NOTICIAS BREVES
09/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: A un paso de la victoria en Buenos Aires

Con una gran actuación en la Final 4, la volante de Posadas, Mairu Herrera Ahuad, subió al 2° escalón del podio en la Copa RF.
A un paso de la victoria en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Una espléndida performance desarrolló el pasado martes, Mairu Herrera Ahuad en su presentación en la clase Senior de la Copa RF. La cita correspondió a la fecha doble por la 4 y 5 del certamen, y se disputó sobre el kartódromo de Buenos Aires.

Mairu comenzó con registros excelentes que le permitieron meterse entre los líderes de la concurrida divisional durante los entrenamientos. Optando por una estrategia arriesgada, decidió no clasificar y largar desde el fondo en la Final 4, pero con sus neumáticos en excelentes condiciones.

Así explicó Mairu su decisión: “Empezamos con buenos tiempos en las pruebas. Estuve en un entrenamiento 6ª y en el otro, 3ª. Elegí no hacer la clasificación, porque, por los neumáticos que iba a usar, igualmente me correspondía un recargo de 6 segundos, y de todas maneras iba a tener que largar desde el fondo. Era arriesgado, pero iba a poder aprovechar la goma en la carrera”.

En esa final, logró hacer una buena partida y con un avance intrépido, fue mejorando posiciones en forma constante. Vuelta tras vuelta, se acercaba más a los escalones del podio, hasta que llegó a ubicarse en el 2° lugar. Desde esa condición, cerró esta primera gran actuación que le valió el merecido festejo en la ceremonia de premiación.

“Largué la primera final última y de a poco fui remontando. En la primera vuelta ya estaba 7ª. Tenía un buen ritmo y pude llegar al 2° lugar. Al principio de la carrera, me había trabado peleando algunas posiciones y aunque no tuve problemas, me perjudicó para seguir avanzando y llegar a la punta. Fue una muy buena carrera y estoy muy contenta con haber podido llegar al podio”, aseguró la misionera.

Para el segundo acto de esta fecha en Buenos Aires, volvió a desertar de la clasificación para la Final 5, implementando la misma táctica que en la previa le había permitido completar un gran trabajo. Sin embargo, en esta oportunidad, la suerte le fue esquiva. Un toque a poco de iniciar la final, la dejó sin posibilidades de seguir en competencia. Posteriormente, recibió la exclusión por esta maniobra.

Sobre este acto, Mairu comentó: “Para esta final, tampoco clasifiqué y largué desde el puesto 13. Pensaba repetir lo que había hecho en la final anterior, pero tuve un choque y no pude seguir. Fue una lástima. Iba a poder avanzar mucho por el buen estado de las gomas y porque tenía un muy buen ritmo. Hubiera podido llegar otra vez al podio”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni, a Daniela y Lucas, y a todos mis amigos”.

Con los resultados conseguidos hasta esta presentación, Mairu Herrera Ahuad se ubica en la 6ª posición de la Senior, con 35 puntos. Tras un receso en el mes de enero, una nueva presentación por este torneo tendrá lugar en este mismo escenario porteño, el 14 de febrero de 2021. Sin embargo, una intensa actividad en pista aguarda por la piloto misionera antes de ese compromiso. El próximo fin de semana, 12 y 13 de diciembre, disputará el cierre de RMC Buenos Aires, antesala del evento continental que tendrá su desarrollo del 16 al 20 de este mismo mes.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19969-218

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/20 | HERRERA AHUAD: A un paso de la victoria en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto

MISIONERO

Así están los Campeonatos

ENTRERRIANO

Villaguay comenzará a definir los candidatos