que estuvieron presentes disfrutando de esta tremenda carrera.
Ahora a trabajar rápido en los talleres ya que el próximo fin de semana, en la ciudad de Río Grande, el karting provincial estará concretando la cuarta fecha del presente calendario y de esa forma cerrará la primera etapa de competencia, y se despedirán hasta después del invierno.


Foto: Motores del Fuego


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK14108-2192

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/24 | Reprogramación de la 5ª Fecha
03/10/24 | Río Grande recibe la quinta fecha
03/01/24 | Calendario 2024
03/01/23 | Oficializaron el Calendario 2023
06/09/21 | Volvieron al ruedo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ABK: Cambio de escenario confirmado
CORDILLERANO: Van por la Coronación
KCC: Comenzó el Nocturno en Isla Jordán
MISIONERO TIERRA: El Coronación se corre en Apóstoles
ENTRERRIANO: El “Parque de la Velocidad” entregó campeones
AKPS: No se realizará en diciembre la carrera con piloto invitado
KCC: Arranca el Nocturno
ENTRERRIANO: Cierra el año en Villaguay
OPEN KART SANTAFESINO: Calendario 2025 confirmado
CENTRO BONAERENSE: Presentación del calendario 2025
CENTRO BONAERENSE: Presenta el Calendario 2025
EQUIPOS: ZAFFARONI Kart, balance de un Argentino inolvidable
KDO: Se definen los Campeonatos
MISIONERO TIERRA: Suspendieron la última fecha
SUR MENDOCINO: Se corre nueva fecha en Villa Atuel
PROKART CALETENSE: Campeones coronados en Las Heras
MISIONERO TIERRA: Se presentó el Gran Premio Coronación
PROKART MENDOCINO: Finalizó la temporada 2024
ENTRERRIANO: El Coronación tendrá que esperar
PUNTANO TIERRA: Puso segunda en San Luis
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ABK

Cambio de escenario confirmado

CORDILLERANO

Van por la Coronación

KCC

Comenzó el Nocturno en Isla Jordán

MISIONERO TIERRA

El Coronación se corre en Apóstoles

ENTRERRIANO

El “Parque de la Velocidad” entregó campeones