NOTICIAS BREVES
20/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

La lluvia lo hizo más espectacular

Ayer se corrió la 2ª fecha del Provincial de karting. Un muy buen parque de casi medio centenar de pilotos participando. La lluvia y nieve dieron el presente en toda la jornada dejando un piso resbaloso donde los corredores tuvieron que mover las muñecas para no terminar en trompo brindando un gran espectáculo.
La lluvia lo hizo más espectacular (Ph. El Diario del Fin del Mundo)

El último domingo se corrió la 2ª fecha del Provincial de karting. Un muy buen parque de casi medio centenar de pilotos participando. La lluvia y nieve dieron el presente en toda la jornada dejando un piso resbaloso donde los corredores tuvieron que mover las muñecas para no terminar en trompo brindando un gran espectáculo.

El trazado de Ushuaia fue este fin de semana el escenario de la 2ª fecha del calendario Provincial de karting. Con esto la actividad volvió a la capital fueguina y con un listado de inscriptos que ascendió casi hasta el medio centenar de corredores.

Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande. Estuvieron en pista las categorías Stihl 60cc., Cajeros 4T más la Sudam Senior y Junior.

El principal oponente para todos, fue el viento acompañado por lluvia y nieve, una carrera bien cruda que desde el primero al último se la rebancaron.


STIHL
En esta categoría escuela, el campeón reinante, Santiago Llancapani, metía la pole seguido por Bautista Baroni y el ganador de la primera fecha, Juan Cruz Rodríguez,
En la serie inicial, Llancapani conservaba su liderazgo seguido a centímetros JC. Por más que este último lo buscó por todos lados, Llancapani le tapó todos los agujeros con lo cual llegaba la bandera de cuadros y terminaba ganando. Segundo quedaba “JC” y tercero Baroni.
En la segunda manga, Lanacpani largaba adelante y al llegar a la uno entraba pasado haciendo un semi trompo, Rodríguez automáticamente lo ejecutó para pasar al frente y agarrar el liderazgo, un liderazgo que se fue acrecentando en cada giro ya que agrandaba la luz con sus perseguidores. Manejando las situaciones con total tranquilidad “JC” ganaba cómodamente, lo secundaba Yair Zahir y tercero Llancapani.
En la final, nadie pudo hacer nada con el andar de “JC”, que impuso un ritmo muy rápido para las condiciones de piso que había y en pocas vueltas lograr una gran luz con sus perseguidores para volver a repetir el triunfo como hace 20 días en la fecha inicial. Segundo quedaba Llancapni y tercero Zabala.


CAJEROS 4T
Sin dudas que todo ese entrenamiento bajo agua que llevó “Carly” Henninger (h), sirvió de mucho, y lo dejaba reflejado en la clasifica donde marcaba la pole. Posteriormente en la serie inicial, desde el vamos salía a pleno para empezar a hacer una luz con respecto a Stefano D´angelo, Mauro Bonafede y Guido Baschera que venían en franca pelea. Su andar fue muy bueno y promediando las vueltas ya tenía una ventaja más que tranquilizadora, tras él Bonafede y Baschera lograban dejar atrás a Stefano y en esa formación terminar la serie.
Para la segunda, con grilla invertida, Stefano, Gustavo D´angelo, Baschera, Bonafede y Henninger largaban adelante. Nuevamente Henninger mostraba una buena performance y se iba para adelante, en tanto que ese pelotón de punta intercambiaba posiciones en todo momento. Estas idas y vueltas finalizaron con que Stefano ganaba la manga, segundo Henninger y tercero Baschera.
La final tuvo peleas en todos lados. Henniger, Stefano, Bashcera en las posiciones de vanguardia. Henninger siguió con su contundencia y se iba en punta para que a las postres finalizara ganado con un amplio margen. Tras él las cosas estaban picantes ya que con el correr de las vueltas, Baschera superaba a Stefano, y se sumaba al trencito Bonafede. Entre los tres dieron un gran espectáculo entrando de costado los tres juntos, intercambiándose posiciones y haciendo muy buenas maniobras. A falta de dos vueltas, a Baschera se le rompía el freno y los rottweilers salieron a buscarlo por todos lados, Baschera supo manejar la situación esas dos vueltas y mantuvo a raya a sus perseguidores para cruzar la línea de sentencia en segundo lugar, tercero, a nada, quedaba Bonafede y cuarto Stefano.


SUDAM JUNIOR
Esta categoría a pesar de presentar un año flaco en parque, sigue en pista y eso es muy bueno. En clasificaciones, Martina Rodríguez, metía la pole seguida por Alessandro Vera y Albertina Alegre. Posteriormente esa pole la hizo respetar en la serie inicial ya que desde el banderazo inicial imprimió un muy buen andar que la catapultó lejos de sus perseguidores. Sin sobresaltos superaba las seis vueltas y ganaba la manga. La secundaron Alegre y Tejada.
En la segunda serie, la cosa pintaba parecida, pero Rodríguez entraba en trompo y perdía mucho terreno, ese error Alegre lo capitalizó para saltar a la punta y lograr ganar la manga. Segundo quedaba Tejeda y tercero Vera.
La final empezaba con una lucha franca entre damas, Rodríguez y Alegre se disputaban el liderazgo, pero esta última hacía un trompo y perdía todo contacto con la punta. Estas circunstancias las aprovechó Rodríguez para asegurar la pole y terminar siendo la ganadora de la fecha. Segunda quedaba Alegre y tercero Vera.


SUDAM SENIOR
Esta categoría, que es la más picante, puso 18 karts en pista. Tanto las series como la final fueron un goce para los presentes ya que en todos sectores hubo roces, trompos, pasadas de largo, etc.
En clasificaciones todo parecía decir que iba a ser un día redondito para Alexis Mendoza que hacía la pole con comodidad, medio segundo más rápido que todos. En la serie inicial eso se vio reflejado claramente ya que desde el inicio picó en punta y se fue sólo. Atrás de él quedaron peleando de forma directa, Martín Gómez, Federico Gómez y Emilio Pavlov. Finalmente, Mendoza ganaba por amplio margen, segundo quedaba Federico y tercero Martín.
En la segunda manga, volvió a pasar lo mismo, con un Mendoza que se iba sólo adelante y dejaba las peleas tras él. Pero esta pelea se empezaba a ajustar bastante. Por un lado, Federico hacía un trompo y quedaba lejos, Pavlov hizo cambios de puesta a punto y pudo correrlo a Martín hasta que logró superarlo, y se sumaba a la peles, el “Burbu” Federico Coronel. Finalmente, ganaba de nuevo Mendoza, segundo Pavlov y tercero Martín.
En la final Pavlov volvió a afinar la puesta a punto y las cosas cambiaban bastante. Al momento de largar, Mendoza picaba en punta, pero con Pavlov prendido a su al paragolpes trasero, Martín también se prendía en esa y Joaquín Claramonte miraba a ver que se podía hacer para avanzar. Con el correr de las vueltas, Martín perdía el kart y ya no era tan competitivo, esto lo aprovechó Claramonte para arrebatarle ese tercer puesto, aunque ya estaba algo lejos de los punteros. Sobre el final de los giros vino el golpe de escena, Mendoza no podía mantener el ritmo y Pavlov lo ejecutó ni bien pudo, encima con el correr de las vueltas le hizo una diferencia a su escolta que no pudo descontar con lo cual Pavlov ya conseguía el triunfo necesario para volver a buscar el Nº1 en este 2023. Segundo quedó Mendoza, y Claramonte manteniendo un andar prolijo en los cronómetros entraba tercero.

Posteriormente, se hicieron las revisiones técnicas de los motores de todas las categorías, la cual no arrojó ningún resultado adverso.


RESULTADOS FINALES

SUDAM JUNIOR
Final: 1. Rodriguez Martina, 2. Alegre Albertina, 3. Vera Alessandro, 4. Tejeda Juan Alberto, Sv. Bronzini Angelo.

STIHL
Final: 1. Rodriguez Juan Cruz, 2. Llancapani Santiago, 3. Zabala Zahir, 4. Baroni Bautista, 5. Bronzini Giovani, 6. Rodari Agustin, 7. Maidana Lautaro, 8. Salazar Sura Gennaro, 9. Tejeda Ignacio, Nc. Mendoza Juan Manuel, Sv. Yerobi Francesco, Nl. Gonzales Nieto Nando.

CAJEROS 4T
Final: 1. Heninnger Carlos, 2. Baschera Guido, 3. Bonafede Mauro, 4. DAngelo Steffano, 5. DAngelo Gustavo, 6. Alzogaray Emilio, 7. Corani Pablo, 8. Praussello Fernando, Nc. Almonacid Mario, Nc. Savedra Lautaro).

SUDAM SENIOR
Final: 1. Pavlov Emilio, 2. Mendoza Alexis, 3. Claramonte Joaquin, 4. Gomez Martin, 5. Coronel Federico, 6. Berti Valentino, 7. Gómez Federico, 8. Ateiro Ignacio, 9. Gonzalez Franco, 10. Yerobi Lucas, 11. Avanzas German, 12. Conde Emanuel, 13. Rosso Eduardo, 14. Pavlov Ayrton, Nc. Di Gennaro Facundo, Nc. Alvarez Tomas, Nc. Carazo Valentin.


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK22494-193

Otras noticias que te pueden interesar »

03/01/23 | Oficializaron el Calendario 2023
06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
21/05/21 | Antes del receso, se corre la cuarta
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª
MISIONERO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
A.CHORNE - INTERNACIONAL: Un sueño hecho realidad
SANTIAGUEÑO Y 150 NOA: Todo listo para la 3ª fecha
TUCUMANO: El regreso fue un éxito
MISIONERO: Bajo el agua dieron cátedra
CORDOBES TIERRA: Suspendida la cita en Serrano
AKPS: Regresa a pista para la 4ª del año
CHUBUTENSE TIERRA: Inscripciones abiertas para la tercera
MISIONERO: Se prepara para arribar a Posadas
TUCUMANO: Vuelve a rugir El Timbó
PAKO: Sensacional fiesta en Baradero
AZK: Se corrió la 3ª en La Feliz
CORDILLERANO: Se suspendió la fecha
KAG: Este fin de semana se corre la tercera
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
CENTRO CORDOBES: Puso primera en Villa Nueva
FORMOSEÑO-APIKART: Ni la lluvia los paró
ENTRERRIANO: Con el sol como testigo, se completó la segunda
FUEGUINO: La 4ª antes del receso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
MUSTAFA, Ignacio
DELICH, Bautista
GONZALEZ, Tomás Valentino
GONZALEZ, Thiago Benjamín
GIANI, Santino
FORTUNA, Francisco
TOSSI, Juan Manuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª

MISIONERO TIERRA

Se postergó la tercera fecha

A.CHORNE - INTERNACIONAL

Un sueño hecho realidad

SANTIAGUEÑO Y 150 NOA

Todo listo para la 3ª fecha

TUCUMANO

El regreso fue un éxito