NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

EVANS WEISS: Tuvo su debut continental en Buenos Aires

El piloto de Pehuajó, Máximo Evans Weiss, reafirmó el protagonismo alcanzado en esta temporada debutando en el evento continental Rotax.
Tuvo su debut continental en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Máximo Evans Weiss tuvo en este año un crecimiento constante, a pesar del receso de las actividades en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia. Cuando las competencias fueron reactivadas, el volante de Pehuajó disputó los roles protagónicos en distintos torneos locales.

En el pasado fin de semana, completó su participación en el IRMC Sudamericano, sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires, en donde integró la divisional Junior Max, haciendo su debut en un evento internacional.

Luego de cumplir un trabajo en constante ascenso durante las extenuantes jornadas de entrenamientos (miércoles a viernes), Máximo llegó confiado a disputar toda la etapa clasificatoria del día sábado. En la clasificación, obtuvo el 13° registro. En las primeras dos mangas, le correspondió el 12° lugar en la llegada. En la tercera, logró sostener su ritmo y evitando las complicaciones que se dieron en la disputa de posiciones, supo ascender al 8° lugar, desde donde completó la carrera.

Así contó el piloto de Pehuajó, el desarrollo de esta primera parte del evento continental: “No arrancamos tan bien como esperábamos. En la warm up fuimos lentos, no fue por manejo, sino porque hoy había mucho viento y no teníamos a nadie que adelante para entrar en succión. Giramos solos y quedamos lejos. En la clasificación también giramos solos y quedamos en el puesto 13°. Otra vez estuvimos perjudicados por el viento y por no poder en succión. Nuestras vueltas fueron buenas, pero por el viento quedamos muy lejos. Fuimos lentos en las primeras dos vueltas de la primera manga, no nos supimos acomodar, y nos pasaron. Un piloto hizo un trompo saliendo de boxes y tuvimos que esquivarlo, nos fuimos al pasto y volvimos a quedar últimos. Llegamos en el puesto 13°. En la segunda manga llegamos en el mismo lugar. En la tercera manga hubo muchos incidentes adelante, los supimos esquivar. Llegamos 8°”.

La jornada del domingo trajo consigo las definiciones. En la Pre Final, Evans Weiss partió desde la 9ª colocación y soportó hasta donde pudo en el centro del lote. En el transcurso de la competencia, se vio relegado en la hilera por distintos incidentes que pudo evitar. Completó la etapa en el 13° puesto, pero el clasificador oficial le otorgó el 11° lugar tras la aplicación de algunos recargos a pilotos que lo antecedieron en la llegada.

Largando la Final desde ese mismo puesto, ejecutó una buena partida para prenderse en el ritmo del lote de punta. Ubicado en la 7ª colocación, se mantuvo hasta donde le fue posible. Sobre el cierre, perdió en la puja de puestos y cerró esta definitoria en el 12° lugar.

Así se pronunció Máximo sobre el trabajo producido en esta parte final del torneo: “Arrancamos la warm up con gomas muy usadas, por eso estuvimos atrás. Hicimos una buena largada en la Pre Final. Estábamos entre los 9 primeros. Por malas decisiones mías me empezaron a pasar. Hubo toques adelante que tuve que esquivar, eso me retrasó. Llegamos en el puesto 13, pero por algunos recargos terminamos 11°. En la Final largamos muy bien. Me pude acomodar 7°. Quería seguir al “trencito” pero nos faltaba un poco de motor en la recta y me comenzaron a pasar. No los pude seguir. Me quedé con el 12° puesto. El nivel de este torneo fue muy bueno, pero ya estamos acostumbrados a correr con muchos de estos pilotos. Hoy nos faltó un poco de auto y no pudimos avanzar”.

Luego comentó sobre lo que tiene por delante: “Nos falta terminar la PAKO, porque estamos con dos fechas menos. Vamos a intentar terminar lo más adelante posible”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a toda mi familia, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, y a los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Máximo Evans Weiss cierra con el 12° puesto en la clase Junior Max, su presentación en el IRMC Sudamericano. Próximamente definirá sus proyectos para la temporada 2021, la que seguramente volverá a tenerlo entre los protagonistas destacados del kartismo nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20036-158

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | EVANS WEISS: Tuvo su debut continental en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), de las competencias del 2º Evento Especial de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 31/7 desde las 11:30 hs. Domingo 01/08 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
OPEN KART SANTAFESINO: Cierre con récord de inscriptos
PATAGONICO: Llega a la mitad del certamen
AKAC: Vuelven a salir a pista en Concordia
KARTODROMOS: Acelerá y vacunate
NORESTE SANTAFESINO: Finalmente se correrá la tercera fecha
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Carlos Casares
KARTODROMOS: Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
SUR ASFALTO CORDOBES: Se confirmó el inicio del Campeonato
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Retorna con fecha doble en Las Parejas
NORTE MISIONERO: Vuelve el rugir de motores al “Interlago Uruguaí”
KCCN: Moreno Coppa repitió en la tercera fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Volvieron a rugir
SUDESTE BONAERENSE: Pasó por Olavarría
MISIONERO TIERRA: Vibró con más de 100 pilotos en Jardín América
CORDOBES TIERRA: Más de 300 pilotos en la cuarta de año
AKDC: Ochoa, Iturburu y Rochetti se llevaron la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Vuelven a las pistas en Puerto Madryn
CORDOBES TIERRA: Reinicia en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Tiene preparado su desembarco en Olavarría
AKDC Y AKDS: Todo listo para la tercera fecha en Viedma
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
OPEN KART SANTAFESINO

Cierre con récord de inscriptos

PATAGONICO

Llega a la mitad del certamen

AKAC

Vuelven a salir a pista en Concordia

KARTODROMOS

Acelerá y vacunate

NORESTE SANTAFESINO

Finalmente se correrá la tercera fecha