NOTICIAS BREVES
06/12/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Zottele, Corral, Azzolino y Prozapas los campeones 2021

Culminó el 37° Campeonato Patagónico de Karting con una última fecha de puntaje doble, que tuvo la definición de los nuevos campeones en 3 de las 4 categorías con la bandera a cuadros de la final.
Zottele, Corral, Azzolino y Prozapas los campeones 2021 (Foto Prensa Moto Club Reginense)

Esta 10ª fecha desarrollada en el Kartódromo del Moto Club Reginense tuvo a Nicolás Zottele consagrándose campeón en primer término al haber sumado los 10 puntos de presentación al salir a clasificar. En las restantes tuvieron, con matices, a sus nuevos campeones en las finales. Luciano Corral logró arribar segundo en la 150cc 4 Tiempos y es el nuevo campeón.

Lo más atrapante fue la definición de la Master, que tuvo nuevamente a Cristian Azzolino como campeón, mientras que el primer campeón de la Junior 110cc fue Joaquín Prozapas.
Gran desempeño y carrera de los pequeños de la categoría Escuela que nuevamente tuvieron una demostración de crecimiento en su manejo competitivo.

Un sol pleno en la tarde del domingo fue el marco de competencia que sin viento y elevada temperatura, llevó a trabajar en la puesta a punto de chasis y motores
La actividad se desarrolló con el esquema tradicional de competencias de clasificación, serie y final; siendo en la 150cc 4 Tiempos, por el número de participantes, dos las series y un repechaje a la final.


NUEVE AÑOS DESPUES NICOLAS ZOTTELE VOLVIO A SER CAMPEON
Fue la apuesta la apuesta de Nicolás Zottele (Villa Regina) con la que encararon junto a su padre Marcelo “Chelo” Zottele este año, volver a la máxima divisional del Patagónico de Karting y pelear por el campeonato.
En pista el mejor tiempo en clasificación quedó en manos del hasta hoy campeón reinante, Fabrizio Iogna (Villa Regina). Problemas mecánicos en la serie lo relegaron en la pelea por la punta.
Fue en la serie triunfo de Damián La Colla (Villa Regina), escoltado por el múltiple campeón que está regresando, Marcos Mungai (Villa Regina) y el histórico Marcelo Tinti (Villa Regina) completando los tres primeros.
En la final La Colla dominó de punta a punta, si bien tuvo un intenso acoso de Zottele, que termino siendo tercero al ceder la segunda posición ante Germán Sosa (Villa Regina). Con esta es la segunda victoria conseguida por La Colla que ya apunta como varios los cañones al 2022.
Después del logrado en el 2012, Nicolás Zottele vuelve a lograr pintar el 1 en su kart tras un año donde fue el claro campeón.Sumó 224 unidades, siendo segundo La Colla a 31,5 y tercero Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 59,5.


PRIMER CAMPEONATO EN LA 150cc 4 TIEMPOS PARA CORRAL
Fue un duro campeonato el de la 150cc 4 Tiempos, en el que la regularidad le permitió a Luciano “Lucho” Corral (Gral. Roca) ser el nuevo campeón.
La clasificación de la fecha sufrió importantes modificaciones tras la verificación técnica final. Dado que la pole, la Serie A y la final tuvo como ganador a quien dejaba el 1, Piero Moriones (Gral. Roca); quien fuese excluido de la prueba.
Tras lo cual los dos puntos de la pole le correspondieron a Francisco Perez Nonennmacher (Ing. Huergo).
Mientras que Ángel Scuadroni (Villa Regina) fue el ganador de la Serie A escoltado por Lucas Rossomanno (Neuquén) y Agustín Zuain (Choele Choel).
En la Serie B el ganador fue Nonnenmacher seguido por Donato Langowski (Villa Regina) y Corral.
En la final Nonnenmacher fue finalmente el dueño de la victoria, seguido por Corral y Langowski.
Los puntos sumandos por Nonenmacher, ante el abandono de uno de los grandes animadores y candidatos a lo largo del año, Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), le permitió quedarse con el subcampeonato, dejando a Alvarez, de un magro fin de semana, tercero.
Corral ya había logrado ser Campeón en la desaparecida Junior 150cc 4 Tiempos y ahora consigue su segundo título y de manera consecutiva.


CARRERA Y CAMPEONATO PARA AZZOLINO
Como en el pasado campeonato el título de Azzolino llegó con la bandera a cuadro de la final. Una serie de hechos y resultados terminaron consagrando nuevamente al piloto de Gral. Roca como absoluto monarca de la divisional.
Había comenzado de la mejor manera Azzolino al quedarse con la pole y en la serie lideró hasta que sobre el final le arrebató la punta Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) quien tenía aspiraciones de campeonato. Por su lado Armando Querejeta (Río Colorado), quien llegaba como líder, no contaba con medios para estar en la punta de la carrera.
En la final Azzolino tomó la punta y marco diferencias tranquilizadoras. Rodríguez disputaba puestos de podio y promediando la carrera el golpe de escena, hacía abandono de la carrera por problemas mecánicos Querejeta. Dejando así Azzolino la calculadora de lado y solo buscar completar la carrera. Y sería la bandera a cuadros la que le entregaría el triunfo y el campeonato.
Las sanciones y toques detrás dejaron finalmente a Gustavo “Peco” Viegas segundo y a Martín Casamayor (Neuquén) tercero.
Un dato que muestro lo hecho por Azzolino en la categoría es que fue el primer campeón desde que la misma se generó y nunca dejó de tener el 1. Y salvo el campeonato de verano pasado gano todos los certamenes restantes.
El subcampeonato quedó en manos de Querejeta y la tercera posición para Rodríguez.


PROZAPAS EL PRIMER CAMPEON
El primer año de instauración de la Categoría Junior 110cc tuvo un crecimiento tanto conductivo como de espectáculo en pista, siendo carrera de gran paridad.
Leonardo Olmos (Gral. Roca) marcaba la mejor vuelta en clasificación y en la serie se quedaría con la victoria, escoltado por Nicolás Ibargüen (Villa Regina) y Bauty Cruces (Neuquén)
La final fue victoria de Ibargúen, quien sumó muchos puntos, tras haberse sumado a la categoría promediando el campeonato.
Olmos y Cruces completaron el podio.
Con el cuarto puesto Joaquín Prozapas (Gral. Roca) logró quedarse con el campeonato y ser el primer campeón de la nobel categoría. Cruces fue segundo a 12,5 puntos y Olmos tercero a 28,5


SEMILLERO MAS VIGENTE QUE NUNCA
Cierra un auspicioso y promisorio año la Categoría Escuela.
Un parque que no paro de sumar nuevos participantes y un crecimiento constante dieron como resultado un grupo de pilotos de gran futuro que inician su carrera deportiva en el deporte motor.
En esta ocasión participaron Benjamín Oliveros (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Maxi Rodriguez (Gral. Roca), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces), Mateo Pereyra (Centenario), Martino Cecive (Villa Regina) y Francesca Cecive (Villa Regina) }

Un especial certamen llegó a su fin, sirvió para recuperar protagonismo, sumar pilotos, volver a competir tras 10 años en Rincón de Los Sauces y deja una alta vara para el 2022. El cual tendrá comienzo con un clásico, el Campeonato de Verano.


RESULTADOS FINALES

INTERNACIONAL
Final: 1. Damian La Colla, 2. German Sosa, 3. Nicolas Zottele, 4. Maximiliano Donollo, 5. Nicolas Donolo, 6. Marcos Mungai, Nc. Stefano Boltin, Sv. Marcelo Tinti, Sv. Fabrizio Iogna, Sv. Juan Revert, Nc. Marcelo Zottele, Nc. Pablo Mariño.

150cc. 4 TIEMPOS
Final: 1. Francisco Perez Nonnenmacher, 2. Luciano Corral, 3. Donato Langowski, 4. Lucas Rossomanno, 5. Agustin Zuain, 6. Pablo Passaniti, 7. Franco Alvarez, 8. Federico Ferrero, 9. Benjamin Zuain, 10. Juan Escalante, 11. Martin Casamayor, 12. Brisa Cortez, 13. Jeremias Benatti, 14. Marcos Langowski, 15. Damian Alvarez, 16. Rodrigo Martinez, 17. Angel Scuadroni, 18. Fabrizio Iogna, Nc. Lautaro Martin Lombi, Nc. Franco Valentini, Nc. Marcos De Rosa, Ex. Piero Moriones.

MASTER
Final: 1. Cristian Azzolino, 2. Gustavo Viegas, 3. Javier Casamayor, 4. Jose Luis Aguilera, 5. Gabriel Cruces, 6. Juan Carlos Garrido, 7. Marcelo Diaz Perren, 8. Nicolas Rodriguez, 9. Ariel Prozapas, 10. Daniel Fernandez, 11. Marcelo Vilte, 12. Armando Querejeta, Nc. Marcelo Gebel, Sv. Pascual Raco, 15. Sergio Garcia.

JUNIOR
Final: 1. Nicolas Ibarguen, 2. Leonardo Olmos, 3. Bauty Cruces, 4. Joaquin Prozapas, 5. Fausto Rodas Ibarra, 6. Laureano Martinez, 7. Mateo Morales, 8. Santiago Marcolongo, 9. Valentina Perez, 10. Joaquin Veselka, 11. Santiago Aubone Diniello.

ESCUELA
Final: 1. Benjamin Oliveros, 2. Tomas La Colla, 3. Bruno Tinti, 4. Tiago Revert, 5. Francisco Lopez, 6. Maxi Rodriguez, 7. Nereo Cisterna, 8. Mateo Pereyra, Nc. Martino Cecive, Sv. Francesca Cecive.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK21200-101

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/21 | Zottele, Corral, Azzolino y Prozapas los campeones 2021
02/12/21 | Llega la definición
08/11/21 | Maxi Donolo logró su primera victoria en la 125cc.
04/11/21 | Se corre la penúltima fecha
19/10/21 | Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
PATAGONICO: Tendrá su certamen nocturno de verano
APPK NEUQUEN: Bonoris, campeón del Pro Kart
SUR BONAERENSE: Brillo y calidad con grandes pilotos invitados
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó el Coronación
SANTIAGUEÑO: El Francisco de Aguirre volvió a rugir
AZK: Cuatro nuevas coronas
SUDESTE BONAERENSE: Una definición para todos los gustos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MASTER KART CORDOBES

Exitosa segunda edición en Río Cuarto

RMC BUENOS AIRES

2022 con formato nuevo

MASTER KART CORDOBES

Río Cuarto recibe la segunda edición

RMC GRAND NATIONAL

Tiene fecha de inicio

SUR BONAERENSE

Coronó campeones en Las Flores