NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
DIANDA: Redondeó con podio en Mar del Plata
Revirtiendo a pura garra un sábado desfavorable, Marco Dianda alcanzó el podio durante el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting.
Redondeó con podio en Mar del Plata (Foto Juan P. Casella)

El volante cordobés, llegó al kartódromo “Ciudad de Mar del Plata” para disputar la segunda cita de la temporada nacional, correspondiente al “Premio Mario Campos”. Integró nuevamente la clase Pre Junior, en donde ya se había mostrado como uno de los referentes.

Sin embargo, la clasifica lo ubicó 7°, algo relegado con respecto a los tiempos que había podido concretar en las pruebas. En la Pre Final del sábado, por la Fecha 3, un toque le impidió mejorar tanto como pretendía. Logró reponerse del incidente y completar la etapa en la 5ª colocación, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo volvió a retrasar en el clasificador oficial. En la final, luchó por la 6ª colocación, pretendiendo además seguir en ascenso, pero otro recargo por trompa le impidió redondear un buen resultado. Completó la competencia en la 9ª colocación.

“Nos equivocamos en la clasificación. Al salir a pista, nos quedamos lejos del pelotón de punta. Nos quedamos calentando la goma y perdimos contacto con ellos. Ahí ya penamos el resto del sábado. En la Pre Final, largando desde atrás, tuvimos un toque y “metí la trompa”, así que tuve recargo. Pude seguir pero no pude mejorar mucho. En la Final largamos 8°, y empecé a pasar autos desde la largada. En un momento venía 5°, pero estábamos peleando bastante y se me metió la trompa otra vez. Ya no teníamos forma de recuperar. Terminamos 9° con el recargo”, lamentaba Dianda.

Para el domingo, con aires renovados, el cordobés se mostró competitivo en el warm up y se quedó luego con el 5° mejor registro en la clasifica. En la Pre Final, luchó por la 3ª colocación, hasta adueñarse de ella y luego fue en busca de la posición de escolta, la que consiguió para cerrar la etapa. En la Final, por la Fecha 4, partió desde esa condición y pasó a liderar en los inicios de la competencia con de una estupenda largada. Luego, cayó a la condición de escolta donde fue perdiendo contacto con el nuevo puntero, pero a su vez, se consolidó en la 2ª plaza, cerrando el fin de semana con un nuevo podio.

Tras revertir abruptamente los resultados de la jornada sabatina, Marco contó: “Desde el warm up estuvimos bastante bien. En la clasificación nos quedamos con el 5° tiempo. Había metido la trompa pero mis tiempos fueron parejos, así que igual quedé 5°. En la Pre Final nos fue bastante bien. Estuvimos luchando y pude aprovechar unas situaciones y quedé 2°. En la Final, largamos 2° y le pude ganar a Thiago (Díaz) la largada y ponerme en la punta. Después me superó, y me mantuve 2° el resto de la carrera”. Luego evaluó con satisfacción: “Con los resultados de ayer, quedamos muy preocupados. Yo estaba un poco cansado y sin ánimos, pero hoy, me levanté con Fe, vinimos a dar todo y se nos dio el podio”.

Finalmente agradeció: “Quiero dedicar el podio a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis abuelos, a mi señorita Erica, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a toda la gente de Guatimozín, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

El volante de Guatimozín será convocado nuevamente por el Campeonato Argentino de Karting, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando se dispute la última cita de la temporada, la que otorgará puntaje especial y consagrará a los campeones argentinos 2019. Allí llegará en el 5° lugar de la tabla de la Pre Junior, con 97 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19295-109

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DIANDA: Cerró un gran año, con mucho aprendizaje
30/09/19 | DIANDA: Redondeó con podio en Mar del Plata
08/07/19 | DIANDA: Positivo arranque en el Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande