NOTICIAS BREVES
16/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

V.PADRANI: Dio pelea en Formosa

Valentino Padrani se destacó en su primera participación en una RMC Final Argentina. El piloto de Colón se adaptó rápidamente al trazado de Formosa, mejorando en cada instancia del fin de semana. Logró finalizar en el P9 del ranking de la Mini Max. Este resultado es un importante paso en su prometedora trayectoria dentro del karting nacional.
Dio pelea en Formosa (Ph. Juan P. Casella)

La RMC Final Argentina, disputada en el kartódromo de APRAKart en Formosa, tuvo respuesta de los mejores postulantes del país. Valentino Padrani, buscando clasificar para el mundial de Rotax en Sarno, Italia, compitió en la clase Mini Max y se destacó en esta difícil competencia.

Llegando desde el miércoles a Formosa, Valentino aprovechó las pruebas del jueves y viernes para conocer el trazado y ajustar los detalles de su kart. Sin embargo, un accidente en una de las tandas le complicó el inicio del fin de semana, pero logró recuperarse para competir sin problemas en las primeras finales.

El sábado, en la clasificación 1, Padrani se ubicó en el 9° puesto. A pesar de algunos incidentes en pista durante la Final 1, pudo avanzar y finalizar en el P8. En la clasificación 2, volvió a repetir el P9, pero no pudo engancharse al ritmo de los punteros, completando la Final 2 en el P9, antes de ser excluido en la revisión técnica. "Llegamos el miércoles a Formosa. Arrancábamos muy bien y en una de las tandas del jueves, tuvimos un accidente, que por suerte, no fue nada serio. El viernes no salimos a todas las tandas, para no cansarnos para el sábado y domingo. Aprovechamos las pruebas para conocer el circuito, y fuimos bajando los tiempos", comentó Valentino.

Reflexionando sobre la segunda Final nocturna, agregó: “Clasificamos 9° para la Final 1. Largamos bastante bien. Cuando íbamos a superar a un piloto, se cerró e hicimos trompo. Pudimos seguir en carrera y terminamos 8°. En la clasificación para la Final 2, quedamos otra vez 9°. Anduve bastante bien, pero cometí algunos errores. No les pude seguir el ritmo de entrada. Se me fueron y giré solo. Esperamos mejorar mañana”.


Ya en la jornada del domingo, Valentino se preparó para la Clasificación 3, donde logró un 8° puesto. En la Final 3, tuvo una competencia intensa y finalizó en el P7, mostrando una sólida actuación.

“Terminamos bastante bien. En el entrenamiento estuvimos 7° y en la clasificación quedamos 8°. Todos pusieron gomas nuevas y nosotros no. No valía la pena. Luego fuimos a la Final, y no tuvimos una buena largada. Perdimos un puesto, pero después aprovechamos la pelea de adelante para recuperar la posición. En la última vuelta, intenté tirarme al ‘205’, pero no salió. Tampoco perdimos el puesto. Me voy bastante contento, creo que el balance de este fin de semana es muy bueno para nosotros”, expresó el joven piloto.

Completando sus declaraciones, Valentino agradeció a quienes lo apoyaron: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina y Charly Plegados”.

Tras esta presentación, Valentino Padrani finalizó en el P9 del ranking de la Mini Max. Ahora se enfocará en los próximos eventos del calendario nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24113-1686

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/24 | Dio pelea en Formosa
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada

SALADO BONAERENSE

Pasó la segunda por Navarro

NORESTE SANTAFESINO

Comienzo ideal en Avellaneda

CHAQUEÑO TIERRA

Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina

KCC

Doble jornada en Fernández Oro