NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

V.GUARNIERI: Gritó Campeón en Buenos Aires!

En Buenos Aires, el volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina.
Gritó Campeón en Buenos Aires! (Ph. Juan P. Casella)

Valentino Guarnieri superó todas sus expectativas y redondeó el pasado fin de semana, de la mejor manera posible la temporada junto a IAME Series Argentina. El certamen tuvo su Evento Coronación en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde Valentino triunfó en la clase Baby Mini y se alzó con el campeonato.

El evento que tuvo fecha doble por el 7° y 8° capítulo de la temporada, lo vio llegar con un gran potencial y firme en sus propósitos. En la clasifica del sábado, consiguió el 2° lugar de la grilla para la Serie. En esta instancia, supo mejorar y quedarse con el triunfo. En la Final, partiendo desde la mejor condición, hizo un planteo óptimo de su táctica. Prevaleciendo sobre sus adversarios, consiguió una nueva victoria. Este resultado no solo le valió el festejo desde los más alto del podio, sino que le permitió reunir los puntos necesarios para consagrarse Campeón Baby Mini, de manera anticipada.

Luego de quedarse con el triunfo en la Final 7, exclamó: “Ganamos la tercera carrera de la temporada y nos quedamos con el título. En nuestra estrategia de carrera, si nos intentaban pasar los dejábamos porque no queríamos arriesgar el campeonato. Salió todo muy bien y estoy muy contento”.

Luego continuó: “No pensé que íbamos a llegar tan lejos. A principio de año, el objetivo era llegar al podio, pero terminamos ganando un campeonato. Ni siquiera me lo hubiera imaginado. Tuvimos que pelear mucho, pero lo conseguimos”.


Si bien el domingo, tuvo el alivio de tener el “1” asegurado para la próxima temporada, Valentino volvió a dar todo por los mejores lugares. En la clasifica de la Fecha #8, obtuvo la pole position y en la Serie, revalidó esa condición. Luego, en una atractiva competencia final, luchó hasta los últimos milímetros de cierre de la etapa por el triunfo. En una definición electrizante, cuando el terceto que integraba cruzó la línea de sentencia sumamente apretado, le correspondió el P2.

Cumplida toda la labor que lo llevó al podio nuevamente, aseguró: “Hoy estuvo bastante peleado. Terminé chocando de atrás sin querer a un auto, le quise devolver la posición, pero como venía otro auto no pude acelerar. Terminé 3°”.

Luego continuó en su evaluación: “Hicimos un buen campeonato. Logramos 3 victorias y nos quedamos con el título. Estamos muy felices”.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer especialmente a mi papá que pone todo para que yo pueda seguir, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a mi equipo que me prepara para las carreras, el Cronos Racing, a Federico Sanz y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Valentino Guarnieri se adjudica el campeonato de la Baby Mini, con 190 puntos. La categoría tendrá un último compromiso en esta temporada por la definición de la Elite Cup, la que será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22220-156

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Gritó Campeón en Buenos Aires!
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya