NOTICIAS BREVES
27/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

V.FUENTES: Dijo presente en Zárate

Valentino Fuentes se presentó en Zárate por la Fecha #3 de IAME. El piloto de Rada Tilly, superó un compromiso difícil integrando el lote de la clase Cadete.
Dijo presente en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Convocado al kartódromo bonaerense de Zárate, Valentino Fuentes se presentó en el Evento #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El pasado fin de semana, el piloto de Rada Tilly se unió a los demás competidores de la categoría Cadete para disputar esta nueva cita del certamen.

El inicio de las competencias en el gélido fin de semana no arrojó los resultados esperados para Valentino, durante la clasificación del sábado. A pesar de haber mejorado significativamente sus tiempos respecto a las pruebas del viernes, su vuelta rápida le valió el 10° lugar de partida en el ordenamiento de la divisional. En la primera manga, un toque que se dio en los primeros tramos de la etapa, perjudicó su desempeño, quitándole la posibilidad de ascender posiciones. En la segunda manga, se sintió más cómodo con el rendimiento de su kart. En ambas carreras clasificatorias logró el P8.

Cumplida estas primeras instancias en Zárate, Fuentes, aseguró: “Habíamos mejorado bastante nuestros tiempos en los entrenamientos. Al principio estábamos muy lejos y fuimos achicando. En la clasificación quedamos 10° y la verdad, que esperábamos estar más adelante. En las mangas se chocaron y avancé, pero después me pasaron y quedé 8°. En la segunda manga también quedé en el 8° lugar”.

Durante la puesta en marcha del Sprint, los forcejeos de la largada lo dejaron ubicado en el P11. Luego, consiguió avanzar para completar esta competencia en el P9.


En la Final, tampoco se vio beneficiado por las acciones en la largada, pero supo recomponerse y llegar a disputar posiciones. Con intercambios en el transcurso de esta carrera definitoria, se acomodó en el P8 desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Al término de la Fecha en Zárate, sintetizó: “Esperábamos poder pelear posiciones adelante y todo fue muy complicado”.

Luego, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Román Tejedor, a Gianluca Pistore y a todos los que me acompañan”.

Con 57 puntos y ubicado en el P9 de la clase Cadete, Valentino Fuentes cierra este Evento #3 de la Champion Cup 2024. La próxima convocatoria para él por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio, una vez más sobre el escenario zarateño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23633-164

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/24 | Debutó en la Old School Junior
27/05/24 | Dijo presente en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura