NOTICIAS BREVES
10/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TANDIL, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE

Hubo buen show en las sierras

El Juan Carlos Espelet albergó la décima fecha. Triunfos de Arano, González Coste, Bongiorno, Equisito, Andolfatti, Micheletto y Oliver.

Las sierras de Tandil vibraron con la décima fecha de APPK. Atractivos espectáculos en el Juan Carlos Espelet. Arano, González Coste, Bongiorno, Equisito, Andolfatti, Micheletto y Oliver celebraron en la Villa Don Bosco.

144 máquinas estuvieron presentes en este nuevo mega evento del semillero de talentos, en el kartódromo del Tandil Auto Club. Jornada dominical agradable y con buena temperatura.


Arano volvió a ganar, Frank manda en el playoff
El penúltimo capítulo de Junior 150 quedó para Juan Pedro Arano. Lo escoltó Valentín Frank, que por un punto sigue siendo el líder del Playoff, mientras que el podio lo completó Franco Domina.
La décima fecha en el kartódromo Espelet se abrió con Junior. Al cabo de las 16 vueltas ganó Arano con un tiempo de 14:10.923 para superar por más de 9 segundos a Valentín Frank en una lucha directa por el título que se resolverá el 5 de diciembre en Laprida.
Al podio también accedió el piloto de Lobería, Domina, que no es parte del Playoff. Lo escoltó la piloto de Tres Arroyos, Oliva Muisse, en una gran producción, seguido por Luca Crudele, tercer candidato a la corona.
Del sexto al décimo quedaron Josefina Pené, Alejo Hernández, Bernardo Suárez, Melany Fiel y Facundo Arellano.
El mini torneo lo sigue teniendo como líder a Frank al frente por una unidad sobre Arano, mientras que tercero está Crudele a 15 puntos. Entre ellos tres, se definirá el campeón 2021.


Domingo ideal para González Coste
El piloto de Necochea ganó todos los puntos en juego en Tandil para ser el nuevo puntero del Playoff de cara a la definición. Paulo Zandegiacomi llegó segundo seguido por Juan Martín Costa.
La segunda divisional del karting del Sudeste en Tandil resultó Cadetes 150, en la que ganó de punta a punta Nicolás González Coste, que de esta manera recuperó el liderazgo del Playoff y a la definición en Laprida llega con 13 puntos de ventaja sobre Zandegiacomi, justamente su escolta en la carrera disputada a 16 vueltas.
Al podio llegó en el último tramo de la competencia el de Balcarce, Costa, luego de superar a Francisco Camps. Quinto llegó el ganador de Junior, Arano, que pasó de líder a tercero en el mini torneo con una diferencia de 15 puntos que tendrá que descontar en el circuito “El Paraíso” si pretende ser campeón.
Sexto fue el de Olavarría, Valentino López Cieza, seguido por Pedro Pérez López, Francisco Solari, Lorenzo Capelli y Lautaro Zurita en los diez primeros puestos.


Morey se quedó con el festejo de Bongiorno
El de Chillar había sido el escolta del azuleño a quien recargaron por toque a Simón Marcos, que perdió la chance de podio. Segundo quedó el lapridense Facundo Clark, que no pelea por el título, y tercero fue Maicol Pinelli en su mejor producción.
La tercera categoría que entró en acción fue Master 150, donde el golpe de escena ocurrió en las primeras vueltas cuando Simón Marcos entró en trompo y perdió toda chance de volver a ganar. En pista había sido el vencedor Ismael Bongiorno, pero el comisario deportivo Ricardo Franke aplicó una sanción al entender que el azuleño había sido el autor del toque al de Urdampilleta.
Todo favoreció a Emiliano Morey, quien había llegado último en el Playoff a Tandil y se retiró del panorámico escenario siendo el vencedor del 10º capítulo del año. Gran producción de Facundo Clark, puntero en algún momento de la competencia, para llegar en el segundo puesto. Tercero terminó Maicol Pinelli, en la mejor producción para el piloto de Olavarría que ahora subirá en el mini torneo luego de sumar una buena cosecha de puntos.
Cuarto terminó el campeón 2019, Adrián Torres, seguido del actual subcampeón Jonathan Elbich. Del sexto al décimo quedaron Ismael Bongiorno luego del recargo, Juan Martín Pando, Mariano Fornes, Francisco Suárez y completó Simón Marcos.
Justamente, Marcos llegará a Laprida siendo el cómodo puntero.


Equisito cumplió el requisito y ahora es el puntero del Playoff.
Gran domingo para los pilotos de Dolores al obtener el 1-3 en Tandil. Ganó por primera vez en Cajeros 150 Ezequiel Equisito, seguido por Guillermo Martín y Roberto Carugatti.
Mejor imposible el paso de Cajeros 150 por Tandil para Ezequiel Equisito. El piloto-preparador se anotó como ganador en un momento importante de la definición del Playoff y ahora llegará al premio Coronación como puntero luego de superar por cinco unidades al actual campeón Damián Villanueva, que terminó quinto.
Equisito cubrió las 18 vueltas en 16:03.195 para dejar en el segundo puesto a Guillermo Martín, nuevo cuarto del Playoff. Al podio subió además Roberto Carugatti, que de esta forma completó el 1-3 para Dolores. Cuarto Antonio Salvador y quinto “Piru” Villanueva.
Sexto puesto para Walter Moretti -quedó 3º en el mini torneo-, séptimo Nicolás Astorgano, octavo Pablo Arribas que llegó a ser líder en las primeras vueltas, noveno Nicolás Domínguez y décimo Juan Manuel Martorello.
Por la gran cantidad de protagonistas hubo final B siendo el vencedor Leonel Brost, sobre Sergio Arano y Leonardo Rodríguez.


Andolfatti se hizo notar en su regreso
El campeón 2019 decidió volver a Cajeros 125 para lucir el N° 1 que tantas veces consiguió y se quedó con la penúltima fecha. Segundo fue Damián Walker, que sacó más ventaja en el Playoff, donde su nuevo escolta es Juan Carlos Omelaniuk, que completó el podio.
En Cajeros 125, hubo un antes y un después de la vuelta 5. Al principio todo estaba a pedir del pibe Nehuen Irureta, que con el triunfo parcial pasaba a ser el puntero del Playoff por dos puntos sobre Damián Walker, pero el karting se rompió y la ilusión del tandilense quedó tirada sobre la recta opuesta.
La desolación era tal que se quitó el casco, los guantes y se sentó al lado del kart N° 88 como ya sabiendo que el 2021 será difícil de remontar cuando queda una fecha por delante en Laprida. El nuevo líder pasó a ser el campeón 2019, Pedro Andolfatti, que ganó sin problemas en su retorno.
Su escolta resultó Walker, que pensó en el campeonato y no en sumar un nuevo triunfo. El de Mar del Plata estiró la diferencia a 24 puntos sobre Omelaniuk, que terminó tercero, y a 38 sobre Irureta cuando quedan en juego 62 unidades.
Cuarto puesto para Federico Roumec, seguido por Juan Pablo Righetti, Pablo Conni Pérez, Claudio García Pereyra y Gualter Marinangeli entre los diez primeros.


Micheletto ahora conoce el sabor del triunfo
En una competencia con incidentes, el piloto de Olavarría se llevó la 3ª fecha del Playoff de Directo RF. Axel Biscaichipy llegó segundo y amplió la ventaja en el mini torneo. Gran podio de Ariel Robbiani.
Con once protagonistas se puso en marcha la 3ª fecha de Directo 125 RF en Tandil, con Jean Abbadie desde la posición de privilegio sobre Christian Di Fiore. En el tercer intento, se puso en marcha la competencia, en la primera curva hubo incidentes que provocó la aparición de la bandera roja para suspender la acción.
Mala fortuna para Jean Abbadie, que volvió caminando por sus propios medios luego de recibir asistencia médica pero no pudo largar otra vez por los daños en la unidad. En la reanudación tomó el liderazgo Jonatan Bordacahar hasta que Ignacio Micheletto -largó 5º- lo superó.
El de Olavarría se anotó en la lista de ganadores de 2021. Gran negocio para el campeonato de Axel Biscaichipy, al ser el segundo y ampliar a 24 unidades la ventaja de cara al premio Coronación en Laprida sobre Francisco Ochoa, que terminó sexto. Quedó excluido un protagonista de pesos: Marcos Barresi, por reiteración de maniobras peligrosas y se despidió de la lucha por el título.
Gran tercer lugar volviendo al podio para Ariel Robbiani, cuarto resultó el de Lobería, Christofer Di Fiore, ya a una vuelta menos terminó quinto Victoriano Díaz en su debut en la divisional, sexto Francisco Ochoa, séptimo Jonatan Bordacahar a 2 vueltas, octavo Santiago Skeich a 9 vueltas y noveno Bernardo Moreno a 10 giros.


Oliver volvió a festejar
El de Tres Arroyos se llevó el penúltimo compromiso del año y llegará a la definición del Playoff con 35 puntos sobre Bautista Arano, que completó el podio. Segundo finalizó Facundo Arellano.
Bruno Oliver es otro de los pilotos que logró obtener los 41 puntos que estaban en juego: el punto de la clasificación, 5 por el parcial de la serie y 35 al vencedor de la final. El de Tres Arroyos es el piloto que llegará al premio Coronación en Laprida con mayor diferencia: tiene 35 puntos sobre Bautista Arano, que llegó tercero y con quien definirá mano a mano la corona 2021.
Entre los dos llegó Facundo Arellano. El de Bahía Blanca ya se empieza a despedir de la categoría Escuela porque su proyecto para 2022 es estar de manera definitiva en Junior 150, donde hoy ya es protagonista.
Estupendo y merecido cuarto puesto para Nicolás Di Marco sobre Franco Sánchez. Sexto quedó Valentín Fornes, séptimo Juan Cruz Tambascio, octavo Justino Maña, noveno Agustín Robbiani y décimo Salvador Delgado.


Fuente: Diario El Eco (Buenos Aires)

EK21127-68

Otras noticias que te pueden interesar »

20/12/21 | Una definición para todos los gustos
15/12/21 | La tercera será la vencida
10/12/21 | Nueva postergación del Premio Coronación
03/12/21 | Se postergó el Coronación
02/12/21 | Cronograma para el Coronación
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
PATAGONICO: Tendrá su certamen nocturno de verano
APPK NEUQUEN: Bonoris, campeón del Pro Kart
SUR BONAERENSE: Brillo y calidad con grandes pilotos invitados
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó el Coronación
SANTIAGUEÑO: El Francisco de Aguirre volvió a rugir
AZK: Cuatro nuevas coronas
SUDESTE BONAERENSE: Una definición para todos los gustos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MASTER KART CORDOBES

Exitosa segunda edición en Río Cuarto

RMC BUENOS AIRES

2022 con formato nuevo

MASTER KART CORDOBES

Río Cuarto recibe la segunda edición

RMC GRAND NATIONAL

Tiene fecha de inicio

SUR BONAERENSE

Coronó campeones en Las Flores