NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

LÜSQTOFF: Gran triunfo en el cierre del campeonato

Triunfo y festejo por partida doble del Lüsqtoff Racing Kart en Buenos Aires, para dar cierre a la Copa Modena 2022.
Gran triunfo en el cierre del campeonato (Ph. Juan P. Casella)

El evento Coronación de la temporada de la Copa Modena Engines Argentina, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Con fecha doble para dar término al ciclo 2022, el equipo dirigido por Eduardo Viglietti estuvo presente y llegó a la victoria en la potente divisional KZ. En esta oportunidad, Eduardo Viglietti y Bruno Viglietti, fueron los representantes de la escuadra y llegaron al podio en la definición del torneo.


BRUNO VIGLIETTI
El inicio no fue alentador para Bruno, quien luego de los entrenamientos del sábado, padeció a lo largo del fin de semana una avería en su unidad. A pesar de eso, consiguió recuperarse en la Final sabatina de su ausencia en la clasificación y de los resultados adversos de la serie. En la carrera decisiva del sábado, por la Fecha #7, logró alcanzar el P3, desde el que cruzó la línea de sentencia, mereciendo el festejo en la ceremonia de premiación.

El domingo, por la Fecha #8, se metió 5° en la clasificación, pero la serie lo dejó nuevamente con las manos vacías al tener que hacer abandono de la etapa. En la Final, una falla mecánica lo privó de ser de la partida.

Al respecto de los resultados del fin de semana, comentó: “Esta fecha doble fue complicada. El sábado habíamos tenido problemas, pero los pudimos medianamente solucionar y llegamos al podio. Antes de salir a clasificar, encontramos que estaba roto el chasis. Tuvimos que solucionarlo de alguna manera para poder correr el fin de semana, pero no pudimos clasificar el sábado. En la serie tuve un choque y no pude seguir. En la Final, afortunadamente, largamos bien, y nos prendimos con los demás. Tuvimos problemas con un flapper, pero igual llegamos al podio. Esto fue muy importante para nosotros, porque veníamos muy complicados”.

Y continuó: “El domingo fue al revés. Empezamos mejor, pero después, no pudimos completar ni la serie ni la final. Estamos contentos porque pudimos subir al podio el sábado, pero hay mucho para mejorar”.



EDUARDO VIGLIETTI
Este evento doble fue óptimo para Eduardo quien, en la clasificación del sábado, logró el 5° registro. En la serie subió al P3, insinuando sus intenciones de podio. En la Final, consiguió quedarse con el P2 en la General, llevándose además el triunfo en su divisional “Gentleman”, con un muy buen ritmo.

En cuanto al domingo, no pudo ser de la partida en la clasificación y en la serie, pero en la Final, largando desde el fondo del lote, mejoró hasta alcanzar el P5, donde lo encontró la bandera de cuadros.

Al término de este compromiso, analizó: “Fue un fin de semana bueno, terminé 2° en la General y me quedé con el triunfo en la Gentleman el sábado. Desde la largada quedé 4°, después pasé a Bruno porque él tuvo un problema, y seguí hasta el 2° lugar. Me apasiona la KZ. El ritmo del auto fue bueno, estoy muy contento”.

Y agregó: “El domingo fue excelente también. No se ve en los resultados, pero la final fue una carrera estupenda. Estuvimos muy rápidos y peleamos bastante”.

Con respecto a su evaluación de este ciclo 2022 junto a la Copa Modena, refirió: “Esta temporada fue extraordinaria. En primer lugar, porque podemos seguir corriendo que es lo que nos apasiona. Y después porque pudimos llegar a algunos podios, y fuimos mejorando cosas junto al equipo bárbaro que tenemos, por el apoyo de la gente de la categoría, por el acompañamiento de nuestros sponsors. La verdad que estoy muy contento y con ganas muchísimas de seguir trabajando para el año que viene”.


Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a toda la gente de la categoría, a todo el equipo Lüsqtoff Racing Kart, a Pipa Linares, a Emiliano Falivene, a David, a Lucas, a Rodrigo, a la familia que siempre nos apoya, a la familia de Lüsqtoff, a M101, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fabio Britos, a Bicicletas Tonino, a Grupo Polimetind, Estrucmar y a Casa Franchi”.

Luego de estos podios conseguidos en la última competencia del año, Eduardo Viglietti cierra el torneo en la KZ en el 4° lugar, con 90 puntos, mientras que Bruno Viglietti se quedó con el 8° puesto del ranking, con 54 puntos.

Luego de un merecido descanso, la escuadra de Chivilcoy volverá a pista con el entusiasmo de siempre, cuando se reanude la actividad en el 2023.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22222-162

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Gran triunfo en el cierre del campeonato
03/10/22 | Sumó un nuevo podio
05/09/22 | Nuevo podio en Buenos Aires
04/07/22 | Dieron pelea en Buenos Aires
13/06/22 | Brillante victoria en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya