NOTICIAS BREVES
27/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BERNASCONI: Subió al podio con buena labor en Zárate

El pasado fin de semana, el volante de Trenque Lauquen volvió a ser uno de los principales animadores de la clase Mini Max, y se mantiene en firme lucha por el título 2019. Felipe Bernasconi logró óptimos resultados a lo largo de toda la Fecha #4 de RMC Buenos Aires, para llegar al festejo en la ceremonia de premiación de su divisional.
Subió al podio con buena labor en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Desde la clasificación, etapa en la que consiguió adueñarse de la pole position, Felipe se manifestó como firme candidato al podio. En la primera manga, en la tarde del sábado, se quedó con el 2° lugar, y en la restante, se llevó el triunfo. En la última de las baterías, en la mañana del domingo, “sacó chapa de candidato”, para volver a quedarse con la victoria.

En la carrera final, largando desde la mejor condición, la partida no fue como lo esperaba y perdiendo contacto con el terceto de punta, impuso un ritmo espectacular a su karting, para recuperar el protagonismo que le había pertenecido. Luego de los primeros giros, ya había conseguido afirmarse en el 3° lugar, desde donde pretendió, seguir en ascenso. Sin embargo, a esas alturas de la etapa, los dos de adelante habían establecido una ventaja al frente y si bien pudo limar diferencias, el ritmo parejo entre ellos y Felipe, no le permitió ponerlos en riesgo en las vueltas restantes. La bandera cuadriculada lo vio arribar en el 3° puesto, cerrando un gran fin de semana.

Así lo manifestó Bernasconi: “Fue un fin de semana muy bueno. Desde el jueves que venimos a probar y estamos muy bien. El sábado nos pudimos quedar con la pole y una de las mangas. Hoy (domingo) nos pudimos quedar con la tercera manga. En la final tuvimos una largada complicada, se me metieron dos por adentro y quedé retrasado. Pudimos pasar y quedar un poco más adelante, pero llegamos “hasta ahí”, y no se pudo mejorar más. Me hubiera beneficiado si se peleaban los dos de adelante, pero tiraron juntos y se escaparon. Estamos conformes, sumando buenos puntos y pensando en el final del campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a Santino Gentile, a todo mi colegio, y dedicar esta carrera en memoria del papá de Mateo Benítez. También quiero agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Felipe Bernasconi se encuentra ya con la mente puesta en el Sudamericano CODASUR, el que lo tendrá como integrante de la selección argentina, desde el 29 de mayo al 1° de junio, en el kartódromo de Velopark, en Brasil.

Iniciará ese viaje sabiendo que lleva acumulados 366 puntos al término de esta presentación de RMC Buenos Aires en Zárate, y se ubica en el 2° puesto de la divisional Mini Max, en donde se sostiene como aspirante a la corona. La próxima fecha de este torneo será el fin de semana del 15 y 16 de junio en el trazado porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18800-224

Otras noticias que te pueden interesar »

15/02/20 | BERNASCONI: Arrasó en Zárate
05/11/19 | BERNASCONI: Logró su primer triunfo en Junior Max
09/09/19 | BERNASCONI: Cerca de lograr la hazaña
17/06/19 | BERNASCONI: Volvió a subir al podio en Buenos Aires
27/05/19 | BERNASCONI: Subió al podio con buena labor en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen