NOTICIAS BREVES
04/11/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Se alzó con el título en Ciudad Evita

El piloto porteño, Santiago Fabani, logró el pasado fin de semana, quedarse con la corona 2019 de la divisional Senior Max de RMC Buenos Aires.

Tras un contundente triunfo en la competencia final, Santiago Fabani, consiguió el título en la clase Senior Max de RMC Buenos Aires. La actividad de cierre de la temporada, se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Luego de haber cumplido un buen papel en la 20º Edición de la Grand Finals Rotax en Sarno, Italia, el piloto porteño llegó a Ciudad Evita como líder del certamen de la Senior Max y como principal candidato que quedarse con la corona.

Los entrenamientos previos lo mostraron contundente, reafirmándose en la clasificación del día sábado, donde logró el “1” con un tiempo de 46s939/1000, siendo el único piloto en bajar la barrera de los 47 segundos.
Posteriormente, en la tarde sabatina se desarrollaron las dos primeras mangas clasificatorias, con resultados dispares para él. En la primera logró un apretado triunfo, mientras que en la segunda, un toque lo relegó en la fila india, cerrando su participación en el 6º lugar.

Por su parte, el día domingo, volvió a mostrarse rápido en el Warm Up, y luego venció en la 3ª y última batería, con autoridad.

Todo estaba dado para que en la final, fuera un trámite para el piloto de Caballito. Sin embargo, la largada de la decisiva no fue lo esperado, y quedó relegado en el clasificador. Sabiendo del potencial que tenía para afrontar esta definición, no se desesperó y fue ejecutando cada maniobra de sobrepaso con autoridad. Así, y antes de la mitad de la competencia, volvió a tomar las riendas de la carrera. A partir de allí, impuso un ritmo casi de clasificación, para llevarse no sólo la victoria, sino también, para consolidar un nuevo título para su palmarés.

“Lo principal del año fue el ticket al mundial, fue para lo que más trabajamos. Las primeras tres fechas estaba 100 puntos abajo, y hoy salí campeón. Demostramos que nunca bajamos los brazos y peleamos hasta el final. Con Tony y todo el equipo estamos apuntando a un nuevo proyecto. Le vamos a dar una mano con los chasis Parolín. Hoy debutamos y ganamos, no hay nada mejor que eso. Hay que seguir por este camino”, aseguró el porteño y continuó respecto al desarrollo de la última final del año: “Fue un poco complicado al principio, no hice una buena largada, pero me quedé tranquilo porque sabía que tenía para ir para adelante. Fui pasando de a uno, tranquilo, sin perder tiempo y rozarme. Cuando agarré la punta hice un par de vueltas a fondo para escaparme y después ir tranquilo. Sabía que con el ritmo que tenía iba muy rápido. Todo salió bien, ganamos la carrera y el campeonato”.

Finalmente agregó: “Estoy muy agradecido con mi familia, y con todo el equipo Crivelli Racing, con Franco Crivelli, con Parolín Argentina, con Tony Bordogna, con el Vasco, con Ger Pernas, con Cristian Tassi, con el Negro que está en todas, con Juanma y Kevin Quevedo, con todos los que siempre estamos juntos. También quiero agradecer a Charly Odino, a Meque Ossola, y a ‘Las Delicias de Caballito’”.

Con estos resultados, Santiago Fabani, acumuló a lo largo de la temporada 765 puntos, que le permitieron quedarse con la corona 2019 de la Senior Max.

Ahora ya se prepara para cerrar el año, defendiendo seguramente el título logrado en 2018 en los 500 Kms de Buenos Aires, y en la definición del Argentino de Karting, ambas pruebas a desarrollarse en el Kartódromo porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19407-1019

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FABANI: Logró el título con una doble victoria
11/04/22 | FABANI: Llegará con buena ventaja a la definición
21/03/22 | FABANI: Se afirma en la punta de campeonato
28/02/22 | FABANI: Arrancó a paso firme en Zárate
04/10/21 | FABANI: Se alzó con el SubCampeonato
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato