NOTICIAS BREVES
29/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

F.DIAZ: Cerró la primera con una gran remontada

Federico Díaz, superó un duro paso en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 2024. A pesar de los contratiempos iniciales, piloto de Monte Buey mostró su capacidad de recuperación sumando importantes puntos, al completar la Final en el P10.
Cerró la primera con una gran remontada (Ph. Juan P. Casella)

La fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la variante N°1 del kartódromo porteño. El piloto de Monte Buey, Federico Díaz, llegó a ese escenario para medirse en la clase Sudam Senior, la divisional elite del karting nacional, dejando en este paso, un saldo positivo que lo señala entre los pilotos más destacados del país.

Los inicios no fueron los esperados para el volante cordobés. El viernes, Federico marcó el 23° tiempo en la clasificación, el que lo ubicó en esa posición para largar en las mangas del sábado. En la primera manga, lamentablemente, tuvo que abandonar sin completar una vuelta. Sin embargo, en la segunda manga, mostró una gran capacidad de recuperación, avanzando hasta el 9° puesto. En la Pre Final, a pesar de los intensos debates enfrentados, logró ubicarse en el P20 del clasificador oficial.

Hablando sobre las dificultades encontradas, Díaz comentó: “Arrancamos bien en los entrenamientos. El jueves sufrimos una ruptura en el chasis, no pudimos solucionarlo hasta el viernes que decidimos cambiar a un chasis viejo. Arrancamos de cero el fin de semana, de menos a más. Recién estamos volviendo a adaptarnos al circuito y al chasis. Hay que trabajar y mucho para mañana. Estamos tratando de llegar lo mejor posible y dar todo en la carrera Final”.

La Final del primer capítulo del evento nacional encontró a Federico partiendo desde el P20 en la extensa grilla de largada. Desde esa condición, supo acomodarse para ir subiendo paulatinamente en la fila india a pesar de que, durante varios giros de la etapa, la carrera transcurrió neutralizada por la aparición del cartel de “Slow”. Con el relanzamiento de la misma, supo escoger las situaciones que le permitieron al piloto de Monte Buey sostener sus intenciones de avance, arribando a la meta en el P11. Luego, el clasificador oficial lo elevó al P10 definitivo.


Refiriéndose a la jornada del domingo, Federico comentó: “Fue un domingo complicado, pero terminamos bien. En el warm up encontramos la puesta a punto del auto. En la Final, sin estar en las mejores condiciones por mi estado de salud, pudimos lograr un buen desarrollo y sumar algunos puntos para el campeonato. Me voy contento, por lo menos se redondeó bien, pero no era lo que esperábamos”.

Agradecido por el apoyo recibido, añadió: Quiero agradecer a mis viejos, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart, a Valen, a Martinelli por los motores, AAXOD Servicios Aéreos, Crossmaster y Dowen Pagio Racing.

Federico Díaz finaliza esta Fecha #1 del CAK 2024 con 13 puntos, colocándose en el P13 de la clase Sudam Senior. La próxima competencia corresponderá al evento coronación del torneo nacional y se disputará en el kartódromo cordobés de la ciudad de Río Cuarto, el fin de semana del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Allí se consagrarán a los campeones de la actual temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23867-268

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/24 | Cerró la primera con una gran remontada
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Continúa la actividad en Campo Santo

MASTER DE PILOTOS

Corona la temporada en Colonia Caroya

PATAGONICO

El mal clima frenó la cuarta

CHAQUEÑO TIERRA

Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha

REGIONAL DEL ATLANTICO

Se suspendió la fecha en Tandil