NOTICIAS BREVES
26/07/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LRODRIGUEZ: RODRIGUEZ: Positivo debut en IAME Series Argentina

En su debut en IAME Series Argentina, el volante de Tacural, Lucio Rodríguez, completó una gran labor, en Buenos Aires.

Integrando el lote de la clase Pre Junior, Lucio Rodríguez disputó el pasado fin de semana, el Evento #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. La cita lo convocó al kartódromo de Buenos Aires, en su variante N°2, en sentido inverso.

Los trabajos preparatorios para este compromiso, fueron mostrando progresivas mejoras para Lucio, quien a medida que pasaban las tandas de entrenamientos, iba “amigándose” con el nuevo circuito y con las exigencias de la divisional.

En la clasificación, obtuvo el 8° registro de su clase, y en las dos mangas del sábado le correspondió el P5 y el P10, respectivamente.

“Vinimos a hacer experiencia. Empezamos a entrenar el viernes, estábamos a 2 décimas de la punta. Cambiamos el motor para el sábado. Tuvimos que agregar kilos porque teníamos que asentar las gomas y no llegábamos a las vueltas”, contó Lucio sobre sus primeros contactos en pista para este evento.

Luego explicó sobre los resultados de la jornada sabatina: “Clasificamos 8°. Estuvimos rápidos en la primera manga, quedamos 5°. En la segunda manga nos sacaron afuera en la largada. Los intenté alcanzar, pero al motor le costaba mucho salir de abajo, y no les pude llegar”.

En la mañana del domingo, la tercera batería le negó un buen resultado, tras un toque que lo relegó en el clasificador. En la Final, ya firme en su conducción sobre el circuito porteño, logró arrimarse a la lucha por los lugares del frente durante la etapa, manteniendo un ritmo ágil y constante. Luego, perdió contacto con el pelotón del frente el que intentó recuperar hasta el cierre de la competencia. La bandera de cuadros lo encontró en el 9° puesto.

Conforme con lo actuado en su debut en este certamen, aseguró: “Hoy (domingo) intentamos mejorar la carburación, pero igualmente seguimos teniendo algunos problemas en baja. En la tercera manga nos pegaron en la largada y quedamos últimos. Largamos 10° la final, y la largada no fue buena. Pudimos pasar algunos autos y llegarles a los de adelante, pero cuando estaba para pelearles, me pasé un poco y me hicieron una diferencia. Los tuve que volver a alcanzar, pero en la última vuelta, un karting que se había ido afuera volvió a pista como si no hubiera nadie y no me permitió seguir mejorando. Vamos a intentar volver en la próxima porque la categoría me gustó mucho”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Grupo ICMA, Alter Cortes y Plegados, Sodería ‘Claudia’, Panadería ‘Los Hermanitos’, Mini Mercado Yorda, Lácteos Cravelac, Colchones Rafaela, Pennacino Pulverizaciones, y Club Deportivo Tacural”.

Con los resultados recolectados en esta primera presentación, Lucio Rodríguez se ubica en la 12ª posición de la Pre Junior con 5 puntos. Responderá al último llamado de este torneo el fin de semana del 8 de agosto en el mismo trazado porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20684-433

Otras noticias que te pueden interesar »

26/07/21 | RODRIGUEZ: Positivo debut en IAME Series Argentina
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: La segunda del Clausura confirmó el crecimiento de la categoría
KDO: Ante la segunda fecha del Clausura
ESTE BONAERENSE: Gran cita en Saladillo
REGLAMENTOS: Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario
SUR ENTRERRIANO: Barello, Oronel y Noriega arriba
MENDOCINO TIERRA: La sexta fecha hizo vibrar el Maineri
AKPS: Volvió a pleno
AZK: Festejó sus 25 años con entretenido espectáculo
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha dejó buen espectáculo
MENDOCINO TIERRA: La sexta se corre en Junín
RIOJANO: Disputaron la cuarta fecha
MISIONERO TIERRA: La quinta fecha genera gran expectativa en Apóstoles
NORESTE SANTAFESINO: Malabrigo rugió con el callejero
IAME SERIES ARGENTINA: Requisitos para pilotos invitados
ARGENTINO: Horarios para la definición
KCC: Arrancó el Clausura
TUCUMANO TIERRA: Gran espectáculo en La Madrid por la tercera fecha
MISIONERO: Volvió a Posadas con finales atrapantes y nuevos ganadores
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma confirmado para la carrera con Invitados
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Cuenta regresiva para la próxima cita
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

La segunda del Clausura confirmó el crecimiento de la categoría

KDO

Ante la segunda fecha del Clausura

ESTE BONAERENSE

Gran cita en Saladillo

REGLAMENTOS

Clasificación con polémica: dos excluidos en el Argentino por exceder el tiempo reglamentario

SUR ENTRERRIANO

Barello, Oronel y Noriega arriba