NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
GOMEZ: Debut nacional con podio
El representante de Merlo, Jonás Gómez, subió al podio en la Apertura del Campeonato Argentino de Karting, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Zárate. Jonás dio batalla en la monomarca Mini, donde arribó 3º en la final correspondiente a la fecha #2.
Debut nacional con podio (Foto Juan P. Casella)

Un gran trabajo, de menor a mayor logró Jonás Gómez el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, con motivo de la doble fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting 20.19.

El día sábado mucho fue el trabajo que tuvo que realizar el joven de Merlo, para estar competitivo. La adaptación a la nueva potencia, no fue la esperada en el comienzo. Sin embargo, con cada salida a pista, Jonás fue mejorando su performance.

A la hora de clasificar, un problema mecánico conspiró contra sus aspiraciones de lograr una buena ubicación. De esta manera, debió partir en la PreFinal desde el último cajón. Con un buen trabajo, pudo avanzar un par de colocaciones, cerrando su faena parcial en el 5º lugar. Para la final, una largada complicada, lo relegó al fondo de la fila india. Sin desanimarse, fue en busca de su recuperación. Allí se trenzó en lucha por avanzar, cerrando su primera jornada de actividad oficial en el 7º lugar.

“Fue un buen sábado. En la clasificación no me andaba mucho el karting, se paraba mucho en la Pico de Pato cuando frenaba. Tuve que entrar a boxes porque se frenaba mucho. Por eso en la pre final largué desde atrás. Pude avanzar y quedé quinto”, relató Jonás , al tiempo que continuó: “En la final me dormí un poco en la largada, se me tiraron en el curvón y quedé último. Después intenté avanzar. Tuvimos una linda pelea con Vuyovich, nos pasamos varias veces. Al final terminé anteúltimo. Esperemos que mañana domingo podamos estar adelante”.

Sin dudas que fue un presagio del joven piloto de Merlo, quien redondeó un domingo excepcional en su debut nacional.
En la prueba clasificatoria para la segunda fecha, se metió 3º con un tiempo de 52s961/1000, a una velocidad de 71,373km/h.
En la largada de la PreFinal, se retrasó, cayendo notablemnete en el clasificador. A pesar de sus esfuerzos por recuperar, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª ubicación.

Pero lo mejor, iba a llegar en la decisiva. Con una excelente largada y zafando del desparramo en la primera curva, Jonás se aferró a la 3ª posición. Desde allí, con buen ritmo, intentó darle alcance al escolta. Sin embargo la paridad de la divisional menor del karting nacional, no le permitieron lograr su objetivo de seguir avanzando.
Así, la bandera de cuadros cayó sobre el karting #419, sellando con el 3º puesto, un gran trabajo en su debut en el Campeonato Argentino.

Arribado al parque cerrado, y con la alegría propia de haber cumplido un gran trabajo, Jonás expresó: “Estoy muy contento porque el domingo anduvimos muy bien. Clasificamos terceros. En la pre final se me quiso parar el motor en la largada y me pasaron cuatro. Después fue difícil recuperar. En la final tuve suerte, porque se me pegaron en la Pico de Pato y los pude esquivar. Me metí tercero. Lo corrí a Santiago (López Gómez) en todo el circuito, todas las vueltas, traté de llegarle pero no pude, porque íbamos los dos a la misma velocidad. Igual este podio es muy importante”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, que me atiende el karting, a mi mamá, a mi abuelo, a mi abuela, que siempre me acompañan, a Tardito, a todos mis amigos, y a los que me apoyan: a Casa Arcoíris y a JG Llantas”.

Con estos resultados, Jonás Gómez, se ubica 6º en la tabla general de puntos de la clase Mini, con 52 unidades.
El próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting, será los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Kartódromo de Mar del Plata, cuando se llevan a delante las fechas 3 y 4.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18988-32

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | GOMEZ: Debut nacional con podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto