NOTICIAS BREVES
02/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ESTANG: STANG: Contundente triunfo en la segunda de Rotax Buenos Aires

El volante de Crespo, Emiliano Stang, fue uno de los actores principales de la segunda fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, y fue imparable en la carrera Final de la Micro Max, en donde se llevó una holgada victoria. Las competencias que lo vieron festejar desde lo más alto del podio, se disputaron sobre el circuito N°10 del trazado zarateño.

Los entrenamientos de la divisional menor de este certamen mostraron entre los más rápidos al entrerriano, quien en la sesión clasificatoria del día sábado, se quedó con el segundo mejor registro. En la primera manga, la única disputada en la jornada sabatina, cayó un par de posiciones luego de la largada, situación de la que logró recomponerse arribando a la meta en la segunda colocación.
Ya en la jornada del domingo, Stang sería imbatible en cada una de las carreras restantes. En la segunda batería, logró capturar la punta del extenso lote, y estirando su ventaja al frente, se alzó con el primer triunfo, adueñándose además del récord de vuelta. En el tercero y último de estos parciales, se mantuvo al frente desde la movida inicial y retuvo el liderazgo a lo largo de toda la etapa.

Sobre lo actuado en la etapa clasificatoria, refirió: “En las tandas anduvimos bien, primeros o segundos. En la clasificación terminamos segundos. En la primera manga quedamos segundos y pudimos ganar las otras dos. El auto estuvo muy bien, y estamos confiados para la Final”.

Con estos resultados alentadores en las etapas clasificatorias, Stang partió al frente de la Micro en la competencia Final. En la largada, y el transcurso del primer giro, debió defenderse de su más cercano perseguidor, pero luego, se afirmó nuevamente al frente. Poco a poco, fue estirando su margen de ventaja, para llevarse una victoria amplia y consistente. Nuevamente en esta etapa, logró mostrarse como él más rápido en pista y se quedó con el récord de vuelta de la carrera.

Antes de subir al lugar más alto del podio de la Micro Max, relató: “En la final largué primero. Me pasó Bohdanowicz pero lo seguí y lo volví a pasar. Cuando agarré la punta fui con un muy buen ritmo y me pude alejar. Llegué tranquilo y la pude ganar”. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al equipo Dynamic, a Brian, a Cristian, a Walter, a Viviana, a mi familia y a todos mis auspiciantes: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Micro Max Buenos Aires. La categoría volverá a convocar a pista para su 3ª fecha el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el trazado bonaerense de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14069-1341

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | STANG: Rescató buenos puntos en Ciudad Evita
04/03/19 | STANG: Arrancó con un nuevo sueño mundialista
05/11/18 | STANG: Subió al podio en la última del campeonato
16/10/18 | STANG: Dio el batacazo en Ciudad Evita
11/06/18 | STANG: Una manguera lo bajó del podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna