NOTICIAS BREVES
17/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
APPK NEUQUEN Y RMC SUR
Aceleraron bajo la lluvia en Isla Jordán
Con 108 karting, récord histórico en el Prokart, se desarrolló la cuarta fecha del Prokart, la última del semestre ya que entra en período de vacaciones. Samcov, Hersonmber, Lesse, Picca, Riquelme, Gancedo, Gorlero y Debasa.
Aceleraron bajo la lluvia en Isla Jordán (Fotos Prensa APPK Neuquén)

El pasado fin de semana, se desarrolló la cuarta cita del Prokart en el Kartódromo de la Isla Jordán. Pese a los diferentes problemas causados en todo el país por la energía eléctrica, la actividad se desarrolló de la mejor manera y con gran público presente.

Tanto la federación como la dirigencia del Prokart, decidieron sacar la clasificación para poder reorganizarse con los horarios y arrancar con las series, pre-finales y finales. Se vivió una gran fiesta en el Kartódromo bajo la lluvia. La mayoría de las categorías se llevaron a cabo con lluvia.

La categoría Pre-Junior 110 sumó un total de 5 karting, dos más que la fecha pasada. Felipe Debasa fue nuevamente el gran ganador, llevándose su cuarto triunfo al hilo. El jovencito demostró un gran manejo con una pista complicada y se llevó la cuarta fecha. Aventajó a Iñaqui Hernández y Valentina Sierpina.

La categoría más chica que tiene el prokart es la Promocional. dónde los más pequeños hacen sus primeras incursiones en el Karting. Sumaron un total de 10 Karting. Joaquín Gorlero Pizarro ganó su cuarta fecha consecutiva. El pequeño de Neuquén es líder del campeonato.

La categoría Junior, sumó un total de 12 karting, 4 más que la fecha pasada. Mateo Gancedo demostró un gran manejo bajo la lluvia y se llevó la cuarta fecha del calendario. Triunfo que le permite pelear por el campeonato. Segundo quedó la joven de Zapala, Luciana Sierpina. El último escalón del podio lo completó Franco Arena.

La categoría Rotax que se divide en Senior Max y Master Max tuvo 11 karting en pista. En Senior, el gran ganador fue Julian Riquelme, realizando una gran maniobra en la final para superar a Franco Samcov que terminó en el segundo lugar. Tercero se ubicó Juan Clavero.
Pablo Pranzoni fue el gran ganador en la Master Max.

La Prokart 150 A, sumó un total de 21 karting en pista. Matheus Lese, presidente del Prokart, demostró su gran manejo bajo la lluvia y dominó de punta a punta la final de la cuarta fecha. El ritmo de carrera de Lese fue tremendo, sacando una vuelta a varios de sus contrincantes. Segundo terminó el campeón Lucciano Pessino y tercero Juan Cruz Noguero.

La Prokart 150 B, fue la categoría con más karting presentes, 25 en total. Anto Picca fue el gran ganador, largando desde el pelotón del medio y llegando a la primera posición en las primeras vueltas. Sergio Valenzuela terminó segundo y sumó grandes puntos para el campeonato. En la tercera colocación se ubicó Alfredo Millan.

En la Master, Herbsonmer pudo bajar a Diego Frisone y se llevó la final de la cuarta fecha. Mauricio, dominó de punta a punta la final, intentado en cada vuelta sacar cada vez más ventaja. Diego Frisone, ganador de las 3 primeras fechas y líder del campeonato se ubicó segundo y sumó grandes puntos para el campeonato. Completó el podio Marcos Flores.

La última categoría que se llevó a cabo fue la Senior, con un total de 11 karting. Franco Samvoc, realizó una gran largada y en las primeras vueltas ya estaba liderando la carrera. No le dio chances a nadie y se llevó un gran triunfo. Completaron el podio Marcos Albert y Robert Corletta.

La actividad del Prokart retornará el 11 de Agosto, para cumplir la 5ª fecha del calendario 2019 en el Kartódromo de la Isla Jordán.


Informó: Prensa APPK Neuquén

EK18900-119

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | Aceleraron bajo la lluvia en Isla Jordán
23/05/19 | Un centenar de máquinas coparon la Isla
16/05/19 | Encara la tercera en la Isla Jordán
15/04/19 | Una multitud colmó la Isla Jordán
20/11/18 | Mac Kenzie se llevó el premio mayor
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto