NOTICIAS BREVES
24/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

V.DIAMANTE: Acarició el triunfo en Buenos Aires

Valentino Diamante se destacó en la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, logrando un valioso doble podio. A pesar de las condiciones climáticas adversas, el joven piloto de Pilar se quedó con el P3 en el Sprint y el P2 en la Final de la clase Cadete.
Acarició el triunfo en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Valentino Diamante logró doble podio este viernes y sábado últimos en la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. La cita celebrada en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires reunió al volante de Pilar para competir junto a los demás protagonistas de la divisional Cadete. Con los resultados obtenidos en esta presentación, integra el cuarteto de punta del certamen.

El viernes comenzó con tormentas eléctricas que complicaron las condiciones en pista, pero Valentino supo adaptarse y consiguió un impresionante 2° registro en la clasificación. En la primera manga, a pesar de la dura competencia y las difíciles condiciones climáticas, finalizó en la 4ª posición. Durante la segunda manga, un incidente con la pista húmeda le costó posiciones, terminando en la 6ª posición después de una valiente recuperación.

Sobre la jornada del viernes, Valentino comentó: “En la clasificación nos pudimos quedar con el 2° puesto. Yo giré solo y el que se quedó con la pole venía en succión con otro piloto. En la primera manga quedamos 4° porque cuando lo dejamos pasar a Gorlero Pizarro se nos metieron los demás. En la segunda manga me tiré a pasar y por la falta de tracción con la lluvia, le pegué y nos fuimos los dos afuera. Después intenté recuperar algo, pero ya era la última vuelta. Ojalá mañana llueva porque soy muy rápido en la lluvia”.

El sábado, aunque sin lluvia, presentó un clima gris y húmedo que complicó la pista. En el sprint, Valentino mantuvo un buen ritmo y logró finalizar en la 3ª posición. En la final, protagonizó una carrera intensa, luchando hasta el último momento por el P1 en los comienzos y para asegurar el P2 sobre el final, mostrando una vez más su protagonismo.


Refiriéndose a la carrera final del sábado, expresó: “Nos pudimos quedar con el 2° puesto. Veníamos 1°, pero en la última pisamos el piano el karting se puso de cola y no pudimos terminar con el 1° lugar. Quedamos 2° pero hicimos una gran carrera en la Final. Corrimos toda la carrera a Gorlero y en las últimas cuatro vueltas lo pasamos y nos empezamos a pelear. Estuvimos peleando con Davio en la última curva se tiró a pasarnos y no nos pudimos defender. Estuvo muy buena la carrera y nosotros la resolvimos muy bien”.

Y luego agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo RG Racing, al Bubu, a los mecánicos, a mi papá que me trae, a mi mamá que me hace el aguante, a toda mi familia por el apoyo, a los que me alientan y me siguen por las redes y a mis auspiciantes: Geron Seguros, Transporte Valdez Aguilar y Cobra Seguridad.”

Después de esta fecha, Valentino Diamante se posiciona en el 4° lugar del campeonato, con 160 puntos y enfocado en la próxima cita en el kartódromo de Zárate, donde la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup se disputará con pilotos invitados formando dupla con los titulares, los días 17 y 18 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23740-267

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/24 | Redondeó una sólida temporada en IAME
03/11/24 | Presente en el inicio de la Copa de Oro
23/09/24 | Concluyó P4 tras un difícil fin de semana
20/08/24 | Brillante presentación en Zárate
24/06/24 | Acarició el triunfo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura