Respondiendo a un nuevo llamado por el Campeonato Provincial de Karting Cordobés en Asfalto, Renzo Barbuy se presentó el pasado fin de semana sobre el circuito de Colonia Caroya, donde disputó todas las alternativas de la clase Directos Light Junior. Esta convocatoria correspondió a la 2ª Fecha del certamen, la que contó con más de 170 pilotos en todas sus divisionales.
Los entrenamientos mostraron todo el potencial que Barbuy contó para este compromiso, pero en la etapa cronometrada del sábado, un inconveniente lo alejó de los primeros lugares (P5).
El domingo, la salida a pista para la serie, volvió a señalarlo en el lote de punta, pero al término de esta instancia le correspondió el P6 del clasificador oficial.
Para la Final, logró ejecutar una gran movida inicial, evitando verse perjudicado por un toque múltiple que se dio en el arranque de la etapa. Con gran protagonismo, peleó con insistencia por el P2 afirmado en el terceto de punta. Cuando intentaba una maniobra de sobrepaso, su karting transitó por una zona de poca adherencia y perdió la trayectoria cayendo al P4. Sin bajar los brazos, volvió a recuperar un gran ritmo, para descontar las diferencias que lo separaban del dúo que se debatía por los escalones más bajos del podio. Luego de darles alcance, la línea de sentencia recibió a Barbuy integrando el terceto apretado y casi a la par, en donde mantuvo su P4.
“Fue un muy buen fin de semana. Empezamos bien en los entrenamientos, metiendo los mejores tiempos. En la clasificación tuvimos un problema que no nos permitió estar otra vez entre los 3 primeros, pero estuvimos 5°. En la serie tuvimos problemas, tuvimos choques y quedamos últimos. En la largada de la final hubo varios toques y nos metimos entre los tres primeros. Empezamos a pelear por el 2° lugar, pero por un error mío no pudimos quedarnos con el podio. De todas formas, fue muy bueno el trabajo que hicimos en esta fecha”, aseguró conforme Renzo.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Con los resultados acumulados en este certamen, Renzo Barbuy se ubica en el P4 de la clase Directos Light Junior, donde reúne 23 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 13 y 14 de mayo, sobre el circuito de Río Cuarto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|