NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
Samuel Romano, el representante de Río Gallegos, dijo presente el pasado fin de semana en la Fecha Doble Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2018. La actividad se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” y contó a Samuel entre los integrantes de la potente y competitiva divisional X30 Codasur.
Debutó en el Argentino en la fecha Coronación (Foto Juan P. Casella)

El cierre del Campeonato Argentino de Karting 2018 se disputó el último fin de semana en el kartódromo de la Catedral Porteña, donde casi un centenar de pilotos dijeron presente para poner el broche de oro, a una gran y renovada temporada.

Allí estuvo haciendo su debut, el riogalleguense, Samuel Romano, dando pelea en la clase X30 Codasur, divisional impulsada ahora con motores IAME de 175cc. y 45hp de potencia.

Sin dudas que este condimento sería fundamental a la hora de buscar la puesta a punto ideal para afrontar el fin de semana. La adaptación no fue sencilla, sin embargo Samuel se las rebuscó junto a su equipo para ser rápidamente competitivo.

Así, en los entrenamientos fue buscando el punto justo y el sábado a la hora de clasificar para la fecha #5, se metió 9º a 454 milésimas del más veloz. En la PreFinal, con una buena largada y posteriormente con un buen ritmo, logró arribar en la 6ª colocación. Por su parte, en la competencia Final, se mantuvo prendido en la lucha constante de quienes pretendían llegar a los lugares de privilegio. Si bien pudo escalar bien adelante, la bandera de cuadros lo recibió nuevamente en la 6ª ubicación.

Al término de esta primera jornada de actividad oficial, Samuel comentó: “Hacía mucho que no girábamos con los motores IAME, con tanta potencia y con gomas amarillas. Sabíamos que el viernes nos iba a costar bastante obtener buenos resultados, estuvimos 16°. El sábado salí enfocado en mejorar yo y adaptarme a la potencia. En el Warm Up pude estar quinto. A la hora de clasificar me equivoqué, salí quizás muy tranquilo y no pude aprovechar bien la goma. Quedé noveno. En la Prefinal quedé sexto. Pude avanzar a un buen ritmo. En la final largamos sextos, hubo algunos sobrepasos pero pudimos terminar en esa posición”.

Por su parte, el día domingo, volvió a mostrar a un Romano competitivo. En la clasificación para la 6ª y última fecha de la temporada, se ubicó 7º a 320 milésimas del poleman. En la PreFinal, dio pelea una vez más, cerrando en el 8º lugar y en la Final, volvió a asumir gran protagonismo, lo que le valió meterse en los lugares de vanguardia. Sin embargo, problemas mecánicos, lo obligaron a desertar de la prueba prematuramente, cerrando así su debut en el Argentino 2018.

“El domingo terminó mal. De todas maneras hicimos un buen papel en el Argentino. Se me fue el pedal del freno hacia atrás en la bajada del “Tobogán” y tuve que parar, no era conveniente seguir. Lamentablemente compliqué a algunos pilotos, incluido mi hermano Bruno, pero el auto se paró de golpe. De todas formas nos vamos contentos porque pudimos mejorar día a día y tuvimos un rendimiento de menor a mayor”, afirmó.
Respecto a su futuro dentro del karting aseguró: “El año que viene vamos a hacer el Argentino y la Rotax, buscando una vez más llegar al Mundial”.
Para completar, agradeció: “Quiero agradecerle principalmente a toda mi familia por todo el esfuerzo y laburo que hacen para que mi hermano Bruno y yo corramos, al nuevo y gran equipo que formamos con el “Pitu” Janson, a todos los chicos del equipo, a “Facu” Janson, a Carlitos Janson, y a los hermanos Domínguez, por acompañarnos siempre”.

De esta manera Samuel Romano cierra un año exitoso dentro del karting nacional, que lo tuvo como actor principal en RMC Buenos Aires, donde luchó hasta la última fecha por llegar al Mundial Rotax en Brasil.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18312-239

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUPERKART SUDOESTE

Séptima fecha a la vista

PUNTANO

Cronograma oficial para la quinta

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se acerca la séptima

SANTAMARIANO

Se corrió la sexta fecha

NORTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Humboldt