NOTICIAS BREVES
09/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
EDUARDO CASTÉX, LA PAMPA
PAMPEANO

Rugieron en Eduardo Castex

Casi 70 pilotos participaron en la pruebas comunitarias.
Rugieron en Eduardo Castex (Foto CastexOnLine)

El kárting pampeano rugió con todas sus fuerzas el pasado fin de semana en el circuito Chata Elisei del club Estudiantil de la ciudad de Eduardo Castex, en donde se realizaron pruebas comunitarias con la participación de 67 70 pilotos de distintos puntos de la provincia.

Los ensayos, en los que no se permitió el ingreso de público, fueron organizados por la Asociación Pampeana de Kárting (Apak), un grupo compuesto por pilotos que colabora con la categoría y Estudiantil. Además, como sucedió en las pruebas libres anteriores, la subsecretaría de Deportes del Gobierno pampeano cooperó para que se cumpla el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

El sábado giraron 32 máquinas y el domingo, 35, de las categorías 110 cc. Promocional, 150 cc. Junior, 150 cc. Mayores, 125 cc. con caja, 125 Internacional, 150 cc. Senior y chicas de la Copa Damas.

La mayoría de los pilotos participaron de la actividad para disfrutar la adrenalina que genera acelerar un kárting y poner a punto el auto pensando en el campeonato 2021, que se pondría en marcha en marzo, quizás en Castex. Aunque también se analiza disputar un torneo nocturno, siempre y cuando sea autorizado por el Gobierno.

De los campeones de 2019, participaron casi todos: el piquense Darío Sagrado (150 cc. mayores), el alvearense Anyelo Carante (150 cc. junior), el macachinense Jorge Erdmann (250 cc. junior) y el catrilense Pablo Torres (125 cc. con caja y 125 Internacional).

Al finalizar la jornada del domingo, los corredores se mostraron satisfechos con la organización, destacaron de sobremanera el trabajo que realizó en los días previos Estudiantil para dejar la pista en condiciones óptimas para los ensayos, y felicitaron a los dirigentes por haber bajado los costos considerablemente con respecto a lo que se cobró en otras pruebas.

«La verdad que nos sorprendieron los agradecimientos. Nunca pensamos que estos entrenamientos terminaran siendo tan exitosos. Trabajamos para dar lo mejor, en un momento difícil por la pandemia del Covid-19. Por suerte tuvimos la invalorable colaboración de la Subsecretaría de Deportes y de los dirigentes del club», dijo en diálogo con LA CHUECA Fabio Medina, uno de los pilotos que colaboraron con Apak en la realización de las pruebas.
Medina agregó: «Todo el mundo se fue contento, nos felicitaron y nos dijeron que vamos por buen camino. Ojalá podamos seguir igual, demostrando que se pueden hacer las cosas bien y bajando costos».
Comentó que la idea de Apak y de los pilotos que colaboran con la categoría es volver a realizar pruebas comunitarias dentro de 15 días, también en el trazado de Castense. «En las próximas pruebas queremos que la prioridad en la inscripción la tengan los pilotos que el fin de semana quedaron afuera. Después, el cupo se completará con los demás corredores».
Aseguró que Apak quiere colaborar con Estudiantil para poder terminar de poner en funcionamiento el alumbrado en la pista, pensando en realizar carreras nocturnas durante el verano. «Este es un tema que se tiene que analizar muy bien debido al coronavirus».
Consultado sobre el campeonato 2021, Medina anunció que no se modificará el reglamento técnico, y que lo ideal sería disputar la primera fecha en marzo. «Ya le mandamos tres notas a la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) para que avale los reglamentos actuales e ir definiendo el campeonato del año que viene, pero no hemos tenido ninguna respuesta».
Por último, Medina dio a conocer que antes de fines de año se llamará la asamblea de Apak para elegir nuevas autoridades o para confirmar la que está. «Tenemos muchas cosas por hacer, y todos estamos entusiasmados que es lo bueno».


Bajaron los costos
Los pilotos pampeanos que participaron de las pruebas comunitarias del kárting el fin pasado de semana en el circuito de Eduardo Castex sólo tuvieron que abonaron 1.800 pesos en total, incluyendo el seguro de piloto de la Asociación Argentina de Volantes. “Queremos ser austeros con el dinero, que el corredor sepa a dónde va la plata que paga, y en qué ahorramos”, dijo Medina, quien aseguró que en el futuro se aplicará el mismo criterio con la premisa de cuidar el bolsillo de los deportistas.


Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK19974-481

Otras noticias que te pueden interesar »

01/09/21 | Inicio exitoso
24/03/21 | Peligra el arranque
09/12/20 | Rugieron en Eduardo Castex
16/09/20 | Pocos kárting y buena organización
11/09/20 | “Nos dieron una gran oportunidad”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Villa Nueva
MISIONERO TIERRA: La cuarta ya es historia
PUNTANO: Con cien máquinas en pista, brindó espectáculo en Tilisarao
PATAGONICO: Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc.
FUEGUINO: Reinicio con mucha fuerza
FUEGUINO: Tras el receso, se corre la 4ª del Provincial
MISIONERO TIERRA: Este domingo cuarta fecha en Jardín América
IAME SERIES ARGENTINA: Carrera del 10 de octubre postergada
CENTRO BONAERENSE: Otra excelente jornada en 9 de Julio
PATAGONICO: En la séptima vuelven a Rincón
PAKO: Una vez más, harán vibrar Zárate
AKPS: Prepara su carrera con invitados
SALADO BONAERENSE: Se corrió con invitados
SUDOESTE CORDOBES: Notable convocatoria en Río Cuarto
ENTRERRIANO: Se cumplió con la cuarta y quinta fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Exitosa segunda fecha en Bigand
APPK NEUQUEN: Alessi festejó en el regreso a la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Se corrió la tercera en San Rafael
CORDILLERANO: Gran fiesta con el “GP Héroes de Malvinas”
ABK: Dejó atrás la quinta fecha del campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO CORDOBES

Se corrió la segunda fecha en Villa Nueva

MISIONERO TIERRA

La cuarta ya es historia

PUNTANO

Con cien máquinas en pista, brindó espectáculo en Tilisarao

PATAGONICO

Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc.

FUEGUINO

Reinicio con mucha fuerza