NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIANDA: Un toque lo dejó sin chance sudamericana

Cuando se encaminaba firme al podio, un incidente apartó al piloto de Guatimozín, Marco Dianda, imprevistamente de la Final.
Un toque lo dejó sin chance sudamericana (Foto Juan P. Casella)

El IRMC Sudamericano tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí estuvo convocado el cordobés, Marco Dianda, quien paulatinamente fue acrecentando su imagen dentro de la divisional Junior Max, desde los primeros entrenamientos del día miércoles, hasta las etapas finales del domingo.

Tras los tres días preparatorios para este evento continental en Buenos Aires, Marco obtuvo un buen tiempo clasificatorio, pero no alcanzó para ubicarse en los primeros lugares de la grilla para las mangas. Se quedó con la 7ª posición para partir en las baterías clasificatorias. En la primera de ellas, conservó su condición de salida, según el clasificador oficial, al igual que en la segunda. La tercera manga mostró una mejora para el conjunto, y logró ascender al 5° puesto, desde donde completó esta etapa preparatoria para las carreras definitivas del domingo.

Sobre esta primera parte, comentó: “Tuvimos un sábado un poco complicado en el warm up y en la clasificación. El motor no funcionó como esperábamos, pero pudimos defendernos. Tocamos un poco el chasis y corregí algunas de mis maniobras. Llegamos 5° en la tercera manga, la que fue nuestra mejor posición. Para mañana vamos a seguir puliendo las maniobras sobre el circuito para poder dar más pelea y tratar de llegar al podio”.

Llegado el tiempo de disputar la Pre Final del domingo, Marco se ubicó confiado en el 5° cajón. En el transcurso de esta etapa, ya nada había para cuidar y con un accionar seguro en sus maniobras, logró el 3° puesto en pista. Luego, el clasificador oficial le otorgó el 2° lugar debido a un recargo a quien le precedió en la llegada.

Para la puesta en marcha de la carrera decisiva, los forcejeos por acomodarse en las primeras colocaciones lo dejaron en la 3ª posición, pero con convicción, fue a buscar lo que le había pertenecido. En el debate por esa 2ª colocación, un toque lo relegó varios lugares. Sin bajar su ritmo continuó en carrera intentando recuperarse. Fue entonces, cuando circulaba en soledad, imprevistamente, su karting salió proyectado contra las gomas del trazado porteño, en una zona de plena aceleración. El incidente espectacular que, por fortuna, no tuvo consecuencias para él, lo obligó a la deserción de la carrera.

Sobre este inesperado desenlace, refirió: “Por suerte estoy bien. No sabemos todavía que es lo que pasó. Pensamos que había sido una rotura en el sistema de dirección por el toque, pero no fue así. Vamos a revisar todo”, y agregó: “Estábamos para lograr el campeonato. Veníamos muy firmes”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Lautaro Piñeiro que me ayudó mucho, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas, Nutribón y a toda la gente de “Guati”.

Marco Dianda cierra de esta forma la temporada 2020. Luego de un merecido descanso, volverá a pista para ser nuevamente protagonista de la clase Junior Max, en la vuelta a la actividad, tras el receso de verano.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20026-126

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | DIANDA: Un toque lo dejó sin chance sudamericana
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), de las competencias del 2º Evento Especial de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 31/7 desde las 11:30 hs. Domingo 01/08 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
OPEN KART SANTAFESINO: Cierre con récord de inscriptos
PATAGONICO: Llega a la mitad del certamen
AKAC: Vuelven a salir a pista en Concordia
KARTODROMOS: Acelerá y vacunate
NORESTE SANTAFESINO: Finalmente se correrá la tercera fecha
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Carlos Casares
KARTODROMOS: Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
SUR ASFALTO CORDOBES: Se confirmó el inicio del Campeonato
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Retorna con fecha doble en Las Parejas
NORTE MISIONERO: Vuelve el rugir de motores al “Interlago Uruguaí”
KCCN: Moreno Coppa repitió en la tercera fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Volvieron a rugir
SUDESTE BONAERENSE: Pasó por Olavarría
MISIONERO TIERRA: Vibró con más de 100 pilotos en Jardín América
CORDOBES TIERRA: Más de 300 pilotos en la cuarta de año
AKDC: Ochoa, Iturburu y Rochetti se llevaron la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Vuelven a las pistas en Puerto Madryn
CORDOBES TIERRA: Reinicia en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Tiene preparado su desembarco en Olavarría
AKDC Y AKDS: Todo listo para la tercera fecha en Viedma
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
OPEN KART SANTAFESINO

Cierre con récord de inscriptos

PATAGONICO

Llega a la mitad del certamen

AKAC

Vuelven a salir a pista en Concordia

KARTODROMOS

Acelerá y vacunate

NORESTE SANTAFESINO

Finalmente se correrá la tercera fecha