NOTICIAS BREVES
18/01/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FALIVENE: Doble victoria y SubCampeonato

El piloto de San Antonio de Areco, se quedó con el Subcampeonato al lograr doble victoria en el último evento del torneo de PAKO 20/21.
Doble victoria y SubCampeonato (Foto Juan P. Casella)

Con una gran performance, tal como en cada una de sus presentaciones, Thiago Falivene logró la victoria en las dos finales de la clase Mecánica Nacional “C”, el pasado domingo sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

La cita correspondió al último compromiso de la temporada atípica de PAKO 20/21, la que tuvo un formato corto debido al aislamiento por la pandemia. En esta oportunidad, se disputaron las Fechas 5 y 6, en las que el joven volante de Areco, supo imponerse con categoría.

Thiago llegó a estas instancias con posibilidades matemáticas de obtener el título en la MN “C”, y todo su trabajo se centró en conseguir ese objetivo. Sin embargo, su ausencia en la segunda cita que tuvo el certamen, por superposición de compromisos, lo dejó exigido a conseguir los mejores resultados, y dependiente de los de sus rivales directos.

Luego de lograr el 2° registro clasificatorio para la Fecha 5, la primera final de esa jornada lo señaló en los inicios de la etapa, como principal candidato a la victoria. En una atractiva competencia, con dura lucha por el liderazgo, logró en los tramos finales asegurarse el primer lugar y desde allí, llegar a la línea de sentencia. A estas alturas, a pesar del mejor resultado obtenido, las posibilidades de lograr el título se esfumaban, ya que la diferencia de puntos era imposible de descontar.

Al conseguir esta primera victoria del domingo, explicó: “Vinimos a pelear por el título a pesar de que nos faltó correr la segunda fecha doble. Estuvimos peleando la mayor parte de la carrera (Final 5) con Juampi Nasello, mi compañero de equipo. En la anteúltima vuelta lo pude pasar y quedarme con la victoria. El auto tenía un muy buen ritmo y se lo tengo que agradecer a mi equipo. Tenía un misil para pelear por la carrera y por el torneo. Ganamos, pero ya no tengo posibilidades para lograr el campeonato. Igualmente, vamos a dar todo para cerrar el torneo con la victoria en las dos finales”.

Tal como expresó sus intenciones, Thiago hizo todo para completar la temporada con doble victoria. La etapa clasificatoria lo dejó con el 3° tiempo de su clase, partiendo desde la segunda fila en la Final 6. En la puesta en marcha de esa definitoria, ejecutó una largada magistral, la que lo llevó a dominar la carrera en las primeras curvas. A partir de allí, se sostuvo en la punta aguantando por momentos el acoso de su escolta. En los últimos giros, se distanció de su perseguidor inmediato para quedarse con un categórico triunfo.

Al término de su presentación y antes del festejo en el podio, manifestó: “Tuvimos un gran domingo. Conseguimos las dos victorias y nos quedamos con el Subcampeonato. A pesar de tener una fecha doble menos, pudimos llegar a pelear por el título hasta el final y estamos muy contentos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres y a mi hermano Genaro, a mis abuelos, al equipo Trillo Racing que me entregó un gran auto, a Lasala Motores que me dio un soplete, a Crazy Twins, y a todos los sponsors: Construcciones Falivene, Maderera Esmoris, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Transporte Ricardito, Perfumería Varela, y a Nutribón”.

Thiago Falivene completa este certamen con el Subcampeonato en la clase Mecánica Nacional “C”, en donde reunió en sus dos presentaciones, 90 puntos. Luego de un breve descanso, estará retomando la actividad en pista, cuando se reanuden las competencias en este 2021. Allí buscará desarrollar un año deportivo tan brillante como lo fue este.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20083-64

Otras noticias que te pueden interesar »

18/01/21 | FALIVENE: Doble victoria y SubCampeonato
09/11/20 | FALIVENE: Doble podio en el arranque
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia