NOTICIAS BREVES
26/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Se definieron los campeones
El pasado fin de semana, el torneo Fueguino de Karting cerró su calendario con la octava fecha en nuestra ciudad, con lo cual cada categoría ya tiene su nuevo campeón.
Se definieron los campeones (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

El último fin de semana, en el kartódromo de Ushuaia, se concretó la carrera coronación de la disciplina del karting con lo que fue la 8ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting aunaron nuevos esfuerzos para poner el evento en pista.

Como una constante en 2019, el parque de fue nutrido hasta en la categoría escuela, la Stihl, que ayer juntaron los cinco necesario.
Una carrera bastante rara en lo que respecta al clima dado que lo que fue clasificación, tandas de entrenamientos y la primera manga de cada categoría, la lluvia fue el principal escollo dejando un piso nulo de grip.

Como condimento de la fecha, la Zanella 125cc., la Sudam Junior 125cc., Sudam Senior 125cc. y Cajeros 4T definían sus campeonatos, no así la Stihl que desde la fecha ya tiene su campeón que es Jeremías Doldan.

En la Sudam Senior las cosas se planteaban fáciles para esta carrera en lo que respecta a quien se consagraría campeón al fin del día. Alexis Mendoza llegaba a esta instancia con 29 unidades por sobre su más cercano perseguidor y cumplió la fecha pasada el requisito de ganar una carrera para poder acceder el título.
No hubo mayores sobresaltos para Facundo Di Gennaro que se apoderó de todo. En la serie inicial agarraba la punta, si bien Fenoglio y Ayrton Pavlov lo hicieron transpirar, logró apoderarse de ella. La segunda serie fue un calco de la primera ya que Di Gennaro, Pavlov, Fenoglio y se sumaba Nicolás Loiza se daban como adentro de un gorro.
Si bien la final tuvo los mismos actores, fue un poco más friccionada. En un Di Gennaro lograba una luz en la punta, pero con el correr de las vueltas Loiza se puso firme y llegó a ponerse cerca como para hacerle peligrar el liderazgo, pero llegó la bandera de cuadros y se quedaba con todo. Loiza, Pavlov y Mendoza lo secundaron. Con lo sumado Mendoza lograba el campeonato.

En la categoría Zanella las cosas estuvieron bastante ásperas. El puntero en el campeonato era Martín Gómez y el único que podía aguarle el festejo era Joaquín Claramonte.
En la serie Gómez lograba meterse como escolta, pero en breve tenía un traspié que lo retrasaba y tendría que remontar. Esto lo aprovechaba Claramonte que se ponía al frente seguido por Francesco Preto y Valentín Carazo, los tres muy apretador. Así se mantuvo el clasificador hasta el final.
En la segunda manga, Preto se ponía al frente seguido por Claramonte y Carazo. Desde atrás se venía con todo Gómez y promediando los giros se posicionaba segundo desplazando a Carazo y Claramonte, todos muy ajustados.
Pasando el meridiano de carrera, Carazo hacía una buena luz con respecto a sus escoltas que seguían en una lucha cerrada. Finalmente ganaba Carazo seguido de Gómez, Preto y Claramonte. Con lo sumado, Martín Gómez se quedó con el título y llevará en 2020 el N1 en sus pontones.

En la Sudam Junior, Joaquín Pereira llegaba como claro líder, con 30 puntos más que su inmediato perseguidor; Rafael Buet. Por fecha se entregan un máximo de 38 unidades con lo cual lo de Buet de llegar al título sería muy pretencioso, pero no imposible.
En la manga inicial el agua no lo trató bien a Pereira, que sobre el final hacía un trompo, pero se las arreglaba para terminar.
En la segunda carrera se armó un apretado pelotón en la punta: Pereira, Santino Rossi, Arián Yerobi, y Buet se pisaban los talones. más tarde llegaría un trompo de Buet y se distanciaba. Finalmente ganaba Pereira, segundo Rossi y tercero Tomás Álvarez.
La final fue igual de friccionada que las series. Pereira picaba en punta y se le prendían al escape Yerobi y Álvarez. En breve estos tres se cortaban solos del resto del pelotón. Promediando las vueltas, Álvarez quedaba fuera de carrera y se empezaba a sumar a la lucha por la punta Buet.
Entre Pereira y Yerobi, se dieron todo el tiempo e hicieron una carrera muy buena de disfrutar. Roces, emparejamientos, curvas de a dos fueron algunas de las maniobras exquisitas que aportaron estos dos pilotos. Finalmente, a falta de metros para la bandera de cuadros, Yerobi hacía una buena maniobra, lograba superar a Pereira y ganar la final. Segundo quedaba Pereira y sumaba su tercer título en la categoría.

En la Cajeros 4T Mario Almonacid y Juan Sesma llegaban empatados en el campeonato, y 20 puntos atrás se sumaba a la pelea por el título Gustavo D´angelo. De estos tres el único que le faltaba ganar una fecha como lo pide el reglamento, era a Sesma, sin ello por más que sume más que todos, no podría tener el título.
En la serie, el “Chucho” Juan Ojeda los arruinó a todos, indudablemente el agua le sienta bien y logró una gran luz con respecto al resto para terminar ganando la manga. Sesma, Matías Rodríguez y D´angelo completaron los primeros lugares.
En la segunda, con grilla invertida en los seis primeros lugares, Marina Padín agarraba la punta y: Iván Serafin, Almonacid, Sesma y D´Angelo no se dieron respiro. Mucha fricción a lo largo de todas las vueltas. Padín supo defender du posición y ganar la manga.
La final fue algo deslucida, Sesma ganaba y se quedaba con el título. Al cierre de esta edición se estaba realizando la técnica de los motores, con lo cual esta clasificación es extra oficial hasta que los organizadores proporcionen la definitiva.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK19478-215

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/19 | Se definieron los campeones
23/11/19 | Se va la octava y última
13/11/19 | Se adelantó la última fecha
31/10/19 | Se corre la séptima del calendario
21/10/19 | Fecha picante la de Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande