NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LOPEZ: Esforzada tarea en el Sudamericano Rotax

El piloto de Gualeguaychú, Nazareno López, hizo un gran esfuerzo para completar el IRMC Sudamericano, luego de un toque en la Pre Final.
Esforzada tarea en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana tuvo lugar sobre el kartódromo porteño, el IRMC Sudamericano. Allí se presentó el volante de Gualeguaychú, Nazareno López, quien integró la clase Junior Max.

Los trabajos previos a este compromiso fueron extensos y en ellos, López fue puliendo sus registros para la etapa clasificatoria del sábado. En la prueba contra reloj, le correspondió el 14° registro. En las mangas, largó desde esa misma colocación e intentó mejorar en cada una de ellas. En la primera, un toque lo privó de cumplir ese objetivo. En la segunda, pudo obtener el 10° puesto, en tanto que, en la tercera, le correspondió el 15° lugar.

Sobre esta primera parte del evento continental, explicó: “Clasificamos 14°, a 4 décimas. Estábamos todos muy juntos. Sabíamos que las mangas iban a ser complicadas porque estábamos todos dentro de las 4 décimas. En la primera manga tuve un par de toques y quedé 15°. En la segunda manga nos fue mucho mejor, pudimos aprovechar algunos toques y fuimos remontando posiciones. Terminamos en el puesto 10°. La tercera manga fue complicada. Hay chicos que están muy experimentados”, y continuó: “Estoy muy contento de poder estar acá, teniendo esta experiencia en este sudamericano. Es un orgullo para mí”.

Cumplida la actividad preliminar del sábado, el domingo llegó el momento de las definiciones. Partiendo en la Pre Final desde el 15° cajón de la grilla, Nazareno mejoró notablemente hacia adelante, y se puso a tiro del 6° lugar. Pero lamentablemente, un incidente lo perjudicó relegándolo en el clasificador. A pesar de esa situación, logró completar la etapa en la 9ª colocación del clasificador oficial.

El trabajo realizado en la Pre Final hasta el incidente, era auspicioso para definir el torneo. Sin embargo, a causa del toque en la previa, el joven entrerriano debió hacer frente a un intenso malestar en la zona costal. Con una gran fortaleza y decisión, cumplió lo mejor que pudo con la competencia Final. Gracias a su esfuerzo, logró completar el total de los giros de esa etapa en la 13ª colocación.

Así contó los detalles de la jornada del domingo: “Largamos 15 en la Pre Final y veníamos muy bien. Avanzamos muchos puestos, y llegamos a pelear por la 6ª posición. Después me pasaron 2, y ahí quedamos hasta que tuvimos un toque y quedé muy retrasado. En ese toque me golpeé la costilla contra la butaca, y eso me perjudicó para el resto de la competencia. Estuve muy dolorido. Me atendieron en la ambulancia, y a pesar de eso, seguía muy molesto. Hice todo lo posible para correr la Final y terminarla. Puse todo de mi parte, en respuesta al esfuerzo que hacen todos los que me acompañan por mí”.

Finalmente agregó: “Estoy agradecido de corazón a todos los que me apoyan, en especial a mi papá y mi mamá que me acompañan, a toda mi familia que siempre está presente, al Ponja Sánchez que se vino desde Catamarca para ayudarme, al M Racing, al Ministro, a todos los chicos del equipo, a la Municipalidad de Gualeguaychú y a todos mis sponsors Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me dan su apoyo, y a todo Gualeguaychú que siempre está conmigo”.

Con esta presentación en el IRMC Sudamericano, Nazareno López completa la temporada 2020 y ya se dispone a planificar sus objetivos para el próximo año. Antes de retornar a pista, tendrá un merecido descanso durante el receso de actividad de verano.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20035-46

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | LOPEZ: Esforzada tarea en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias del Evento Coronación de PAKO. Relatos: Pablo "Chavo" Odriozola. Sábado 16/01 desde las 14:10 hs. Domingo 17/01 desde las 13:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda fecha
KARTODROMOS: Chapuy sobre ruedas
GUALEGUAYENSE: Se largó el Mini Torneo en Gualeguay
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corrió la segunda fecha de la Copa Caroya
OPEN KART SANTAFESINO: Pasó la tercera por Humboldt
AKPS: Cerró la temporada 2020
AZK: Valdés, Maresca, Godino y Muro, los campeones
NORTE ASFALTO CORDOBES : Se corre la segunda fecha de la Copa Caroya
CENTRO BONAERENSE: Calendario confirmado
GUALEGUAYENSE: Vuelven los torneos a Gualeguay
AKPS: Abre la temporada con doble final
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Viajará a Suardi para la cuarta

PKN

Carrera suspendida en Salto

CAS SERIES

Se reprograma el arranque

COPA RF

Se prepara para cerrar el 2020

CHAJARIENSE

La primera fecha fue exitosa