NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ALBERT: Arrancó el Argentino cerca del podio
El piloto neuquino, Marcos Albert completó, el pasado fin de semana, un trabajo de menor a mayor en el arranque del Campeonato Argentino de Karting disputado en Zárate. Fue 4º en la segunda final del fin de semana en la clase ProAm IAME.
Arrancó el Argentino cerca del podio (Foto Juan P. Casella)

El arranque del Campeonato Argentino de Karting para Marcos Albert no fue nada fácil. Desde los entrenamientos previos, se vio algo relegado, intentando mejorar en la clasificación del sábado para la primera fecha, donde se metió 12 a 321 milésimas del más rápido.

En la Pre-Final de ese mismo día, avanzó rápidamente con una excelente largada, ubicándose 6º. Sin embargo con el correr de las vueltas, comenzó a retrasarse, cerrando el parcial en el puesto 8. Completando la primera actividad del fin de semana, el desprendimiento del paragolpes trasero, lo llevó al abandono en la Final, donde ocupaba la 7º colocación.

Tras esta primera experiencia en el Argentino, Marcos comentó: “Arrancamos complicados desde las tandas. Clasificamos en el puesto 12. En la PreFinal veníamos quintos, hasta que el auto se empezó a ir para atrás, agarró mucho grip y nos retrasamos. En la final veníamos séptimos, con chances de seguir avanzando, pero se nos salió el paragolpes trasero y tuvimos que abandonar. Fue un sábado complicado, ojalá mañana (domingo) podamos revertirlo”.

Por su parte, el día domingo volvió a arrancar complicado para el neuquino. En la clasificación para la segunda fecha quedó lejos, en el puesto 22 a más de 8 décimas de la punta. Sin embargo, el resto de la jornada se ocupó de avanzar. En la PreFinal, tuvo otra buena largada que le permitió escalar rápidamente y posteriormente fue subiendo en la fila india, para establecerse entre los 10 mejores del clasificador. Con esta perspectiva, fue en busca de cerrar con un buen resultado en su debut a nivel nacional. Zafando de los toques en la largada, Marcos avanzó algunos lugares para meterse en la lucha directa por el podio. Desde allí fue trepando en la fila india, superando máquinas y aprovechando cada situación delante suyo para llegar al banderazo final, en la 4ª colocación.

“La verdad que el domingo arrancamos otra vez complicados. Clasificamos veintidós con un problema con el chasis. En la prefinal largamos muy atrás y llegamos 12, pero seguíamos con una tendencia del auto que se agarraba mucho al piso. Los chicos del equipo trabajaron un montón, dieron vuelta el auto y se vio reflejado en la final. Largamos 12 y llegamos cuartos, casi peleando con el tercero. Creo que, en una categoría tan pareja demostramos que somos candidatos, que es muy difícil pasar y avanzar. Estamos muy contentos. Arrancamos un fin de semana bastante negro y terminamos con un muy buen resultado”, destacó Marcos al cierre de la 2ª fecha del Argentino de Karting.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y a mi hija que hacen un esfuerzo enorme para que yo venga a correr, a Fernando, a Andrés que son mi familia acá en Buenos Aires, a Marita y al equipo Crivelli Racing, que laburó todo el fin de semana para entregarme este gran auto que tuve en la final. Gracias a ellos redondeamos un fin de semana muy bueno”.

Con estos resultados, Marcos Albert, se ubica dentro del TopTen de la divisional ProAm IAME con 24 puntos.
Su próxima participación por este certamen nacional, será los días 28 y 29 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Evento #2, en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18974-151

Otras noticias que te pueden interesar »

30/09/19 | ALBERT: Dio pelea para subir al podio en La Feliz
08/07/19 | ALBERT: Arrancó el Argentino cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha