NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ALONSO: Excelente debut en la Senior X30

En la fecha inaugural del Fast Championship, el piloto de Berisso debutó en la clase Senior de Iame Series Argentina con un 4º puesto.
Excelente debut en la Senior X30 (Foto Juan P. Casella)

Bautista Alonso retornó este fin de semana al kartódromo de Buenos Aires para ser parte de los pilotos que integraron la clase Senior, en la primera fecha de Iame Series Argentina. En esta oportunidad, la fortuna no lo acompañó en los comienzos del sábado, y en los entrenamientos, los inconvenientes se sucedieron privándolo de concretar los registros preparatorios para la clasificación.

Luego, ya al momento de clasificar, una tormenta repentina se presentó de manera inesperada sobre el circuito porteño, situación que complicó aún más el desarrollo de las acciones en pista. En esta prueba clasificatoria, le correspondió el 10° registro.

Para la Final 1 de esta fecha doble en Buenos Aires, también con lluvia, recurrió a todas sus armas y supo revertir parcialmente los resultados que se le estaban negando. Largando en esta etapa desde la 10ª colocación, logró escalar al 4° lugar, en donde se vio inmerso en la lucha de posiciones. Al cabo de los 19 giros que tuvo esta competencia, la línea de meta lo recibió en el 5° puesto. Posteriormente, un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada lo elevó al 4° puesto del clasificador oficial.

Para la Final 2, Alonso volvió a largar apartado de los primeros lugares, pero animado por los resultados que había sabido conseguir en la previa, se dispuso a progresar de manera similar. Sin embargo, en esta última carrera de la tarde sabatina, los roces le impidieron redondear el fin de semana como lo había proyectado. En los primeros giros, logró capturar momentáneamente la 7ª colocación, pero finalmente, la bandera de cuadros lo vio arribar en el 10° puesto.

Al término de este debut en la Senior, Bautista relató cómo se repuso a los obstáculos que se le presentaron al comienzo: “Arrancamos con mala suerte. En el primer entrenamiento doblamos el piso del auto. En el segundo pinchamos una goma y en otro se rompió el carburador. Cuando logramos acomodar todo, antes de la clasificación se largó a llover. Con lluvia, en la clasificación, pudimos dar una vuelta. Estuvimos muy complicados y quedamos 10°. En la primera final pudimos remontar y llegar 5°, pero con las sanciones, quedamos 4°. En la segunda final tuvimos algunos toques que nos retrasaron. La carrera fue muy peleada. Lo bueno es que pudimos terminar las dos finales, sumamos algunos puntos y ya estamos pensando en lo próximo”.

Luego agregó: “Es nuestro primer año en Senior. Hay pilotos de mucha experiencia y hay que correrlos. Vamos a seguir trabajando porque no estuvimos lejos. Nos mantuvimos siempre ahí, pero tuvimos que resolver los problemas que se nos presentaron”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni Racing Team, y a todos los sponsors: a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Finalizada esta primera cita del certamen, Bautista Alonso se ubica en el puesto 10° con 11 puntos. El próximo llamado por este torneo será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo escenario de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19847-54

Otras noticias que te pueden interesar »

19/10/20 | ALONSO: Excelente debut en la Senior X30
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIREs: Buen trabajo en Buenos Aires
G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES: Se pone a punto para el Sudamericano
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Buscará el ticket en la definición
B.ALONSO - RMC BUENOS AIRES: Cerca del podio en Buenos Aires
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Demoledor dominio en Buenos Aires
A.PASCHETTA - RMC BUENOS AIRES: Buena labor en la fecha doble de Rotax
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
SUDESTE BONAERENSE: Quiere arrancar en enero de 2021
CENTRO BONAERENSE: Excelente presentación en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense s.fabani - rmc buenos aires rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino l.bohdanowicz - rmc buenos aires kccn kartodromos irmc south american iame series argentina g.hirsch - rmc buenos aires g.carreira - rmc buenos aires frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIREs

Buen trabajo en Buenos Aires

G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES

Se pone a punto para el Sudamericano

L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Buscará el ticket en la definición

B.ALONSO - RMC BUENOS AIRES

Cerca del podio en Buenos Aires

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Demoledor dominio en Buenos Aires