NOTICIAS BREVES
08/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
KARTODROMOS

La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret

El Departamento Ejecutivo de Colonia Caroya decidió concesionar el Complejo Automovilístico Valentín Lauret y ya ingresó el proyecto para el llamado a licitación al Concejo Deliberante.
La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret (Ph. Diario El Despertador)

El proyecto de llamado a licitación ingresó esta semana al Concejo Deliberante. “Lo mejor es que venga un privado que le devuelva al predio la vida que tenía”, dijo la Intendente Paola Nanini.

El tema estuvo incluido en el Orden del Día de la sesión de este miércoles 5 y quedó en Comisión para el análisis.

Como ya lo adelantó nuestro medio, este primer semestre ocurrieron varios casos de inseguridad (asaltaron y maniataron a un guardia del predio) y la infraestructura actual no permitió hacer la fecha del Karting Provincial, ya que robaron cables de energía y de fibra óptica.

La Intendente Paola Nanini fue tajante: “Ese predio debe ser manejado por personas que sepan, que conozcan del rubro. Lo mejor es que venga un privado que le devuelva la vida al autódromo”.

La inversión para poner en condiciones los dos circuitos (el de asfalto y el de tierra) y restaurar el cerco perimetral es de varias decenas de millones de pesos.

“Nuestras prioridades son otras, no estamos en condiciones hoy de destinar ese dinero para poner en condiciones un predio como ese, sin saber que vamos a tener ganancias para recuperar ese dinero”, dijo.

El pliego de condiciones entró al Concejo con el borrador armado por el Ejecutivo, pero Nanini dijo que espera que los ediles hagan los aportes para mejorarlo.

 

 

En primer lugar dice que el Complejo Deportivo Valentín Lauret tiene el autódromo, kartódromo, buffet y estacionamiento, a excepción de los espacios dentro del predio destinados a la Planta Verificadora de la Policía de Córdoba, a la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte Cordobés, al establecimiento de un Destacamento Policial (próximo a habilitarse), una vivienda destinada para uso habitacional de un guardia municipal, espacio destinado al estacionamiento del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional y Barrio Los Álamos.

El canon base de contraprestación por la concesión objeto fue sugerida en $300.000, un monto que ya tuvo resistencia de los concejales de la oposición.

Otro punto que puede modificarse es la propuesta de la fecha de vencimiento de la concesión, que Paola Nanini lo fijó el último día de su gestión: 30 de septiembre del año 2027.

La Intendente dijo que formará una comisión con los fundadores del Complejo para que sea el órgano de contralor de la empresa que maneje el Complejo.

Asimismo, dijo que hay varias personas interesadas en manejar el predio.


Fuente: Diario El Despertador (Córdoba)

EK23689-713

Otras noticias que te pueden interesar »

03/03/25 | Exitosa prueba nocturna en San José
27/02/25 | Nueva iluminación en San José
26/02/25 | El kartódromo de Bell Ville estrenó iluminación
09/08/23 | Vandalismo en Caroya
04/04/23 | El sueño está en marcha
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura