NOTICIAS BREVES
23/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TFALIVENE: FALIVENE: No abandona la lucha por el título

En Rotax, Thiago Falivene volvió a encontrarse con la victoria el día sábado por la Fecha #6, mientras que el domingo, subió al 2° escalón del podio por el 7º acto.

El evento por partida doble de Rotax Buenos Aires, tuvo lugar este pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. Allí estuvo para dar lucha en la clase Mini Max, el volante de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, quien obtuvo buenos resultados que lo mantienen expectante por el título.

El sábado, en la variante N° 2 del mencionado circuito, se desarrolló la Fecha #6 del torneo. En esta primera parte del fin de semana, el joven piloto del norte bonaerense registró la 3ª marca durante la prueba clasificatoria. En la primera manga, un recargo por trompa luego de cumplir una óptima etapa, lo relegó al P7. En la segunda, avanzó desde su lugar de partida al P2. En la final, volvió a mostrarse como protagonista de lujo en las definiciones por la victoria, hasta alcanzar ese objetivo y cerrar de la mejor manera el 6° capítulo de la temporada.

“Terminamos el sábado con una victoria. Estamos muy contentos. Tuvimos que pelear bastante para llegar a la punta. Pudimos aguantar bien a Panetta. Tuvimos un buen ritmo. Mañana vamos a dar todo lo que tenemos para poder descontar en el campeonato”, aseguró cumplida la tarea sabatina.

El domingo tuvo nuevamente a Falivene como actor principal, en las etapas preliminares. Sobre el tradicional circuito 1 de Buenos Aires, logró el 2° mejor registro en la clasifica, para vencer luego en las dos mangas, las que insinuaban una intensa carrera final. En esta instancia, donde cada vuelta exigió de toda su astucia, llegó a liderar gran parte de la etapa. En la vuelta de cierre, donde los sobrepasos con su rival directo se dieron de manera sucesiva curva a curva, la línea de sentencia lo recibió en una llegada apretadísima. El clasificador final lo ubicó en el P2.

Así resumió Thiago esta 7ª Fecha: “Estuvimos muy bien todo el domingo. Clasificamos 2° y ganamos las dos mangas. La final fue muy peleada. Estuvimos en la punta gran parte de la carrera, y en la última vuelta, quedamos 2°. Fue una carrera atractiva, muy luchada. No nos llevamos la victoria, pero pudimos sumar buenos puntos para el campeonato y quedar en el podio”.

Luego concluyó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres y a mi hermano Genaro, a mis abuelos, al equipo Trillo Racing, y a todos los que me apoyan: Construcciones Falivene, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Crazy Twins, FrioRed, Fusari Materiales, Art Argentina, Lüsqtoff, Parrilla Don Manuel, Agua Pochi, Nutribon y Herfei”.

Al término de esta presentación, Thiago Falivene sube a la 2ª posición de la Mini Max, con 551 puntos. El proximo llamado por este torneo será con cronograma reducido debido a las elecciones del domingo 12, y se disputará sólo el sábado 11, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20823-1446

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | FALIVENE: Logró un nuevo título para su palmarés
13/09/21 | FALIVENE: Arañó la victoria en Ciudad Evita
23/08/21 | FALIVENE: No abandona la lucha por el título
02/08/21 | FALIVENE: No fue el mejor fin de semana
21/06/21 | FALIVENE: Brillante victoria en Zárate
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario