NOTICIAS BREVES
29/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN LUIS, CAPITAL
PUNTANO

Disputó su séptima fecha

El Campeonato Provincial de Karting cumplió el pasado domingo con el antepenúltimo compromiso de la temporada, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Con 75 máquinas en pista y con espectáculo compartido con el TC2000, el Zonal Cuyano y el Motocross Provincial, el Karting Puntano cumplió con los espectadores y ofreció buenas competencias, en un circuito que se presentó de gran manera.

 

 

Carlos Oyarzabal se impuso en la Graduados “A” y en la Libre, Gonzalo Saá en la Internacional, Benjamín Randazzo en la 150 Senior, Franco Páez triunfó en la Honda 100, Juan Cruz Vizcaino en la Súper Junior, Emiliano Andrada festejó en la promocional y Santiago Oyarzabal obtuvo la victoria en la categoría Escuela.

En la categoría Graduados “A” el gran dominador fue Carlos Oyarzabal. El piloto de San Luis ganó la serie, obtuvo la clasificación, logró su segunda victoria en la temporada y sumó puntos importantes en la pelea por el campeonato. Segundo en la final se ubicó Santiago Raspo (cuatro triunfos en el calendario) y tercero, Flavio Borgia. Raspo continúa al frente de la tabla con 186 puntos, seguido de “Carlitos” a 21 unidades (con 165) y tercero Andrés Oyarzabal (133).

La competencia final de la Graduados “B” quedó para Juan Tracey, que de esta manera obtuvo su sexta victoria en siete fechas, luego de vencer en la serie de la divisional. Lo acompañaron en el podio de la carrera definitiva Jorge Victorio, que se quedó con la clasificación, y Carlos Pardo.

La división Honda 100 quedó para Franco Páez, que obtuvo su primera victoria en la temporada. Benjamín Randazzo y Aníbal Romero completaron el podio de la competencia definitiva. Sebastián Vanella, que es el líder del certamen, se ubicó cuarto en la final y dominó en la clasificación y en la serie.

Gonzalo Saá se quedó con la final en la categoría Internacional. El piloto de San Luis cerró la carrera con una penalización de cinco segundos y aún así obtuvo su segunda victoria en la divisional. Sebastián Rivas se ubicó segundo y tercero concluyó José Lorenzino. Julián Velasco, que dominó en la clasificación y en la serie, se posicionó quinto y acumula 162 unidades en la punta del certamen. Saá (128) es el nuevo escolta a 34 puntos y Sergio Lorenzino (119) es tercero a 43.

En la división Senior se impuso Benjamín Randazzo. El piloto de San Luis ganó la serie y logró la primera victoria en su tercera carrera dentro de la categoría. Detrás de “Benja” en la final se ubicaron Julián Casagrande (que fue dominador en la clasificación) y Sebastián Vanella. Gonzalo Saa, que se posicionó cuarto en la competencia definitiva, sigue en la punta del certamen con 143 unidades, a solo un punto de Casagrande (142) y a 30 de Vanella (113).

Carlos Oyarzabal logró coronarse en la categoría 150 Libre y consiguió su primera victoria en esa división, luego de sumarse en esta fecha. Segundo en la final se posicionó Lautaro Bastías, que además ganó su serie y es el nuevo escolta en el certamen. El tercer escalón del podio le correspondió a Pedro Valdeon y la serie restante quedó para Martín Maluff. Ignacio Ruiz continúa al frente entre los puntos con 143, seguido de Bastías con 133 y Casale con 125.

En la categoría Súper Junior se impuso Juan Cruz Vizcaino. El piloto de Naschel obtuvo su segunda victoria consecutiva, luego de adueñarse de la clasificación y la serie. El podio de la final quedó conformado por Emiliano Andrada y Lucca Biaggio.

Santiago Oyarzabal se quedó con la final en la división Escuela. El podio del semillero del Karting Puntano, lo completaron Juan Ignacio Amieva y Marcelo Sosa. La clasificación, en el arranque de la actividad del domingo, le correspondió también a Oyarzabal, mientras que la serie quedó para “Marcelito” Sosa.

Emiliano Andrada fue el referente en la categoría Promocional y consiguió su segunda victoria consecutiva. El piloto de San Luis se impuso en la clasificación, obtuvo la serie y dominó en la final. Segundo se posicionó, en la competencia definitiva, Lucca Biaggio y tercero, Valentín Lorenzino.

La próxima fecha del Campeonato Provincial de Karting, la octava carrera de la temporada, aún no tiene confirmación. En los próximos días se darán a conocer detalles de la fecha de noviembre, que será la penúltima del calendario.


Informó: Prensa Karting Puntano

EK18109-704

Otras noticias que te pueden interesar »

31/08/22 | Se corre en el Callejero de Villa de Merlo
12/05/22 | Tercera fecha en marcha
08/04/22 | Segunda fecha postergada
09/12/21 | Fecha Coronación nuevamente postergada
04/12/21 | Carrera postergada
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto

SUR BONAERENSE

Hubo coronación en Las Flores