NOTICIAS BREVES
09/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

BORDA: Merecido festejo en el podio nacional

En el Argentino de Karting, acarició el podio en la Senior MY10, y festejó en la ProAm junto al Ternengo Kart.
Merecido festejo en el podio nacional (Fotos Juan P. Casella)

El equipo de Salto, Borda Racing Kart, se presentó luego de una larga espera, en el Campeonato Argentino de Karting (CAK). El más prestigioso certamen nacional, tuvo su evento especial el pasado fin de semana, sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate.

En la jornada del sábado, se desarrolló la Edición 2021 del CAK, en tanto que el domingo, las acciones correspondieron al CAK 2022.

Lautaro Lanci e Ignacio Lovich fueron los referentes del equipo en Senior MY10, en tanto que Roberto “Tito” Arato, Nicolás Lawler y Gabriel Bross, lo hicieron en ProAm.

La escudería vistió los colores del Ternengo Kart, chasis nacional con el que sus pilotos se midieron en el más alto nivel del kartismo argentino.

PROAM
Gabriel Bross, el piloto de Villa Luzuriaga, cumplió con un gran desafío en ProAm. Clasificó 17° por el CAK 2021 y completó en el P13 la Pre Final. Sin fortuna en la Final del sábado, se vio marginado a poco de iniciarse la competencia por un toque múltiple.
El domingo volvió a clasificar en el P17, cerrando la Pre Final en el P12. En la carrera definitoria del certamen 2022, consiguió completar nuevamente el total de los giros en el P14.


El sábado tuvo un constante ascenso para el piloto de Ramos Mejía, Nicolás Lawler. Su registro clasificatorio para el CAK 2021 lo dejó con el P16 de la grilla para la Pre Final. En esa instancia, consiguió avanzar al P12. En la Final, ascendió en lucha constante cerrando la instancia en el P7. Luego de la aplicación de las sanciones por parte de las autoridades de la prueba, quedó oficialmente en el P4, acariciando el podio.
El domingo, la fortuna no lo acompañó. Luego de marcar el 16° registro en los relojes durante la prueba clasificatoria, quedó sin vueltas en la Pre Final y en la Final.


El reconocido piloto cordobés de La Francia, Roberto “Tito” Arato, cumplió una notable tarea, haciendo gala de su experiencia, para poner al equipo de festejo en el podio.
El sábado clasificó en el 4° lugar y la Pre Final lo encontró en el P4 del clasificador oficial, luego de mantenerse como protagonista de las acciones de punta. En la carrera Final por el CAK 2021, consiguió meterse de lleno en la disputa por los escalones del podio, hasta que llegó ponerse al mando. Mientras dominaba la competencia y marchaba al triunfo, un inconveniente mecánico lo dejó apartado de la carrera cuando solo faltaban 3 giros.
El domingo, logró revalidar lo que había insinuado en la jornada previa. Se quedó con el 5° tiempo en la prueba cronometrada y mejoró al P2 en la Pre Final. En la Final del CAK 2022, luchó nuevamente en los primeros lugares, liderando en algunos tramos de la etapa. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el P3, decretando su derecho al podio.


SENIOR MY10
Ignacio Lovich tuvo un buen paso debutando en el certamen nacional. Superó todos los obstáculos y completó todas las etapas del extenso cronograma.
Por el CAK 2021, el piloto de la localidad de Gahan, clasificó en el 13° lugar. En la carrera preliminar completó luego de un recargo por trompa, en el P17. En la Final, arribó a la meta en el P12, pero el clasificador oficial lo ascendió al P9.
El domingo, por el torneo 2022, fue 16° en la clasifica. Luego mejoró su condición al P11 en la Pre Final y al P9 en la última Final de la temporada.


Lautaro Lanci aprovechó toda su experiencia para poner al equipo en la lucha por el podio. Fue 7° en la clasifica por la Edición 2021, y mejoró al P5 en la Pre Final del sábado. En la decisiva, luchó arduamente por alcanzar el podio. Con total protagonismo, completó la etapa en el P5.
El domingo, el piloto de Salto se vio algo relegado en la prueba cronometrada, pero sacó chapa de candidato y cerró la Pre Final en el P3. En la Final, cuando peleaba el P2, pinchó un neumático y debió desertar de la competencia.


Haciendo su evaluación de la performance alcanzada por la escuadra de Salto, su director, Leandro Bordagaray, aseguró con conformidad: “Fue un campeonato muy bueno para nosotros. No nos podemos quejar de nada. Tanto en ProAm como en Senior MY10, fuimos protagonistas. Por ciertas circunstancias no se nos dieron mejores resultados, pero cumplimos con lo que nos propusimos y dejamos una muy buena imagen”.

Y prosiguió en su análisis: “El sábado, con Tito Arato, se nos escapó la victoria por una llanta faltando 3 vueltas. Hoy logró el podio. Lautaro Lanci tampoco pudo redondear todo su trabajo. Venía peleando el P2 y pinchó una goma. Nos quedamos con un sabor un poco amargo por esa situación. Pero la verdad que estamos conformes porque estuvimos muy a la altura del evento con todos los pilotos”.

Luego completó con respecto al trabajo que tiene el equipo por delante para completar esta temporada: “Por ahora vamos a seguir en la IAME, peleando el campeonato con Tito. Queremos seguir evolucionando. Estamos con una marca nacional, queremos llevarla lo más alto posible. También continuaremos por el buen camino que estamos haciendo en PAKO, con el numeroso plantel de pilotos que tenemos. Seguiremos desarrollando el Ternengo junto a todos los chicos del equipo, en los diferentes torneos en los que estamos peleando”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21932-353

Otras noticias que te pueden interesar »

09/08/22 | Merecido festejo en el podio nacional
RMC GRAND NATIONALS
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Polaco Nickus. Sábado 07/10 desde las 12:00 hs. Domingo 08/10 desde las 09:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Se escribió un nuevo capítulo en Villaguay
CORDOBES TIERRA: Prueba superada en Villa Nueva
ENTRERRIANO: Tras la postergación, se corre en Villaguay
MISIONERO TIERRA: Puerto Rico recibe la sexta fecha
FUEGUINO: Vuelven a sonar los motores
CORDOBES TIERRA: Triple actividad en Villa Nueva
CORDILLERANO: Correrá el próximo fin de semana en Trelew
PATAGONICO: Séptima presentación de la temporada
ENTRERRIANO: Postergación del séptimo evento
NORTE-CENTRO CORDOBES: Doble fecha en el Berta
AKPS: Corrió la séptima fecha de la temporada
PROKART NEUQUINO: Bustelo logró un doblete en la Isla
KAME: La Fecha Especial fue una fiesta
MISIONERO: Brillaron en Posadas
CORDOBES ASFALTO: Resultados 7ª fecha en Río Cuarto
CORDOBES ASFALTO: Corre la séptima en Río Cuarto
PAKO: El “Coliseo” se vistió de fiesta
CNK-ACA: Habilitación de neumáticos de karting
RIOGALLEGUENSE: Huaiquil bajo el agua
ESPACIO PUBLICITARIO: Se viene la Clínica y Prueba de Manejo en Buenos Aires
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
MUSTAFA, Ignacio
DELICH, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Se escribió un nuevo capítulo en Villaguay

CORDOBES TIERRA

Prueba superada en Villa Nueva

ENTRERRIANO

Tras la postergación, se corre en Villaguay

MISIONERO TIERRA

Puerto Rico recibe la sexta fecha

FUEGUINO

Vuelven a sonar los motores