NOTICIAS BREVES
19/08/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Se mantiene en lo más alto del campeonato

En un compromiso lleno de contrastes, Santiago Fabani recuperó el liderazgo en la Sudam Senior. El evento con ‘invitados’ de la Champion Cup de IAME, lo vio integrar dúo con Franco Crivelli. El binomio sumó buenas unidades para devolver al piloto de Caballito, la punta del torneo.
Se mantiene en lo más alto del campeonato (Ph. Juan P. Casella)

La Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina convocó a Santiago Fabani al kartódromo de Zárate, para el evento especial propuesto por la categoría, con pilotos titulares e invitados. El volante de Caballito, en su búsqueda por mantenerse en los más altos lugares del campeonato de la Sudam Senior, llegó al escenario zarateño acompañado por Franco Crivelli, con quien formó dupla, respondiendo así al requisito de este compromiso.

El sábado, una dura clasificación para los titulares, le otorgó a Santiago el P12 de partida para su manga. En esa primera carrera del fin de semana, un incidente lo perjudicó enormemente, privándolo de mejorar su condición y dejando a su unidad con serios daños.

Luego de los trabajos sobre la unidad, Crivelli montó sobre el karting de Fabani y consiguió la victoria en su manga el sábado tras partir desde el 3° lugar.

Sobre la jornada sabatina, Fabani argumentó: “Arranqué complicado. Tenemos que trabajar para mejorar y de a poquito entre Franco y yo, hacer algunos cambios. El auto quedó muy doblado después de mi manga, tuvimos que trabajar mucho para acomodarlo. Franco clasificó 3° y ganó su manga. Hay que seguir por este camino para sumar puntos. Hicimos unos cambios que hacían falta en la clasificación. Hay que hacer un par de cambios más para dejar el auto 10 puntos para mañana”.


El domingo, en la Final de Invitados, Crivelli se quedó con la victoria, sumando buenos puntos para el piloto de Caballito.

Con estos resultados alentadores, Fabani salió a copiar las acciones de su invitado, pero el tránsito por los primeros tramos de esta competencia lo dejó con las manos vacías: “Chocamos en la largada de la Final, quedamos tirados y no pudimos seguir en la carrera”.

Luego, solo se dedicó a agradecer y agregó: “Quiero agradecer a Franco (Crivelli) por haber corrido conmigo como invitado, a todo el Kart Republic, Cristian Tassi, Miguel Acuña, el ‘Mudo’, Diego, Franco, Pelito, todos los chicos del taller. También mi especial agradecimiento a mi familia, como siempre, a mis amigos, sin todos ellos hoy no hubiera llegado a donde estoy, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

En esta presentación, la dupla ha conseguido reunir 208 puntos, para que Santiago Fabani recupere el liderazgo en Zárate. La siguiente de este torneo será el fin de la etapa regular y se llevará a cabo sobre el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23988-211

Otras noticias que te pueden interesar »

19/08/24 | Se mantiene en lo más alto del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto

ARGENTINO

Horarios confirmados para Mendoza

MISIONERO

Arranca este fin de semana en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial