NOTICIAS BREVES
23/09/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

En la séptima vuelven a Rincón

Ingresa en su segmento final el 37° Campeonato Patagónico de Karting. Un certamen que este domingo desarrollará la 7ª fecha del calendario en el Kartódromo AKARS de Rincón de Los Sauces (Nqn), lo que significará la segunda visita al trazado en el presente año.

Cinco serán las categorías presentes, en las que se registran regresos de pilotos participantes de anteriores certámenes, debut de nuevos competidores y una gran convocatoria que a la visita al trazado neuquino se pre anuncia.

La primera visita del Patagónico de Karting al trazado de Rincón de Los Sauces se produjo el fin de semana del 8 y 9 de Mayo, en lo que fue la 3ª fecha del calendario. Una exitosa presentación en todos los aspectos.
En lo deportivo significó la victoria de Nicolás Zotteles (Villa Regina) en la 125cc, Franco Alvarez (Rincón de Los Sacues) en la 150cc 4 Tiempos, Armando Querejeta (Río Colorado) en la Master y Santiago Marcolongo (Villa Regina) en la Junior.

Como previa a la visita del Certamen Patagónico de Karting, el Kartódromo AKARS abrió sus puertas para entrenamientos el pasado fin de semana con un importante número de pilotos asistentes de diversos puntos de Neuquén y Río Negro.
El trazado de cerca de 900 metros de extensión se encuentra en las mejores condiciones y con todas las particularidades que su piso, desniveles y características técnicas que requiere manejar en este; lo hace atractivo a los pilotos participantes.

En lo deportivo los campeonatos llegan en algunos casos con candidatos firmes y en otros mas que ajustados en cuanto a paridad.
La 125cc, que contará en esta ocasión con el regreso de históricos animadores que vuelven a la competencia, tiene a Zottele como líder con 130 unidades. Lo escoltan Damián La Colla (Villa Regina) a 37 puntos y Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 42.
La 150cc 4 Tiempos presenta un gran nivel y paridad con varios candidatos en la previa para lograr la victoria. Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) llega al frente del certamen con 122 unidades, superando por 16 puntos a el vencedor de la última fecha Luciano Corral (Gral. Roca). Mientras que la tercera posición le corresponde al local Alvarez a 17 del líder.
Dentro de la Master manda el múltiple campeón Cristian Azzolino (Gral. Roca). Lo escolta Querejeta a solo 9 unidades y el subcampeón Franco Fossatti (Plottier) es tercero a 24.
La mayor paridad se evidencia en la Junior. Joaquín Prozapas (Gral. Roca) llega al frente del campeonato con 82 puntos; solo 2 pos encima de Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) y Bauty Cruces (Neuquén) que igualan en la segunda posición. Y solo a 1 punto por detrás se ubica Marcolongo.

A estas se sumarán los pequeños pilotos de la divisional Escuela, que por ser de carácter formativa no tiene campeonato o premiación por posiciones.

Las actividades se iniciarán el sábado a las 15:30hs con la realización de las tandas de entrenamientos oficiales cronometradas. El domingo a las 9:30hs se realizarán las clasificaciones; para desde las 10:30hs comenzar a desarrollar las series de ordenamiento y finales.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK20940-1112

Otras noticias que te pueden interesar »

27/06/25 | El mal clima frenó la cuarta
09/06/25 | Pasó la tercera por Villa Regina
19/05/25 | Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
15/05/25 | Todo listo en Villa Regina
30/04/25 | Arrancó el campeonato
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario

ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción