NOTICIAS BREVES
12/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
VAZQUEZ: Logró su primer podio en la Super Pako
Tomás Vázquez volvió a subir al podio el pasado fin de semana en Zárate. La cita que le permitió festejar desde el 3° peldaño en la ceremonia de premiación, correspondió a la 9ª y anteúltima fecha de la temporada de PAKO. En esta ocasión, Vázquez se mostró nuevamente entre los protagonistas de las definiciones de la clase Super Pako.
Logró su primer podio en la Super Pako (Foto Juan P. Casella)

Las tandas oficiales se disputaron con lluvia, el día sábado, y bajo estas condiciones climáticas desfavorables, Tomás supo sostenerse como uno de los máximos referentes de su divisional.

En la clasificación, su mejor registro lo dejó ubicado en el 4° cajón de la grilla de partida. Luego, en la primera Final, un incidente en los primeros tramos de la competencia complicó sus acciones en pista, pero a pesar de eso, logró completar la etapa en la 5ª colocación. Posteriormente, un recargo aplicado por las autoridades al piloto que lo antecedió en la llegada, y considerado el responsable del incidente el principio de la etapa, le otorgó el 4° lugar en el clasificador oficial.

Al respecto de esta primera parte en Zárate, explicó: “En los entrenamientos con lluvia le hicimos medio segundo al 2°. En la final el auto se moría de abajo. Fue perdiendo patada. Vamos a trabajar para la segunda porque auto y motor tenemos. En las últimas vueltas toqué la carburación y respondió mejor. Seguro es un tema de carburación”.

Llegado el turno de disputar la última final de la tarde, el volante de Florencia Varela comenzó con un andar soberbio, el que le permitió descontar diferencias con el lote de punta, y sostener el récord de vuelta en el inicio de la carrera. Luego de completar el avance para llegar a disputar la 3ª colocación, protagonizó un mano a mano con su rival inmediato el que lo entretuvo casi el total de los giros. La línea de sentencia lo recibió en el 4° lugar. Posteriormente, el clasificador oficial lo reubicó en el 3° puesto, tras un recargo aplicado a un piloto que lo antecedió en la llegada.

Sobre este desenlace de la jornada, Tomás explicó: “La segunda Final fue una linda carrera. Veníamos todos muy parejos. La largada había sido un poco enredada, perdí algunas posiciones pero después pude remontar. De la 1ª Final a la 2ª hicimos unos cambios en el chasis y motor que le cayeron muy bien pero hay que seguir trabajando que por buen camino estamos”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a todo el equipo RG, al Bubu Guerra, a Mariano Ingolotti, mi motorista, a mis padres que ahora más que nunca están haciendo un gran esfuerzo para que podamos seguir corriendo, a toda la gente de Florencio Varela y a mis sponsors: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco, Sacabollos Nico&Rafa y Carlos Leibson - Preparación y mantenimiento de minipalas y autoelevadoras”.

Con estos resultados, Tomás Vázquez se sostiene entre los 8 mejores de su clase, con 101 puntos. Lo espera el 1° y 2 de diciembre la fecha Coronación con la que la categoría pondrá punto final a esta temporada, y en donde buscará alcanzar buenos resultados como hasta ahora.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18199-57

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | VAZQUEZ: Balance positivo en su primera temporada en la Super Pako
12/11/18 | VAZQUEZ: Logró su primer podio en la Super Pako
16/10/18 | VAZQUEZ: Con nuevo equipo, encara la última parte del año
10/09/18 | VAZQUEZ: Estrenó chasis en Zárate
13/08/18 | VAZQUEZ: Cumplió un buen trabajo en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”