NOTICIAS BREVES
16/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Excelente trabajo en Buenos Aires

Resolviendo carreras de intenso debate, el volante de Ciudad Evita, volvió a subir al podio en el Fast Championship.

Respondiendo a la segunda convocatoria del Fast Championship de Iame Series Argentina, Santino Dore se presentó en el kartódromo porteño. Este pasado sábado, disputó las competencias que lo tuvieron como uno de los protagonistas de la clase Mini.

Los inicios no fueron tal como Santino pretendía, ya que diversas dificultades tanto en los entrenamientos como en la etapa clasificatoria, lo privaron de registrar los tiempos esperados. El 6° registro le correspondió en la clasificación y por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, largó desde la mejor condición en la Final #3 de la temporada. Con un andar sólido, se sostuvo como líder hasta que la lucha sobre el cierre de la carrera, lo dejó con el 2° lugar y el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.

Conforme por el resultado y contento por el desarrollo entretenido de la competencia, contó: “En las pruebas no tuvimos buenos tiempos porque el motor no estaba en condiciones por la carburación. En la clasificación quedamos 6° porque el karting no salía bien de abajo. Pero en la primera final, largué 1°, el karting estuvo bien y tuvimos una carrera muy peleada. No pude tapar en la última curva. Fue una carrera muy divertida”.

La Final 2 se presentó más complicada de resolver. Un incidente a poco de iniciarse la competencia dejó el karting de Dore cruzado y a la merced del pelotón que venía detrás. Luego de varios impactos, logró continuar en la carrera, pero con algunos deterioros que lo perjudicaron en la conducción. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 8° lugar.

Así contó lo sucedido en esta etapa: “Cuando largamos perdimos muchos lugares. En la segunda curva, un karting hizo trompo y lo choqué. Quedé en el medio de la pista y me chocaron los demás. Se dobló la varilla de dirección y era muy difícil manejarlo. El fin de semana no termina de la mejor manera, pero pudimos completar la carrera, que no fue tan divertida como la primera, pero estuvo peleada”.

Por último, agradeció: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a Enzo, a mis amigos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Con estos resultados, Santino Dore se ubica en el 4° puesto de la Mini, con 38 puntos. La última convocatoria por este certamen será el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, en el mismo trazado.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19886-654

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/22 | DORE: Debutó en la Junior X30
20/12/21 | DORE: Gritó Campeón en Buenos Aires
08/11/21 | DORE: De local, fue intratable
20/09/21 | DORE: Pie derecho a fondo en el arranque
09/08/21 | DORE: Lo dio todo por el título en la Cadete
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn