NOTICIAS BREVES
13/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Positivo inicio de campeonato en Zárate

En el comienzo de Rotax Buenos Aires, el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, se metió en el sexteto de punta de la Senior Max.
Positivo inicio de campeonato en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Luego de un gran inicio de la temporada deportiva, donde llegó al podio en el certamen nacional, Nicolás Fuca volvió a pista el pasado fin de semana para ser de la partida en el lote de protagonistas de Rotax Buenos Aires. En esta temporada, se medirá en la clase elite del certamen, la Senior Max, dejando atrás definitivamente la divisional Junior Max.

Paradójicamente, extremadas temperaturas acompañaron las dos jornadas de competencia del fin de semana pasado, para el arranque del Trofeo de Otoño.

Ni el “Diablito de Zavalla” estuvo a gusto con el calor infernal del fin de semana en Zárate. En este comienzo, supo conseguir el 8° lugar de la clasifica para partir en las mangas. En el primer parcial, mejoró al P7 y en el segundo, al P6.

En relación a esta primera parte del fin de semana, comentó: “Arrancamos complicados el sábado. Teníamos para ser competitivos. En la clasificación fuimos lentos, no sabemos qué pasó. Hicimos algunos cambios y mejoramos, pero tenemos que seguir trabajando para mañana (domingo)”.


La tercera manga volvió a permitirle un progreso al frente y se ubicó en el P6 al cierre de esta instancia. En la Final, se prendió en los inicios en el lote del frente, del que paulatinamente se fue distanciando. A su vez, se afirmó en el P6 desde donde lo recibió la bandera cuadriculada.

En relación a todo este Evento #1 en Zárate, analizó: “Empezamos con un resultado que no esperábamos. Teníamos para estar adelante. En la clasificación nos tocaron gomas malas. En las mangas pudimos recuperarnos un poco. En la Final no tuvimos buen ritmo. Al principio pudimos seguir al pelotón, pero después las gomas nos perjudicaron en sectores importantes”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Cumplida esta primera presentación del Evento #1 del “Otoño”, Nicolás Fuca se ubica en el P6 de la Senior Max, con 41 puntos. Sobre el circuito matancero de Ciudad Evita, se disputará el segundo acto de la temporada, el fin de semana del 8 y 9 de abril.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22463-468

Otras noticias que te pueden interesar »

15/06/25 | Logró un nuevo título en Ciudad Evita
25/05/25 | Un podio que deja viva la chance del título
27/04/25 | Sigue firme en la lucha por el título
06/04/25 | Ganó en pista pero fue sancionado
23/02/25 | Tuvo un sólido arranque en el Otoño
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado