NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Se quedó con todo en el arranque

Con doble triunfo, comenzó a sumar puntos gordos para liderar el Fast Championship 2020.
Se quedó con todo en el arranque (Foto Juan P. Casella)

El pasado sábado, Santiago Biagi disputó el primer compromiso del torneo de Iame Series Argentina, el que lo vio adueñarse de los triunfos en las dos finales de este evento con fecha doble.

Luego de conseguir la Pole Position durante la clasificación para la clase Junior, bajo condiciones de piso mojado por una tormenta sorpresiva sobre el kartódromo de Buenos Aires, se dispuso a buscar el triunfo en la Final 1. El sistema de grilla invertida que utilizó la categoría para la primera final, no fue un impedimento para que pudiera ascender a ubicarse al mando de la carrera. Sin embargo, con el cese de las precipitaciones, la pista se fue secando a medida que pasaban los giros, y el volante de Merlo tuvo que recurrir a toda su experiencia para completar en la mejor condición la etapa, con neumáticos para lluvia.

Así lo relató luego de conseguir el primer triunfo de la jornada: “Estuvimos probando en seco y a último momento tuvimos que cambiar. Llegamos muy justos con los trabajos para conseguir la puesta a punto por la lluvia. Por suerte pudimos redondear. Hubo que pelear bastante cuando el piso se secó. Cada vuelta se iba secando más y al principio fui probando diferentes radios de giro, para ver cual nos caía mejor, pero terminé haciendo radio de lluvia. Durante la carrera, pudimos recuperar muchos puestos desde la largada y luego seguir haciendo diferencia. Aprovechamos las peleas de los demás para seguir alejándonos. Si llueve otra vez, la Final 2 va a ser muy complicada porque las gomas quedaron destrozadas”.

La Final 2 tuvo un momento de zozobra para Santiago, al verse complicado por una bandera amarilla en la Curva 3. Pronto pudo recuperarse de esa circunstancia y escalar a la punta para llevarse un cómodo triunfo.

“Estuvimos muy contundentes durante toda la carrera. Estuvimos trabajando mucho para redondear esta fecha. Nos costó mucho desde ayer encontrar la carburación, pero por suerte lo pudimos hacer. Al principio de esta carrera no estuvimos muy bien. Cometí un error por una bandera amarilla en la tercera curva, y perdí un puesto, pero pudimos después recuperar, hacer diferencia y ganarla con comodidad. Nos vamos con bastantes puntos para el campeonato. Estamos muy contentos, pensando ya en lo que se viene la próxima semana”, contó Biagi, quien desde esta primera instancia, lidera el certamen en la clase Junior.

Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a mi abuela, a todos los que me apoyan desde casa, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, que trabajó hasta último momento para lograr el auto que tuvimos, a Giuliano Pereson, mi compañero de equipo, y a mis sponsors, a ART Sparco, Manaos, Speed”.

Al término de esta primera cita junto a la Iame Series Argentina 2020, Santiago Biagi lidera el torneo con 36 puntos. La próxima convocatoria por este certamen será en el mismo escenario, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Antes, el próximo fin de semana, lo espera un nuevo compromiso, en el mismo circuito porteño, junto a ProKart.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19838-435

Otras noticias que te pueden interesar »

20/09/21 | BIAGI: Buen debut en el Senior X30
09/08/21 | BIAGI: Retuvo el título en la Junior X30
26/07/21 | BIAGI: No pudo sumar en la final
17/05/21 | BIAGI: Podio para seguir bien arriba
05/04/21 | BIAGI: Volvió a ganar y se escapa en la Junior X30
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª
MISIONERO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
A.CHORNE - INTERNACIONAL: Un sueño hecho realidad
SANTIAGUEÑO Y 150 NOA: Todo listo para la 3ª fecha
TUCUMANO: El regreso fue un éxito
MISIONERO: Bajo el agua dieron cátedra
CORDOBES TIERRA: Suspendida la cita en Serrano
AKPS: Regresa a pista para la 4ª del año
CHUBUTENSE TIERRA: Inscripciones abiertas para la tercera
MISIONERO: Se prepara para arribar a Posadas
TUCUMANO: Vuelve a rugir El Timbó
PAKO: Sensacional fiesta en Baradero
AZK: Se corrió la 3ª en La Feliz
CORDILLERANO: Se suspendió la fecha
KAG: Este fin de semana se corre la tercera
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
CENTRO CORDOBES: Puso primera en Villa Nueva
FORMOSEÑO-APIKART: Ni la lluvia los paró
ENTRERRIANO: Con el sol como testigo, se completó la segunda
FUEGUINO: La 4ª antes del receso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
MUSTAFA, Ignacio
DELICH, Bautista
GONZALEZ, Tomás Valentino
GONZALEZ, Thiago Benjamín
GIANI, Santino
FORTUNA, Francisco
TOSSI, Juan Manuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Victorias de Maschio, Gomez y Osengar en la 3ª

MISIONERO TIERRA

Se postergó la tercera fecha

A.CHORNE - INTERNACIONAL

Un sueño hecho realidad

SANTIAGUEÑO Y 150 NOA

Todo listo para la 3ª fecha

TUCUMANO

El regreso fue un éxito