NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FUCA: Se coronó SubCampeón Sudamericano

En un exigente evento internacional, Nicolás Fuca, el Diablito de Zavalla, se consagró SubCcampeón IRMC Sudamericano, en Buenos Aires.
Se coronó SubCampeón Sudamericano (Foto Juan P. Casella)

Este pasado fin de semana, “El diablito de Zavalla” logró el 2° puesto en la final del IRMC Sudamericano en la divisional Mini Max.

Luego de obtener su primera victoria en karting de asfalto, en el cierre del torneo local, volvió a mostrar todo su progreso en este evento continental para quedarse con el Subcampeonato en su clase. El compromiso se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de extensos 3 días de entrenamientos, en donde se metió en los lugares referenciales de su divisional, la primera parte de las competencias del fin de semana se presentó algo complicada para Nicolás. En la Clasificación obtuvo el 7° registro, situación que lo dejó preocupado y le exigía un gran trabajo en las mangas. En la primera de las baterías de la jornada sabatina, mejoró al 5° lugar, en tanto que en la segunda le correspondió el 3° puesto. En la última de esas etapas, volvió a ser 5° en la llegada.

Algo desconcertado por estos resultados, manifestó: “Habíamos estado muy bien en los entrenamientos, pero hoy (sábado) no fue el mejor día para nosotros. No tuvimos una buena clasificación porque giramos todas las vueltas tapados. En las mangas, pudimos pescar algunas posiciones, pero esperábamos más. No sé todavía cual será mi posición de largada para la Pre Final, pero espero poder remontar”.

La Pre Final del domingo, encontró a Fuca partiendo desde los últimos lugares. Luego de la largada, desarrolló un ritmo constante, y supo mejorar para ocupar la 4ª colocación en la llegada. Este resultado abría sus esperanzas de seguir ascendiendo en la decisiva.

En la competencia final, partió desde el 4° cajón de la grilla y supo meterse en la lucha por los escalones del podio, pasando por momentos, a la 2ª posición. Al cierre de la competencia, se afirmó en el 3° lugar desde donde lo recibió la bandera de cuadros. Posteriormente, un recargo a quien lo antecedió en la llegada, le otorgó el 2° escalón del podio, y el título de Subcampeón IRMC Sudamericano Mini Max.

Cumplida con toda la labor que le permitió cerrar un año de progresos con este galardón en su poder, afirmó: “Estamos muy contentos. Fue un día muy bueno, muy positivo, a pesar de que, en las últimas vueltas, nos empezamos a caer un poco. Ahí aprovechó Thiago (Falivene) y me pasó, pero tuvo un recargo y quedamos otra vez 2°. Parecía complicado lograr un buen resultado en la Final, sobre todo porque largamos desde el fondo en la Pre Final, pero después pudimos remontar bastante. Ayer no tuvimos las mejores carreras, pero hoy mejoramos. Nos quedamos con el Subcampeonato y estamos más que contentos”.

Luego comentó sobre sus proyectos: “Estos resultados nos dejan muy conformes con todo lo que hicimos este año. Vamos a ver si el año que viene podemos pelear algo en la Junior. Vamos a trabajar para eso”.

Finalmente agradeció a todos los que lo apoyaron en esta temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, especialmente a mis abuelos Carli y Cuaco, al equipo Cronos Racing, a Federico Sanz, y a mis sponsors: Agroquímica Uranga srl (Uranga), a Seguros Zurich - María Inés Carberi, a Supermercado ‘La Nina’, a Veleta Zavallense, a Desarmadero ‘El tato’, a la Comuna de Zavalla, a Dobbolleta Neumáticos, a Hotel ‘La posta’, a Metalúrgica Massacesi, a Transporte y Logística Was, y a Worms sa. Reciclado de Neumáticos”.

Tras haber logrado el Subcampeonato Sudamericano Mini Max, Nicolás Fuca se dispone a renovar energías para la próxima temporada. Tal como él mismo lo manifestó en sus comentarios, el año venidero, estará integrando la clase Junior Max, en donde aplicará toda la experiencia que cosechó en esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20018-52

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | FUCA: Se coronó SubCampeón Sudamericano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela